Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola!!!!!!ando viendo que bajo me puedo comprar y viendo videos me quede fascinado con el sonido de los squier presicion. Muchos me dijeron que el Squier precision Vintage Modified es un caño pero lamentablemente no me da la $$$$ (no hay forma de que llegue), ademas soy principiante en esto como para comprar un bajo asi...
Asi que siguiendo averiguando sobre los precision, vi que puedo comprarme estos bajos:
Squier Precision Bass Affinity
Squier Precision Bass California
Ahora el drama es que no se cual de los dos bajos me conviene, es decir cual es de mejor calidad en cuanto sonido, mics y madera. Espero que me puedan ayudar. Vi tambien otras marcas pero quisiera que el bajo fuese Squier y Precision, vi marcas como Cort o SX pero la verdad me gustaria que fuese si o si Squier.
Yo creo que esperar un poco para empezar con un mejor bajo, el modelo Vintage Modified por ejemplo, que lo ponen fetén en todas partes, es una buena idea. Yo empecé con la guitarra con una Squier Affinity y, pues sonaba, era una guitarra, seis cuerdas, un mástil y tal, pero cuando fui a comprarme un bajo decidí empezar con buen pie y me compré el Lakland que tengo actualmente (aunque tuve que estar meeeses y meses impaciente), y creo que musicalmente hablando es la mejor decisión que he tomado en mi vida, motiva mucho más aprender con un buen instrumento y hay cositas baratas interesantes. El Vintage Modified de segunda mano tiene que ser asequible, mismamente.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Lo único que sí tengo bastante claro es que no todos los afinittys van a sonar igual y que hay más posibilidades de que te encuentres con problemas en el bajo, tipo dificultad para afinar o trastes mal terminados. Esto se soluciona comprobando bien el bajo antes de comprarlo. La ayuda de un colega con experiencia siempre es muy buena en estos casos.
También puede que no envejezcan del todo bien. Que el mástil no mantenga la curvatura o que la electrónica acabe fallando. Eso dependerá algo en cómo se cuide (o de la suerte).
Lo único que sí tengo bastante claro es que no todos los afinittys van a sonar igual y que hay más posibilidades de que te encuentres con problemas en el bajo, tipo dificultad para afinar o trastes mal terminados. Esto se soluciona comprobando bien el bajo antes de comprarlo. La ayuda de un colega con experiencia siempre es muy buena en estos casos.
También puede que no envejezcan del todo bien. Que el mástil no mantenga la curvatura o que la electrónica acabe fallando. Eso dependerá algo en cómo se cuide (o de la suerte).
Aca estan las caracteristicas del Squier Precision California
Cuerpo: Bass Wood (Tilo Americano) macizo de 45 mm
Diapasón: Maple
Trastera: Rosewood
Clavijas: Cromadas
Micrófonos: Fender precision
Pickguard: 3 capas con orificios de American Standard
Yo también creo que debes ahorrar un pelín más y llegar al VM.. Mi profesor tiene el jazz bass de esa serie y no hay que cambiarle nada.. Como el dice, los fender americanos (algunos) suenan mejor, pero la diferencia de mil euros no está justificada.. Aunque en el modelo precision, personalmente me iría al siguiente escalón, la serie classic vibe, mi proximo bajo
A mi tambien me gustaria tener el vintage...lei muchas recomendaciones sobre este bajo pero la verdad se me va el precio...por eso que pregunto cual es mejor...el affinity o el california....yo soy de Argentina de la provincia de Salta y desde aca cuesta un poco conseguir instrumentos a buen precio =(
yo solo he probado algún affinity, y me gustó uno de tres, una vez ajustado lo mejor posible, pero como te dicen pruébalo antes de comprarlo porque son muy variables, fíjate en los acabados (varía mucho) procura tocar casi todos los trastes en todas las cuerdas para asegurarte que no te trastee demasiado (siempre cuando lo ajustas con las cuerdas bastante pegadas, aparece algún trasteo) y luego un poco en lo de siempre, que no tenga ningún defecto escandaloso (que los hay)