Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli ligero para tocar jazz...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Hola a todos...
Voy a interpretaros un tema bien conocido en este y otros foros: "Quiero cambiar de ampli, y tengo dudas...."
Toco en un quinteto, hacemos standars de jazz y bossas, en locales de capacidad media (100-150 personas), os dejo un enlace.... http://www.youtube.com/watch?v=RiuO59lE ... video_user
Trabajo con un Fender Rumble150 y un Ibanez BTB...
El Fender va bien, pero tiene un problema que con los tacos que me van cayendo se acentúa: peso, 27 kgs, y tamaño, se necesitan dos persona para manejarlo, y es un incordio...
Quiero cambiar a un modelo más ligero, busco un sonido cálido, redondo y limpio, lo más parecido al de un contrabajo, y estoy barajando estas opciones:
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb150s.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_cmd_j ... _combo.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_208.htm
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_112.htm
Como veréis, prima el peso del bicho...
Lo suyo sería probar en tienda, pero en las que conozco de Madrid ( Leturiaga, Unión musical...etc) no los tienen, con lo que habré de pedirlos a Thomann; y aquí es donde viene mi solicitud de ayuda y vuestros sabios consejos; si alguien conoce estos equipos, y me puede aconsejar el que más se adecue a lo que necesito: compraré según me digáis..
En fin, os agradezco de antemano vuestro interés...
Salud y buena música para todos...
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Que bien sonáis.
Yo hago el mismo tipo de música (no tan bien) y también tenia el mismo problema con el peso. Utilizo este.
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb200.htm
Con un bafle de 10" de 250w a 4 ohmios.
Me da un sonido bastante bueno y el peso es mínimo. Solo cambiaría el cono quizás uno de 12" estaría mejor. Quizás algo así.
http://www.thomann.de/es/eden_ex112.htm
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Gracias por tu ayuda, musicaso... ¿Entiendo que es mejor cabezal y bafle por separado...? ¿tiene alguna ventaja sobre comprar el combo de 150 de GK...?

Un saludo
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

No se si es mejor o no, es cuestión de gustos. Yo prefiero cabezal y bafle.
Con respecto a los gallien, pregunta en bosco Madrid. Creo que son distribuidores.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Compra el combo MB 121. Es lo mejor que puedes hacer. Ligero, y con buen sonido, y potente. Para tocar Jazz te va a ir muy bien. Luego puedes poner una pantalla 4x10'' acoplada a ese ampli, y puedes tocar en escenarios más grandes, con más potencia, etc... Así es como lo llevo yo.

Salut!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Has mirado los Phil Jones??

A mí me ponen mucho :baba:
http://www.philjonespuresound.com/products/?id=9
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Para los mismos estilos que tocas yo uso mi portatil, es un Euphonic Audio, el modelo Micro, pesa 1 kilito.
http://www.eaamps.com/products-detail.asp?REC_ID=1
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Hola a todos... Gracias por las sugerencias, por vuestra ayuda. Me planteo pillar el GB MB150S o el GB MB112 II... a ver si consigo averiguar en qué se diferencian para que uno sea 300 pavos más caro que el otro; y si el barato cumple con lo que necesito, pues mejor que mejor: no me preocupa el volumen, si no el peso del bicho y que el sonido sea cálido... redondo...
La opción Mark Bass 121P también me atrae... sólo que el precio es superior, y no sé si merecerá la pena, dadas mis necesidades...
En fin, si no hay más sugerencias, os mantendré informado de lo que decida...

Salud y buena música...
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Buenas,

Yo pillaría el mb200, como te decía musicaso, y una pantalla que le vaya bien.

Saludos,

Marc
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Buenas...He pasado esta tarde por la tienda de Todobajos.es, en Madrid, y tienen un material importante. He probado los Markbass, el CMD 121p y el CMD JB Player; me han gustado ambos; jugando con los filtros VLE y VPF y los controles de ecualización se puede conseguir un sonido parecido al que busco, cálido y redondo; teniendo en cuenta la diferencia de precio (400 pavos), y dado que ambos cubren mis necesidades, seguramente me decidiré por el más barato, el JB Player. A los TC Electronic, el BG250, que también he probado, no he sido capaz de sacarle ese sonido. Con lo que, a falta de una prueba de los Gallien Krueger que haré pasado mañana, y si vuesas mercedes lo aprueban, el próximo bolo desvirgaré el Markbass...

