Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para mini sala de conciertos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GranFenix
B
B

Ampli para mini sala de conciertos

Mensaje por GranFenix »

Hola bajistas! Estas navidades mi grupo y yo haremos nuestra primera exhibición sobre el escenario.
El batería tocaba hasta hace un mes con una batería electrónica, pero se compró una ¿normal? (perdón por la ignorancia) y no hay quién me oiga.
Ahora tengo un fender rumble 15 que un amigo me dejó, y para ensayar en casa va de muerte, pero en los ensayos se me queda corto.

¿Qué ampli de bajo recomendáis para poder sonar en una sala de, más o menos, 100-150 personas y para los ensayos? Soy más de combo que de cabezales y pantallas. Por si sirve de ayuda, tengo un Squier Classic Vibe Jazz Bass, y no uso ni pedales ni pedalera.

Gracias por vuestra ayuda. Vengo del mundo de la guitarra y ahí estos temas eran más sencillas (o eso me parece a mi).

Un saludo!
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Depende muchisimo de lo que te quieras gatar, de que estilo hagais, de si puedes transportarlotambien jeje asi a ciegas... Mucho no puedo decirte. Echale un ojo a los anuncios de amplis de segunda mano. En cuanto a potencia, yo te diria que con 100w tiras. Ya depende de la caña ke le deis, aunke soy un firme de fensor de tocar bajito jaja
Suerte.
El silencio es la clave de la música.
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Pensaba buscar algo de segunda mano, eso seguro! Tampoco creo que nos caigan bolos como la lluvia jejeje Pero en el tema de los ensayos echo bastante en falta el poder "escucharme".

Gracias!
kwaskior
BA
BA

ampli

Mensaje por kwaskior »

Si el batería le da con ganas, y si alguna guitarra siempre dice que no se oye… creo que deberías comprar un amplificador de más de 100w (según la marca) hablan muy bien de los trace elliot (yo no los he probado) pero por precio y calidad los hartke. Hay infinidad de marcas y modelos, deberías decir algo más, cuanto te quieres gastar, que sonido te gusta más, etc.
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Si en los ensayos te ves muy apurado siempre puedes sacar el bajo por la mesa de forma provisional. No va a sufrir la mesa ni las columnas.
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Si en los ensayos te ves muy apurado siempre puedes sacar el bajo por la mesa de forma provisional. No va a sufrir la mesa ni las columnas.
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Tocamos rock sobretodo, tipo Red Hot Chili Peppers, Pixies, The Black Keys, etc. Pensaba gastarme no más de 200 de segunda mano.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Ieieieieieieie

Mi consejo, como te dice el compañero anterior, es que utilices vuestra PA/equipo de voces. Es mas, te aconsejo que te pilles un previo con di y de ahi a la mesa. Con ese presupuesto puedes buscar algo tipo agullar tone hammer, del que hablan maravillas. Yo utilizo este sistema en dos formaciones (y no tener que ir ampli p'aqui ampli p'alla). Para ensayos vas sobrao y es lo mas practico del mundo. Yo tengo el bass attack de hartke, bueno bonito y barato.

Otra opcion es la siguiente: ahorra esa pasta para un ampli mas "tocho". Coge 30 pavos y pillate el previo di de behringer y de ahi tiras al equipo de voces. Repito, si de momento no vas a hacer chorrocientos bolos, pa ensayos este sistema es lo mas pragmatico. Y asi puedes ir ahorrando un pelin mas.

Por otra parte, no te vuelvas loco con los watios. Habra gente que te dira que minimo 300watios y tal. Y despues de muchos años y muchos bolos y mucho tocar con baterias rollo vinnie paul, nunca he necesitado mas de 200watios, incluso la inmensa mayoria de veces con menos watios aun.

Un saludo!
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Gracias por tu consejo! Me has convencido, la verdad!

