Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo de 5 cuerdas para manos pequeñas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo de 5 cuerdas para manos pequeñas
Hola a todos.
Siempre he tocado con bajos de 4 cuerdas pero me gustaria comprar un 5 cuerdas para empezar. El problema es que no tengo las manos muy grandes y los bajos de 5 que he visto tienen un mastil bastante ancho.
¿Podriais aconsejarme uno que tenga un mastil delgado?
El precio tope seria de unos 800 o 1000 euros, si es menos mejor.
Gracias.
Siempre he tocado con bajos de 4 cuerdas pero me gustaria comprar un 5 cuerdas para empezar. El problema es que no tengo las manos muy grandes y los bajos de 5 que he visto tienen un mastil bastante ancho.
¿Podriais aconsejarme uno que tenga un mastil delgado?
El precio tope seria de unos 800 o 1000 euros, si es menos mejor.
Gracias.
La pega que yo encuentro a los ibanez (para mi forma de tocar) es la poca separación entre cuerdas.
Creo que hay otros factore a tener en cuenta, por ejemplo tu envergadura. Yo tengo las manos pequeñas y toco a gusto 5 cuerdas. Mido 1,75 y estoy algo más cómodo en la escala 34 pero tb tengo un 35" que me encanta y uso a menudo. Ambos con separación de 18mm entre cuerdas.
Y luego está el entrenamiento y la constancia. A todo te haces con buenos ejercicios. Tambien he tocado y tocaré con 6 cuerdas. Más de lo mismo.
La altura e inclinación de bajo cuando tocas de pie tambien pueden ser factores favorecedores o adversos en tu comodidad y forma de tocar.
Yo probaría (todo lo que puedas) diferentes 5 cuerdas antes de decidirme.
Creo que hay otros factore a tener en cuenta, por ejemplo tu envergadura. Yo tengo las manos pequeñas y toco a gusto 5 cuerdas. Mido 1,75 y estoy algo más cómodo en la escala 34 pero tb tengo un 35" que me encanta y uso a menudo. Ambos con separación de 18mm entre cuerdas.
Y luego está el entrenamiento y la constancia. A todo te haces con buenos ejercicios. Tambien he tocado y tocaré con 6 cuerdas. Más de lo mismo.
La altura e inclinación de bajo cuando tocas de pie tambien pueden ser factores favorecedores o adversos en tu comodidad y forma de tocar.
Yo probaría (todo lo que puedas) diferentes 5 cuerdas antes de decidirme.
- david bass
- B

De Ibanez cualquier SR te resultara cómodo y están por tu rango de precios, yo también tengo las manos mas o menos pequeñas y se podría decir incluso que me resulta mas cómodo que los de 4. Aunque como bien han dicho antes quizás la separación entre las cuerdas es demasiado pequeña y ahí es donde si te puede resultar incomodo, aunque estoy ya va en cuestión de gustos y las técnicas que uses
Boobies.. the one unifying force of the universe
- Nachobassman
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

De todas formas, no te quedes con nuestras opiniones, lo mejor, siempre, es probarlos directamente y que sean tus manos y oidos los que decidan cuál bajo es mejor para ti.
Por cierto, los Warwick de 2009 en adelante tienen un perfil de mástil bastante delgado, nada que ver con los "famosos" mástiles de "bate de béisbol" de sus modelos de 2001-2008. Tambien son una buena opción en especial si encuentras uno de 2da mano (Si tienes la pasta para uno nuevo, mejor aún).

Por cierto, los Warwick de 2009 en adelante tienen un perfil de mástil bastante delgado, nada que ver con los "famosos" mástiles de "bate de béisbol" de sus modelos de 2001-2008. Tambien son una buena opción en especial si encuentras uno de 2da mano (Si tienes la pasta para uno nuevo, mejor aún).
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo también creo que los SR de ibanez son de los bajos populares que tienen mástil más fino y cuerdas juntas. Los K5 (signature de Fieldy) son el mismo tipo de bajo ibanez pero con algún refinamiento añadido.
Pero de todas maneras lo de los mástiles con diapasón estrecho para las manos pequeñas a mí me parece muy relativo: voy un poco a lo que dicen otros compañeros; que con mano pequeña, lo más normal es que un mástil fino resulte más cómodo, pero fino en profundidad (en grosor), no necesariamente con diapasón más delgado y cuerdas más juntas entre sí.
Igual tú ya tienes eso clarísimo y estoy metiendo la gamba, pero bueno
En cualquier caso, los SR tienen mástiles de poco grosor, y las cuerdas bastante juntas. Son mástiles muy rápidos de tocar
Pero de todas maneras lo de los mástiles con diapasón estrecho para las manos pequeñas a mí me parece muy relativo: voy un poco a lo que dicen otros compañeros; que con mano pequeña, lo más normal es que un mástil fino resulte más cómodo, pero fino en profundidad (en grosor), no necesariamente con diapasón más delgado y cuerdas más juntas entre sí.
Igual tú ya tienes eso clarísimo y estoy metiendo la gamba, pero bueno
En cualquier caso, los SR tienen mástiles de poco grosor, y las cuerdas bastante juntas. Son mástiles muy rápidos de tocar