Gracias por vuestra ayuda....
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Hola a todos... Después de probar en tienda los Markbass 121P y CMD JB Player, los TC Electronic BG 250, y los Gallien Krueger MB 112 y 150S, he decidido que para lo que necesito, y la relación precio-calidad, con el Markbass CMD JB Player tengo más que suficiente, y lo he encargado. Llegará la próxima semana, y en un bolo que tenemos el jueves espero estrenarlo, ya os contaré la experiencia. La conclusión que saco, tras probar varios amplis y analizar las sugerencias, es que, teniendo claro el nivel económico y el tipo de sonido que buscas, las diferentes opciones son muy semejantes, y que no merece la pena marear la perdiz demasiado y volverte loco sin saber qué elegir. En fin, ha sido un placer participar en este foro, y os agradezco vuestro interés y la ayuda.... Salud y buena música para todos...
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

No había visto estos MarkBass JB Player, tienen buena pinta y buen precio. Que lo disfrutes!
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Yo ya hace un tiempo que toco con el Mark bass little mark II y sigo alucinando, con el filtro VPF puedes sacar un montón de tonalidades, desde un sonido muy moderno hasta un redondo ampeg. Es increible la potencia, pegada, definición y versatilidad de un cacharro tan pequeñito.

Lo compré por las opiniones del foro y la verdad es que fue un acierto pleno, y no hay técnico de sonido que no m haya comentado el sonidazo de este cacharrín. ahora voy a por una pantalla markbass, ya que lo uso con unas gallien krueger antiguas que pesan la de dios.
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Hola a todos, buenas tardes.... Bicho en casa... Así,a bote pronto, una vez controlado el gain, con un poco de presencia al low y jugando con los filtros VLE y VPF, suena redondo, cálido, con un toquecito aspero: me encanta...
Lo probaré en un bolo que hacemos el jueves, a ver cómo negocia el directo... Ya os contaré....
Salud, y buena música...
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Buenas! Buena elección! Bienvenido al grupo de poseedores de combos MarkBass! ;) Yo el mío lo tengo desde principios del 2007. Creo que es de la primera tongada de combos.. Joder, tiene 6 años ya y va como un campeón!! :)
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

¿Si en vez de combo, usas Markbass cabezal no eres bienvenido?. ¡Me siento marginado! :(

Los filtros son una pasada, y eso que son unos amplis que les pones todo plano y ya suenan de escándalo. Mira que he tocado con amplis de todo pelaje, pero este chiquito me tiene enamorado.

Además el cabezal tiene una ventaja, lo pones encima de dos pedazos de pantallas de 15 y 410 y a la gente le da la risa (parece un juguetín), hasta que le pegas un mi grave y empiezan a caer empastes :shock:
Wayne
B
B

Mensaje por Wayne »

Mi opinión:

El Markbass Little Mark II es increible. :palmas: A mi me enamoró desde el primer momento (esos filtros te facilitan mucho la vida).

Pero cuando lo emparejé con la traveler 102 de Markbass fué cuando empezó a ofrecer todo su potencial

No es que sonara mal con la Warwick 410, pero con la markbass, no se, es otro mundo.

Espero algún día poderlo probar con la traveler 151 y montar un stack con las dos pantallas juntas
:baba:

En fin, suerte y a disfrutarlo.
Al final lo vamos a conseguir...
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Bueno, pues ayer probé el cacharo en un bolo; el local era pequeño, con capacidad para 50 personas aprox, y la acústica regular; en cuanto a volumen, sin problemas, toqué a mitad de capacidad; y el sonido muy bien, redondo, da cuerpo y profundidad a nuestra música; y de la comodidad en el transporte, pues ni os cuento.... En general, la experiencia con el bicho fué positiva, y los compis de la banda quedaron encantados....
De nuevos gracias por vuestras sugerencias, y que nos vaya bien a todos en el entrante y en los demás.... Salud y buena música...

Juanjo
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Compañero Juanjog, te he mandado un mp por una dudilla que tengo con ese combo. Por si acaso no ves el mp, te comento mi duda por aquí:

El Markbass JB Players School tiene la opción (como sí la tienen otros combos de Markbass) de desmontar el cabezal? Es que he leído algún que otro comentario en harmonycentral y tal pero no he visto pruebas tangibles de ello. Cuando digo que se pueda desmontar, me refiero a que sea "viable", no a que haya que hacer mil historias xD

Un saludo y gracias de antemano!
juanjog
B
B

Mensaje por juanjog »

Hola amonraul, buenas noches.... Pues lamento no poder ayudarte, porque, sinceramente, no tengo ni idea de si es posible, y poco complicado, desmontar el cabezal del bicho; al comprarlo no me he planteado esta posibilidad... En principio, tengo la intención de utilizar siempre el combo, y, como no necesito demasiado potencia, ni he pensado, por ejemplo, en acoplar otra pantalla más pontente, para aprovechar los 250W que da con una de 4 omhs... En la banda todos somos muy prudentes con el sonido: para que te hagas una idea, a cada momento hay que insistirle al guitarra y al batera para que estén más presentes...
Confio que algún otro compi del foro, más informado, pueda solventar tus dudas...
Salud y buena música. Juanjo
IgnacioM
B
B

Mensaje por IgnacioM »

Hola Juanjo!
Sobre el Markbass una duda que tengo. Sin pantalla externa, son 150 w lo que tiene de potencia?
Es que quiero hacerme con uno, ya que estoy en la misma situación que tú, pero en un combo de blues.
Gracias!
Responder