Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda para elección de Fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Ayuda para elección de Fretless
Hola a todos!
Coma ya sabréis, el otro día compré un CORT B4 FL y no me gustó nada, por lo que lo voy a cambiarlo por otro modelo fretless...
He hablado con la tienda y me ofrecen varias opciones:
* FENDER Standart Jazz Bass Upgrade Fretless
* IBANEZ Gary Willis GWB35
* YAMAHA TRB 1005
¿Cuál creéis que es la mejor opción?
Gracias!!
Coma ya sabréis, el otro día compré un CORT B4 FL y no me gustó nada, por lo que lo voy a cambiarlo por otro modelo fretless...
He hablado con la tienda y me ofrecen varias opciones:
* FENDER Standart Jazz Bass Upgrade Fretless
* IBANEZ Gary Willis GWB35
* YAMAHA TRB 1005
¿Cuál creéis que es la mejor opción?
Gracias!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
-
jastbassguitar
- BAJ

-
Sgt. Emil Clinger
Alehop!
Con lo que había costado que lo arrepañases...
Como sé que andas en busca del diapasón de kriptonita, sabrás que el del Ibanez es de ebonol. Es duro como un cuerno, pero no es ébano.
Con el cambio habrá más cañas, ¿no?
P.S. Voy a poner en Charla un fretless que me he encontrado, pero muy duro no es.
Con lo que había costado que lo arrepañases...
Como sé que andas en busca del diapasón de kriptonita, sabrás que el del Ibanez es de ebonol. Es duro como un cuerno, pero no es ébano.
P.S. Voy a poner en Charla un fretless que me he encontrado, pero muy duro no es.
- calendamaia
Dinos por qué no te ha gustado nada, y así sabremos que aconsejarte, a mi el cort ese me parece un bajazo...... y si no te gusta, pues dinos por qué para poder orientarte mejor..... si no aplicaremos nuestro gusto de nuevo.... y mal asunto 
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Bartok escribió:Le vi muchos defectos de fabricación,...
Ojo que una cosa son defectos de fabricación y otra son malos ajustes. En general, si no son bajos de gama alta, no se puede pretender que vengan ajustados al milímetro. Incluso en bajos de gama alta, al venir de otras latitudes se desajustan.
De los 3 bajos que propones, uno es un jazzbass, que, a mí personalmente, si no quieres reproducir el sonido pastorius exacto, me gusta más la versión con trastes. Entre otras cosas, porque en un fretless los trastes altos dan mucha expresividad, y en un jazzbass estandard sólo llegas al traste 20. Creo importante disponer de 2 octavas en el diapasón (es una opinión personal).
Los otros 2 son el hermano pobre de bajazos de alta gama...y teniendo en cuenta la finura de tu oido
- calendamaia
¿qué defectos?, yo el que probé estaba acabado al milímetro, perfecto. Y el sonido, era tan versatil que podias sacar casi cualquier sonido. Es por eso que me extraña que no te guste, mira a ver, como te indican si es un problema de ajustes..... De verdad, que a mi me pareció un bajazo.Bartok escribió:Le vi muchos defectos de fabricación, y el sonido tampoco me convence nada...
Prefiero pagar más dinero y tener un bajo medianamente serio...
De los otros que propones, yo me quedaría con el Yamaha...
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Bueno, no quería hacerlo pero me estáis tirando mucho de la lengua...calendamaia escribió:¿qué defectos?, yo el que probé estaba acabado al milímetro, perfecto. Y el sonido, era tan versatil que podias sacar casi cualquier sonido. Es por eso que me extraña que no te guste, mira a ver, como te indican si es un problema de ajustes..... De verdad, que a mi me pareció un bajazo.
1. Mástil muy torcido (tanto por el lado de la cuerda MI, como po el lado de la cuerda SOL).
2. Diapasón con "microchichones" y "microabolladuras"; lo que hacía que el bajo...
3. ...trastease (Y ESO QUE ERA FRETLESS!!!!)
4. Al apoyar el pulgar en la pastilla, ésta se hundía.
5. El cuerpo llevaba una zona de unos 20 cm2 sin lacar: era madera pura y dura, con sus astillitas y todo...
6. La electrónica me pareció también muy, muy, mala: apenas sin colores ni recursos...
Le enseñé el bajo a un luthier y me dijo que tenía que lijar diapasón, lijar cuerpo, barnizar diapasón, barnizar cuerpo, enderezar mástil, ajustar pastillas, etc.... Total, unos 350 € así por la cara en un bajo que es nuevo. Por supuesto, luego habría que ajustarlo y pagar eso aparte...
Tras esto, hablé con la tienda y me dijeron que no había ningún problema y que me lo cambiaban por otro o me devolvían el dinero.
El problema es que yo ya le he pillado cierta aversión a este modelo y no lo quiero ni regalado... Como dije antes, prefiero gastarme esos 350€ de la reparación en otro bajo de mayor calidad y que me permita poder tocar tranquilo sin acordarme de la familia de los jefazos de CORT cada bvez que el bajo me de algún fallo.
