Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, tengo dudas sobre el modelo de Kawai que es este bajo....¿alguien me ilumina? https://www.dropbox.com/sh/rv94tfvodb3t ... i%20F-II-B
Aunque el dueño dice que es un F II-B, yo tengo dudas. El estado de conservación parece lamentable, y me preguntaba si merece la pena invertir en comprarlo y devolverle la dignidad. Si asi fuera, le quitaría la pintura y dejaría la madera a la vista, que creo que es el acabado mas bonito para ese bajo, pero....tendrá las mismas maderas debajo de la pintura que los bajos con acabado natural?....por otra parte, ¿qué opinais del estado de la electrónica?. Parece que tiene desinstalados la hembra para el jack y los bornes para la pila, pero qué os parece el resto. Respecto al hardware, veo que en los modelos con acabado natural, el puente ¿es de bronce?....si se decapa este también será bronce? ( no sé si estoy diciendo una barbaridad, a lo mejor el bronce no se puede pintar...).
Bueno, son muchas preguntas.
Gracias de antemano y un saludo
Hola:
Que es un f2b no tengas ninguna duda.Se fabricaron tambien en colores solidos.No te podria decir de que maderas esta hecho.Parece todo original pero no reconzco el boton mas cercano al puente.(Edito: me acabo de fijar que es donde deberia de estar la entrada de jack)El mio al menos no lo lleva(aunque hay que decir que el mio es un modelo mas nuevo el 110 ks).Soy un negado en eletronica asi que no te podria decir si esta en buen estado o no.
Creo que el cuerpo puede estar Hecho de tres piezas de arce y caoba y el mastil de cinco piezas de arce y caoba.Te dejo un enlace a un blog que habla de ellos y pone sus especificaciones.
Habria que saber si las pastillas estan bien,porque encontrar las mismas o similares es artamente complicado.
No se por cuanto lo vende y tampoco se lo que te costaria dejarlo en condiciones.A ver si alguien te puede ayudar mas.
Un video del bajista de Miles Davis para que veas el otro color solido. http://www.youtube.com/watch?v=j_IYhotoW1w
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
quote="dequebass"] el puente ¿es de bronce?....si se decapa este también será bronce?[/quote]
En las especificaciones dice que en ese acabado es metalico y en otros acabados es metalico dorado.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Muchas gracias Pitxibass. Bueno, pues malas noticias....acabo de hablar con el dueño y tiene las pastillas fundidas .....alguien sabe donde encontrar las originales....o debería mejor decir ¿se pueden encontar? ..y a qué precio??? Si le monto otras pastillas pierde toda la gracia ?? alguna pastilla sustitutiva puede devolverle a este bajo su esencia?
Repuestos originales de pastillas nuevas no existen.Tiene que ser de segunda mano y solo las he visto una vez en Ebay.Hay la posibilidad de cambiar las pastillas y circuiteria pero siempre con algo de bricolage.Yo me estoy planteando hacer algo aunque mi bajo esta como nuevo.Algun dia me pasare por el luthier a ver que me comenta y que presupuesto me hace.