Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un puente con componentes oxidados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: 22 Abr 2008, 19:55
Ubicación: Mallorca

Un puente con componentes oxidados

Mensaje por Billy the muppet »

Imagen

Hola buena gente.

Como podeis ver los muelles y tornillos de este puente estan echos polvo y oxidados y el bajo se desquinta con bastante facilidad.

Creeis que deberia cambiar el puente por uno nuevo(aunque no lo veo necesario), o cambiar los tornillos y los muelles y punto?

A mi me hace ilusión hacerle este trabajito al bajo para tenerlo un poco mimado y cuidar también la afinación.
Estos componentes supongo que los puedo encontrar facilmente en una ferreteria cualquiera no?

Espero vuestras respuestas y opiniones :arrow: :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: 23 Feb 2008, 12:18
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

La verdad, algo oxidados están, pero yo he visto puentes, sobretodo en bajos con muchos años y poco mantenimiento, muchísimo peor. Y creo que no tiene que ver con el desquintaje de tu bajo. Al revés, cuanto más oxidados más difícil es moverlos, y por tanto, menos se desajustan. El problema del óxido es que, cuando quieras moverlos, tendrás que meterles 6 en 1 ó CocaCola.

Si conoces a algún lutier, te enrollas con él y te regalará los 4 tornillos y los muelles. En una ferretería vulgar no creo que los encuentres tan fácilmente. Lo de que tu bajo se desquinte con facilidad, sin cambiar cuerdas ni afinaciones, mira la curvatura del mástil, que la cosa puede ir por ahí.

:brindis:
Responder