Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ampli para tocar en casa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo tengo el Roland micro cube bass RX y me va muy bien, a mi juicio saca un buen sonido para bajo, lleva simulación de amplis y varios efectos, pequeño, manejable, entrada para meterle música, afinador, salida de cascos que también sirve para grabar...
La desventaja que le encuentro es que para lo que cuesta, solo sirve para casa por su poca potencia. Eso sí, para ensayar solo en una habitación va más que sobrado. Una ventaja es que al trabajar con alimentador de 9v. se le puede hacer un cable de derivación y alimentar simultáneamente varios efectos.
Dado su pequeño tamaño, es mejor subirlo a una banqueta para oírlo mejor.
Hace tiempo usaba el combo que tengo en el local para ensayar en casa y ciertamente había que subirlo un poco para que sonase bien, a bajo volumen no me gustaba el grave que daba, lo que es lógico por otra parte.
La desventaja que le encuentro es que para lo que cuesta, solo sirve para casa por su poca potencia. Eso sí, para ensayar solo en una habitación va más que sobrado. Una ventaja es que al trabajar con alimentador de 9v. se le puede hacer un cable de derivación y alimentar simultáneamente varios efectos.
Dado su pequeño tamaño, es mejor subirlo a una banqueta para oírlo mejor.
Hace tiempo usaba el combo que tengo en el local para ensayar en casa y ciertamente había que subirlo un poco para que sonase bien, a bajo volumen no me gustaba el grave que daba, lo que es lógico por otra parte.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Yo en casa tengo un ibanez promethean (500w con la pantalla de extensión y 250w normal, creo) por supuesto que no lo puedo poner a tope, pero a volumen bajo suena de puta madre y si me hace falta llevarlo a algún bolo lo puedo llevar sin tener que ir al local a recoger el markbass.
A mi, por lo que me costó, me parece una inversión cojonuda...
Un saludo!!
A mi, por lo que me costó, me parece una inversión cojonuda...
Un saludo!!
-
pcavernicola
- BA

Yo para casa ahora utilizo un todo válvulas de 15W con una pantalla 210 y no lo puedo pasar de un cuarto de volumen si no quiero lio, un cañon de verdad. Pero a lo que nos ocupa, antes habia comprado un behringer BXL900A con un cono de 12" de aluminio, tiene bastante potecia como para poder llevarlo a un bolo pequeño, ahora no lo utilizo, pero sigue dando servicio al grupo, gracias a su forma de cuña lo empleamos en una de las lineas de monitor sus 90W son bastantes. Tiene una funcion que lo puedes utilizar a tope sin fundirlo, octavador, entrada RCA para el mp3 y entrada de cascos, vamos, por lo que cuesta es bastante polivalente. Eso si, son casi 20 Kgs...
http://www.thomann.de/es/behringer_bxl9 ... rabass.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_bxl9 ... rabass.htm
Buenas
Hace unos años me pille un mini Marshall de 15W para tocar en casa sin pretensiones de sonidos ni altos volumenes y la verdad es que lo uso nada y menos.
Al final casi siempre toco sin amplificar o a través de la pedalera con los auriculares sin molestar a nadie. Cuando enchufo el ampli es para usarlo de monitor al grabar o porque estoy solo y triste
Y de volumen, nunca pasarlo del 3 porque no tiene sentido con lo que suena en un piso; más es excederse para presumir ante el vecino del primero.
A lo que voy es que a día de hoy no se me ocurriría comprar un ampli para casa exclusivamente. Optaría por algún cacharrito de esos con emulaciones y efectos, pedaleras o previos + PC.
Como se les dice a los niños: en casa no se juega con el balón, a pegar patadas a la calle.
Hace unos años me pille un mini Marshall de 15W para tocar en casa sin pretensiones de sonidos ni altos volumenes y la verdad es que lo uso nada y menos.
Al final casi siempre toco sin amplificar o a través de la pedalera con los auriculares sin molestar a nadie. Cuando enchufo el ampli es para usarlo de monitor al grabar o porque estoy solo y triste
Y de volumen, nunca pasarlo del 3 porque no tiene sentido con lo que suena en un piso; más es excederse para presumir ante el vecino del primero.
A lo que voy es que a día de hoy no se me ocurriría comprar un ampli para casa exclusivamente. Optaría por algún cacharrito de esos con emulaciones y efectos, pedaleras o previos + PC.
Como se les dice a los niños: en casa no se juega con el balón, a pegar patadas a la calle.
+ 1. Hace tiempo que que enchufo el bajo a la tarjeta como si fuera a grabar. Si es una hora decente lo saco por los monitores (talmente como si estuviera grabando con el Cubase), y si la hora es indecente lo saco por cascos. Así, de paso va genial para meterte una batería, o un backing track propio, o incluso del youtube, que hay un montón.dontxetxi escribió:A lo que voy es que a día de hoy no se me ocurriría comprar un ampli para casa exclusivamente. Optaría por algún cacharrito de esos con emulaciones y efectos, pedaleras o previos + PC.
-
DarK MOuSe
- B