Y ahora una duda de conceptos: "previo con di"? Exactamente, qué significa? jajaja Gracias!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Ieieieieieieie

Un previo con di es, a grandes rasgos un preamplificador con salida balanceada. Lo bueno de estos cacharros en formato pedal es que por poca pasta tienes para controlar el color y la ecualizacion de la señal del bajo que mandas por salida balanceada (sin perdida de señal) a vuestra mesa y equipo de voces. En el apartado de accesorios de este foro veras un hilo wonderful de un forero crack que se curro unas reviews ultra practicas.

Veras alli muchas y puede que te abrumes. Simplemente piensa en tu presupuesto y tus necesidades. Yo diria que el previo de behringer o el de harley benton te pueden bastar. Y si quieres un level mas, el de hartke esta muy conseguido.

Ah! Ojo, si de verdad te planteas esta opcion, yo te aconsejaria que primero pruebes un ensayo conectandote "a pelo" a la mesa. La sensacion de tocar sin ampli es raruna al principio y puede que no te convenza.

Un saludo!

Pd: despues de mucho tiempo en el foro me siento util, ahora hasta puedo aconsejar a algunos foreros y todo. Chupate esa Japo jijijiji
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

yo siempre digo que la potencia de tu ampli tiene que ser tres veces la del guitarrista
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Bueno, para ello no hay problema, a veces ya me enchufo directamente a la mesa controlando el tono con los ajustes del bajo.
El Hartke tiene muy buena pinta, quizás este año los Reyes Magos leerán con atención mi carta jejeje

Gracias por vuestros consejos!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

spark escribió:yo siempre digo que la potencia de tu ampli tiene que ser tres veces la del guitarrista
Veamos...uno de los guitarras con los que toco lleva 22 y el otro 30, con 90 voy sobrado! ni de coña. :butthead: :mrgreen:

La DI de la que habla amonraul es la opción barata y fácil. Habla con los tíos de la sala en la que vais a tocar ¿váis a usar vuestro equipo de voces o el de la sala? ¿tienen/tenéis monitores para escucharos?

Si la sala tiene equipo, pregúntales si tienen una DI para el bajo, así te libras de tener que llevar tú la tuya. Si tienen monitores puedes ni llevar el ampli, tu bajo y santas pascuas.

200 euros no es mucho y las opciones son reducidas, 100w según como te conectes en el bolo pueden quedarse cortitos, en el local también, pero eso depende de la caña que le metáis y solo tú puedes responder eso.

¿No tienes ningún compi bajista que te deje probar su ampli en un ensayo/usarlo el día del bolo? Así te puedes hacer una idea con un ampli más potente.
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

La sala está completamente vacía: un escenario y se acabó. Al tratarse de un pueblo, el ayuntamiento nos dejará su equipo de sonorización. No tengo mucha idea realmente de todo el entramado de cables y utensilios que nos puedan dejar, ni mucho menos como conectarlo: el teclista se encarga de eso.

Por otro lado, le he pedido un ampli a un colega, un Gallien Krueger de 240W, según comenta él. Con este combo ha tocado en salas más grandes y no ha tenido ningún problema para que se le oiga.
Pero el tema del DI me sigue interesando comp opción económica!
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

El tema de la DI está bien si tienen equipo donde conectarte, sino tienes que tirar de ampli. Que sí, que la DI está muy bonita si tienes donde echufarte, pero al menos aquí en Alicante la mayoría de sitios donde tocar tienes que llevarte tu equipo.

Yo miraría combos de 300 o 400 Wattios como mínimo o alguna pantalla y cabezal de esa potencia. Más vale tener wattios de sobra que quedarte corto.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

GranFenix escribió: Por otro lado, le he pedido un ampli a un colega, un Gallien Krueger de 240W, según comenta él. Con este combo ha tocado en salas más grandes y no ha tenido ningún problema para que se le oiga.
Pero el tema del DI me sigue interesando comp opción económica!
Eso ya es otra cosa, con eso deberías ir bien.

Lo de ir por línea tiene sus pros y contras, hay mucha info en el foro y por la red también, lee un poco de eso para que no te suene a chino cuando te toque el próximo bolo y te hablen de ello.
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

¡Gracias por vuestra ayuda! Ya os contaré qué tal, es el 24 de diciembre, y ¡nuestra estrena!
Responder