Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco método de lectura con mp3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tagardino
B
B

Busco método de lectura con mp3

Mensaje por tagardino »

Bueno, lo dicho, lo que busco es un "Método de lectura", ya me he puesto varias veces en algún ataque de motivación con todos los libros de enseñanza que me llegan a las manos. El problema no es entender la duración de las notas y demás teoría, el problema es que en los ejercicios o temas no se si los hago bien o no... no tengo ninguno con mp3 o tracks que verifiquen lo estudiado... al final termino sacando los temas y demás de oido (siempre que sean faciles).
He buscado en esta seccion del foro algún hilo parecido pero sin exito, a lo mejor lo hay y no me he dado cuenta... si alguien me puede indicar un método de lectura con ejercicios y a ser posible que lleve audio se lo agradecería. Lo mimo que si me indican algun hilo del foro al respecto... gracias!!!
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

"simplified bass reading for bass" es lo que buscas.. metodo progresivo de lectura con mp3s..

p.d: fácil de "comprar" en internet
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

ok!!! muchas gracias!!
Eddi Andreas
B
B

Mensaje por Eddi Andreas »

Si no te molesta el inglés, durante los últimos siete años, a mis estudiantes les ha ido muy bien con un método llamado "Four Strings" de Tom Bornemann. No es sólo de lectura pero sirve perfectamente para aprender a leer. No usa tabs, trae dos CDs (con y sin bajo) muy bien grabados con instrumentos reales que hacen que el estudio sea divertido, y enseña paso por paso:
http://www.four-strings.com/english/gate_english.htm

Aún no lo he probado en formato digital, pero el mismo método se consigue ahora para iPad:
https://itunes.apple.com/us/app/play-ba ... &ls=1&mt=8

"Simplified Sight-Reading for bass" de Josquin des Pres se mantiene en una sola nota durante las primeras 35 paginas, tocando solo ritmos y hasta ritmos avanzados con tresillos y sincopas de semicorcheas, las pistas solo contienen un metrónomo y el bajo. Es un buen libro pero puede resultar muy "seco" estudiarlo sin profesor.

PD. Si el único problema es no saber si estás ejecutando una partitura bien, la solución más simple es copiar las notas a una programa como MuseScore (gratis) o Finale o Sibelius, y reproducirlo.
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

muy bueno Eddi, lo miraré.... muchísimas gracias por la ayuda!
leafar923
B
B

Mensaje por leafar923 »

Te recomiendo latin bass book...tiene partitura y mp3 a la vez.a mi me gusta!!!!
Responder