Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre potencia del Hartke 210 TP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Newsted
B
B

Duda sobre potencia del Hartke 210 TP

Mensaje por Newsted »

Tengo el típico combo Ashdown Mag 300 de 1x15 y estoy pensando añadirle una pantalla de 2x10 o 4x10 para ganar en potencia y en definición. Vamos, lo típico también...

A lo que voy: esta 2x10 de Hartke http://www.thomann.de/es/hartke_210_tp.htm me parece perfecta para lo que necesito por precio y por peso (solo 16 kilos), pero en el manual indica que la potencia es de "150 Watts Peak Power Handling". ¿Si la combino con el combo que da 300 w a 4 ohms no estaré forzándola demasiado?

También podría pillar por poco más el modelo 4x10 a 300 w, pero es el doble de peso y tampoco necesito tanto volumen, pero no me termino de decidir por miedo a quedarme corto de aguante con la 2x10 y cargármela al poco tiempo. ¿Me podéis echar un cable con este tema? Gracias.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

No creo que tengas problema. El combo enviará 150w a cada pantalla, así que te aguantará sin problema.
Un saludo.
Newsted
B
B

Mensaje por Newsted »

majo escribió:No creo que tengas problema. El combo enviará 150w a cada pantalla, así que te aguantará sin problema.
Un saludo.
Mi duda estaba en el dato de los 150 w "de pico" de la pantalla Hartke (siempre según el manual). ¿Aplicarle mucha potencia de forma constante, con los 150 w que le corresponderían desde el cabezal no sería forzar mucho la máquina?

Las especificaciones vienen en la última página del manual: http://images5.thomann.de/pics/atg/atgd ... man_v1.pdf Quizá es que no las estoy entendiendo bien, pero por "peak power handling" entiendo que se refiere a los picos de potencia puntuales que aguanta, no a la potencia constante recomendable, ¿no? :?
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

En teoría aguanta lo máximo que le dará el cabezal, siempre conviene tener más w en la pantalla de lo que da el cabezal, pero los 150 w que le daría el cabezal a la pantalla sería trabajando éste al maximo de su capacidad, cosa que no creo que hagas.
Yo pienso que ésta pantalla te puede venir bien para combinarla con el ampli. Por si sola se queda justa, pero con el 15 del combo funcionarás bien.
Éso de los picos, pues no sé, la pantalla aguanta 150w, según el manual 2 conos de 10 de75w cada uno.
Un saludo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Como la Hartke 2x10 es de 8 Ohm, funcionará sin problemas con tu combo MAG. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Newsted
B
B

Mensaje por Newsted »

Nachobassman escribió:Como la Hartke 2x10 es de 8 Ohm, funcionará sin problemas con tu combo MAG. :cool:
Sí, mi duda iba más bien enfocada por el tema de la potencia del cabezal del combo y la potencia soportada por la pantalla Hartke. Lo de los ohms al principio es lioso, pero creo que al fin lo he pillao :-D
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Newsted escribió:
Nachobassman escribió:Como la Hartke 2x10 es de 8 Ohm, funcionará sin problemas con tu combo MAG. :cool:
Sí, mi duda iba más bien enfocada por el tema de la potencia del cabezal del combo y la potencia soportada por la pantalla Hartke. Lo de los ohms al principio es lioso, pero creo que al fin lo he pillao :-D
Para nada lío:

El Combo dá unos 160W a 8 Ohm sólo con la pantalla de 15". Si le conectas otra pantalla de 8 Ohm, la impedancia del ampli pasa a 4 Ohm y puedes sacar los 307W totales que ofrece el ampli.

Tambien puedes desconectar la pantalla del combo, y conectar SOLAMENTE una de 4 Ohm externa y sacar la máx potencia.

Si quieres saber los detalles técnicos, este Foro, y toda la Internet, o cualquier biblioteca pública, están llenos de información al respecto. :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Newsted
B
B

Mensaje por Newsted »

Nachobassman escribió:
Newsted escribió:
Para nada lío:

El Combo dá unos 160W a 8 Ohm sólo con la pantalla de 15". Si le conectas otra pantalla de 8 Ohm, la impedancia del ampli pasa a 4 Ohm y puedes sacar los 307W totales que ofrece el ampli.

Tambien puedes desconectar la pantalla del combo, y conectar SOLAMENTE una de 4 Ohm externa y sacar la máx potencia.

Si quieres saber los detalles técnicos, este Foro, y toda la Internet, o cualquier biblioteca pública, están llenos de información al respecto. :wink:
Explicado así de clarito como tú lo haces, por supuesto que no es nada de lío, pero se leen tantas cosas por ahí con tanto aprendiz suelto como yo por el intenné... :mrgreen:

Gracias a ambos por las respuestas :brindis:

Entiendo entonces que no hay ningún problema en combinar la pantalla con este combo. En mi caso es importante que no ocupe mucho espacio ni pese mucho, así que esta me viene que ni pintada.
Responder