- jevimetaleiro
- BAJI

Yo cuando no puedo usar mi ampli, que uso tanto en casa como en ensayos y bolos, uso este ampli de cascos que por lo que vale y lo bien que suena es super recomendable:
http://www.thomann.de/es/nobel_bass_mycro.htm
http://www.thomann.de/es/nobel_bass_mycro.htm
- yimijendriss
- Moderador
+1Tuc escribió:+ 1. Hace tiempo que que enchufo el bajo a la tarjeta como si fuera a grabar. Si es una hora decente lo saco por los monitores (talmente como si estuviera grabando con el Cubase), y si la hora es indecente lo saco por cascos. Así, de paso va genial para meterte una batería, o un backing track propio, o incluso del youtube, que hay un montón.dontxetxi escribió:A lo que voy es que a día de hoy no se me ocurriría comprar un ampli para casa exclusivamente. Optaría por algún cacharrito de esos con emulaciones y efectos, pedaleras o previos + PC.
mi caso es el siguiente:
Tenía la m-audio1814 en el ordenador, podría utilizarla para enchufar el bajo y que si pistas de acompañamiento, grabarme y cuarenta mil cosas más, resultado me daba pereza enchufar el ordenador que si pon el pro tools o logic blah blah resultado? la tarjeta la tiene un colega en deposito hasta que se la pida el 30 de febrero creo yo
Me cogi la tascam, no me acuerdo del modelo era un trainer especifico para bajo, que si efectos, loop, baja el tempo de una canción, blah blah blah,
resultado? vendida en el foro sin usar casi
Al final, lo mejor que he hecho ha sido cogerme la caja ABY de thundertomate y enchufarla al ampli, y lo mejor estudiar con un profesor como alfonbass. y si hace falta me voy al salón y sin enchufarme para practicar digitacion no me hace mucha falta.
Tenía la m-audio1814 en el ordenador, podría utilizarla para enchufar el bajo y que si pistas de acompañamiento, grabarme y cuarenta mil cosas más, resultado me daba pereza enchufar el ordenador que si pon el pro tools o logic blah blah resultado? la tarjeta la tiene un colega en deposito hasta que se la pida el 30 de febrero creo yo
Me cogi la tascam, no me acuerdo del modelo era un trainer especifico para bajo, que si efectos, loop, baja el tempo de una canción, blah blah blah,
Al final, lo mejor que he hecho ha sido cogerme la caja ABY de thundertomate y enchufarla al ampli, y lo mejor estudiar con un profesor como alfonbass. y si hace falta me voy al salón y sin enchufarme para practicar digitacion no me hace mucha falta.
Última edición por spark el 23 Nov 2013, 16:49, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
-
DarK MOuSe
- B

+1000spark escribió:mi caso es el siguiente:
Tenía la m-audio1814 en el ordenador, podría utilizarla paz enchufar el bajo y que si pistas de acompañamiento, grabarme y cruenta mil cosas mas, resultado me daba pereza enchufar el ordenador pon el pro tools o logic blah blah resultado? la tarjeta la tiene un colega en deposito hasta que se la pida el 30 de febrero creo yo
Ese es mi royo totalmente, si me conecto al ordenador acabo haciendo de todo menos tocar/estudiar. Me gusta tener el bajo siempre enchufado y aunque sean diez minutos me los paso tocando, en vez de encendiendo equipos y cargando/configurando programas.
El ordenador lo uso para jamear con el spotify o lecciones en el youtube..
Si quiero cacharrear o grabarme prefiero la comodidad del garageband y las emulaciones del jamup en el ipad.. Pero cada vez mas pereza que me da también..
-
dr.feelgood
- BAJ

Pues yo creo que ya tengo mi equipo mas comodo para ensayar en casa
-vox umplagged+telefono con sistema android+aplicaciones varias, por ejemplo ; ireal(esta app os la recomiendo), metronomo, equalizador, spotify....con dos bebes por casa necesito movilidad y orfidal...
-vox umplagged+telefono con sistema android+aplicaciones varias, por ejemplo ; ireal(esta app os la recomiendo), metronomo, equalizador, spotify....con dos bebes por casa necesito movilidad y orfidal...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Pues yo tengo este en casa

http://epiphonewiki.com/index.php/Studi ... Amplifiers
Y para tocar sólo en casa va bien. De precio no se cuanto costará ahora, porque me lo compré hace 10 años y supongo que estará descatalogado.

http://epiphonewiki.com/index.php/Studi ... Amplifiers
Y para tocar sólo en casa va bien. De precio no se cuanto costará ahora, porque me lo compré hace 10 años y supongo que estará descatalogado.
Mi ordenador esta hecho mierda, dudo mucho que aguante mas de 3 meses, la tarjeta no compesaria(soy un inutil con los orenadores) no se si son trasferibles o que.spark escribió:mi caso es el siguiente:
Y pedaleras no tengo, si fuera tener una pedalera seria como esa boss azul en la que puedes poner en cada componente tu sonido, nomel predeterminado, pero con lo que cuesta
Hazme caso con lo de el ordenador, es fomo los viejos, un virus mas y al hoyo
- yimijendriss
- Moderador