Ya se que es posible que me haya tocado la china a mi y que el resto de bajos CORT sean una maravilla, pero yo, basandome en mi experiencia, no los quiero ni ver.
Y punto, joder.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Yo me pillaría uno de esos ibanez musician que hay por ahí de segunda mano, aunque a lo mejor se te escapa del presupuesto. Esos suenan muy bien, mejor sin trastes que con trastes. Tengo un conocido que toca con uno de esos, además es de una serie baja, y suena muy bien, y el tío es profesional, además de haber coincidido personalmente con grupos-atracciones de flamenco y ver esos ibanez. Además, teniendo tantos controles, seguro que podrás encontrar buenos sonidos. Te lo digo a pesar de tener en venta un fender MIM fretless.
P.D: a mí tampoco me gusta cort, no he tenido ninguno pero he tenido algunos alumnos con bajos cort que parecían arcos. A lo mejor las series más caras son buenos pero esos curbow los he visto muy torcidos.
P.D: a mí tampoco me gusta cort, no he tenido ninguno pero he tenido algunos alumnos con bajos cort que parecían arcos. A lo mejor las series más caras son buenos pero esos curbow los he visto muy torcidos.
- yimijendriss
- Moderador
El problema es que el bajo (por los 5 primeros puntos que expones) estaba hecho unos zorros. En ese estado cualquier modelo de bajo te hubiese decepcionado, creo yo.
De todas formas creo que los tres modelos que expones son muy distintos entre sí. ¿Exactamente para que tipo de sonido quieres el fretless?
De todas formas creo que los tres modelos que expones son muy distintos entre sí. ¿Exactamente para que tipo de sonido quieres el fretless?
- calendamaia
Joer Bartok, en mi vida he visto un Cort así, precisamente lo que más cuidan la marca Cort es el aspecto. Nada que ver con el Cort que yo probé en la tienda..... estaba perfectamente ajustado, ningún tipo de cerceo, un sonido buenísimo, versatil, nada de trasteos, te han tenido que dar uno defectuoso.
El que yo vi no iba con laca, era acabado al aceite, y eso de la zona "sin lacar" se soluciona pasandole cera (como hay que hacer con todos los bajos acabados al aceite).
Si te han vendido un bajo así mejor cambialo, pero no creas que esa marca es mala, todo lo contrario, tiene muy buena calidad/precio (yo no tengo ningún bajo Cort, ni tengo interés ningúno en esta marca frente a otras), pero si he probado muchas cosas de ellos, y la verdad es que están muy bien.......
El que yo vi no iba con laca, era acabado al aceite, y eso de la zona "sin lacar" se soluciona pasandole cera (como hay que hacer con todos los bajos acabados al aceite).
Si te han vendido un bajo así mejor cambialo, pero no creas que esa marca es mala, todo lo contrario, tiene muy buena calidad/precio (yo no tengo ningún bajo Cort, ni tengo interés ningúno en esta marca frente a otras), pero si he probado muchas cosas de ellos, y la verdad es que están muy bien.......
- yimijendriss
- Moderador
Ya se que no es ninguno de los tres. Pero hay veces que en el mercado de segundamano se venden cosas realmente interesantes.
Yo si no fuera porque entró ayer un Stingray sin trastes me tiraría a por este bajazo:
viewtopic.php?t=7563
Yo si no fuera porque entró ayer un Stingray sin trastes me tiraría a por este bajazo:
viewtopic.php?t=7563
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
+1...calendamaia escribió:Joer Bartok, en mi vida he visto un Cort así, precisamente lo que más cuidan la marca Cort es el aspecto. Nada que ver con el Cort que yo probé en la tienda..... estaba perfectamente ajustado, ningún tipo de cerceo, un sonido buenísimo, versatil, nada de trasteos, te han tenido que dar uno defectuoso.
..pero yo si tengo un Cort, y tanto el mueble como el cabado son superiores a otras marcas de ese precio...
Mejor que pruebes antes de comprar...
Aunque he probado el Ibanez y me pareció muy decente, mejor que el Yamaha.
...
Yo tengo el Ibanez GWB35 y desde luego para esa gama de precios es un bajo que esta muy muy bien. Hay que tener en cuenta que las medidas son clavadas a las del GWB1005 especificadas por Gary Willis.
Sinceramente me sorprendió pero mucho que un bajo de ese precio me diera tan buen resultado sobre todo teniendo en cuenta que no gasto bajos baratos precisamente... Tengo un Yamaha Jhon Pattitucci, un Warwick Thumb 5, un Fender Jazz Bass 5, un Sandberg Basic Ken Taylor de 5 también...
Pos eso, que el GWB35 es muy recomendable y lo mas cómodo que me he colgado nunca.
Un saludo.
Sinceramente me sorprendió pero mucho que un bajo de ese precio me diera tan buen resultado sobre todo teniendo en cuenta que no gasto bajos baratos precisamente... Tengo un Yamaha Jhon Pattitucci, un Warwick Thumb 5, un Fender Jazz Bass 5, un Sandberg Basic Ken Taylor de 5 también...
Pos eso, que el GWB35 es muy recomendable y lo mas cómodo que me he colgado nunca.
Un saludo.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST