Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre ebs multicomp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Albertron
BA
BA

Sobre ebs multicomp

Mensaje por Albertron »

Hola, compre hace unos meses el compresor de ebs. La cosa es que no noto mucha diferencia de tocar con o sin el. Parece que no comprime la señal del bajo. Entre los 3 modos de compresión que tiene si que se nota la diferencia de sonido, pero parece que no comprime, o por lo menos es mi sensación. Los únicos compresores que he usado aparte de este, son integrados en un combo edén nemesis y en un trace elliot y ahí si que notaba la compresión.

Tengo la pila puesta junto con un adaptador a 220v de otra pedalera. He leído por Internet que dentro lleva otros controles ocultos, no se si tomándolo mejorará. Haber si me podéis iluminar un poco. Saludos
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Por lo que estás contando, deduzco que tienes un problema de ajuste con el umbral de compresión.

Es un control que, normalmente, suele rotularse como "Threshold". Para acceder a él, en el Multicomp, habrás de abrirlo por dentro. Observarás dos mini controles giratorios. Localiza el que te digo. Se trataría de, con la ayuda de un destornillador, posicionarlo en un valor más bajo del que ahora está. Ves probando hasta encontrar el punto de compresión que necesitas.

Tienes un buen compresor. Ya nos contarás. :brindis:
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Gracias. Esta misma noche lo pruebo y comento resultados.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Lo he desmontado y salen 2 controles. Uno pone hi y otro lo. Un control es para el modo activo y otro para pasivo? Me da un poco de miedo tocarlo y antes de hacer nada quería preguntar hacia donde tengo que girarlo y cuanto, no vaya a ser que me lo cargue. Os pongo una foto:Imagen
Stus

Mensaje por Stus »

Hi es para los agudos (High) y Lo es para los graves (low). Cuando usas el Multicomp en la opción Multibanda comprime por un lado los agudos y por otro los graves. Es ahí donde tú indicas cuándo quieres que comprima de cada cosa. Si notas que necesitas una mayor compresión de graves que de agudos por ejemplo, pues ya sabes, sube el Lo y baja el Hi :wink:
No obstante no hay nada mejor que sin cerrarlo, ajustes y compruebes tocando con el bajo qué ha ocurrido, luego gira para el otro lado, y así verás si estás subiendo o bajando la compresión en cada frecuencia :brindis:
Un abrazo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Aquí tienes el manual: http://www.ebssweden.com/content/manual ... comp08.pdf

Las dos resistencias ajustables corresponden al grado de compresión de agudos y graves, en el multicomp en el modo multibanda te permite comprimir cada corte por separado.

De todas maneras el compresor EBS es muy suave. Hasta un máximo de 5:1 (ver especificaciones técnicas en el manual), si buscas una compresión mayor o un limitador el ebs no vale.

A mí precisamente lo que me gusta es que no se nota, comprime las notas de mayor volumen, pero todavía te deja dinámica si necesitas subir el volumen a base de dedos.

Por ejemplo, el Aguilar, http://www.aguilaramp.com/pdf/TLCManualV1.pdf, comprime desde 2:1 hasta infinito (limitador)
(Slope control: variable from 2:1 to infinity)

Si no podeis acceder al link, probad este otro: http://www.aguilaramp.com/support_warranty.htm y pulsad sobre el compresor

Un saludo
Manuelj
B
B

Ebs Multicomp (y otras cosas)

Mensaje por Manuelj »

Hola a todos/as. Sólo quería comentar que ayer mismo estrené mi EBS multicomp. Tengo que probar todas las opciones de ecualización posibles, pero siguiendo lo leído en el foro ayer ensayé con la función Tubesim, y potenciómetros de Comp/limt y la ganancia a la mitad, y el resultado ya me pareció espectacular (para un no habituado a efectos como es mi caso) con un Fender Jazz Bass con potenciómetro de mástil a tope, potenciómetro de puente a 3/4 y tono abierto a 1/3. Buena pegada, sonido homogéneo, equilibrado en brillo y calidez. Esto está sonando hasta empalagoso, pero hoy estoy de subidón después de unos ensayos en los que no acababa de encontrar un sonido definido. ¡Por cierto! También tendrán que ver las cuerdas que estrenaba: Ddario, entorchado de niquel, 40-60-80-100. Salud a todos/as.
Fender Standard Jazz Bass
Squier Modified Vint. JazzBass
Squier Acústico
Pedal EBS True Dual Band Compressor
Pedal Overdrive Boss
Pedal Chorus Boss
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Bueno ya estuve toqueteando los potenciómetros del pedal y he conseguido dejarlo a mi gusto, ahora si que suena como quería, me faltaba un poco más de compresión en agudos y moviendo un poco la el potenciómetro de agudos lo he conseguido. Ahora si, excelente pedal.
pablo108
B
B

Mensaje por pablo108 »

pedalazo, gracias por la info
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Muy importante también tener en cuenta el selector de bajos activo/pasivo, si usas un bajo pasivo y lo tienes puesto en modo activo no vas a notar casi el efecto del pedal pues necesitará mas entrada desde el bajo para hacerse notar, yo cuando probé el mio en la tienda me pasó eso, que al principio me parecía como que no comprimía casi nada y era porque estaba en modo activo !
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Responder