Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

thunderbird mal equilibrado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
franky125
B
B

thunderbird mal equilibrado

Mensaje por franky125 »

Como segundo bajo tengo un thunderbird IV, que por estética me encanta, el problema es el que comenta mucha gente, que en cuanto te lo cuelgas todo el peso se va para adelante y se hace muy incómodo de tocar. He pensado en contrapesarlo añadiéndole algo en el otro extremo o incluso cambiarle el mástil por uno mas ligero y en forma D.

¿Alguien tiene alguna solución?, Gracias.
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Hay gente que le pone pesos en la correa, en el lado del puente. Yo aguanto muy bien los cabeceos, llevo muchos años con un bajo así de principal y no lo he necesitado
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Esto fue lo que yo hice en el mio
viewtopic.php?t=38860&highlight=thunderbird

No lo soluciona al 100% pero si de forma muy notable, si ademas tienes una correa que por el lado interior sea un poco rugosa, seguro que no se moverá ni un pelo de como te lo cuelgues.
JAIO. MUSIKA. HIL.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido un Gibson y un Epi y en ambos caso se solucionó el problema con un cambio de posición del enganche de la correa.

:brindis:
franky125
B
B

Mensaje por franky125 »

Gracias a todos por las respuestas, voy a probar cambiando de sitio los enganches de la correa, no se me había ocurrido pero fijo que lo compensa, por lo menos lo justo para estar mas cómodo tocando.

Gracias.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

franky125 escribió:Gracias a todos por las respuestas, voy a probar cambiando de sitio los enganches de la correa, no se me había ocurrido pero fijo que lo compensa, por lo menos lo justo para estar mas cómodo tocando.

Gracias.
ojo, busca un post bastante completo que hay al respecto en este mismo for. Con cambiar el enganche de alante a la parte posterior del mástil te valdría
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
franky125
B
B

gracias

Mensaje por franky125 »

Gracias, le voy a echar un vistazo
Responder