Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de quintado con cuerdas flats

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ggbass
BAJ
BAJ

Problema de quintado con cuerdas flats

Mensaje por ggbass »

Hola gente.
Hace unos meses le puse a mi jazz unas cuerdas flats, concretamente unas Thomastik, de las cuales no he oido más que alabanzas. La verdad es que me encanta como suenan pero tengo un problema con la cuarta cuerda (Mi)
El problema es que no puedo quintarla. He alargado el tornillo hasta que casi se sale la selleta y no hay manera. Sólo me pasa con esta, las demás, sin problema.
¿Sabéis a que puede ser debido y si tiene arreglo?
Un abrazo :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Supongo que, antes de ponerle las flats, ya has comprobado que eso no sucediera con las otras cuerdas que tenías puestas anteriormente. Si esto es así, todo apunta a que la nueva cuerda E, del juego de las flats, haya salido defectuosa de fábrica. No es lo normal, pero de tanto en tanto ocurren estas cosas.

Y una cosa que me sorprende es que hayas avanzado tanto la selleta de esa cuerda. Te diría que intentes posicionarla mucho más atrás, casi en paralelo a la cuerda A. Y a partir de ahí, ves ajustando para conseguir el quintaje. A lo mejor, requiere que atrases la selleta, en lugar de avanzarla tanto como ahora.

Por último, la altura de la cuerda también suele condicionar un poco la posición de la selleta. Asegúrate que guarde cierta proporción en altura con las demás cuerdas.

Pruébalo, y dinos cómo va.
:brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Buah! Lo he comprobado todo. He atrasado la selleta mucho más que que la de la tercera cuerda, he subido y bajado... Hasta he subido y bajado las pastillas, que por cierto, la cuerda en cuestión, además, se oye a bastante más volumen que el resto. También he probado con otras cuerdas, incluyendo juegos bastante gastados que suelo guardar por ahí siempre, por tener y se dejan ajustar perfectamente.
Pues va a ser una putada, si es un defecto de la cuerda. 50 euros que me costó el juego... :mecaliento:
No se si probar a hervirla, por ver que pasa
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

OJO. Los de thomastik suelen cuidar mucho al consumidor. Escribeles y SEGURO que si el problema es la cuerda te la reemplazan.

Un saludo.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

No la hiervas porque no creo yo que cambie nada :?

Como estas quintando? Me refiero a con que afinador, si lo haces de oido, con el piano, etc.Porque a veces con el afinador no registra bien ese tipo de cuerdas tan gruesas, sobre todo si el bajo es pasivo.
Prueba a cambiar de afinador y sube el pote a tope de agudos para ver si cambia.
Si no, quita esa cuerda y prueba con una cuerda normal a ver si la puedes quintar. Si es asi y la cuerda es de las misma medida, mas o menos estara bien quintada, pero vamos yo creo casi seguro que sera algo del afinador que igual es para guitarra/bajo y a veces le cuesta "encontrar" las cuerdas graves sobre todo de entorchado plano o de nylon :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder