Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ya tengo mi primer bajo, e aqui mis primeras dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pulgo
B
B

Ya tengo mi primer bajo, e aqui mis primeras dudas.

Mensaje por Pulgo »

Bueno, hoy me ha llegado mi primer bajo, un Yamaha RBX 374, y quería postearos aquí mis primeras dudas:

¿A todo el mundo le cuesta siempre tanto empezar a tocar? Quiero decir, a la hora de tocar me acaban doliendo los dedos (esto no se si será solo al principio), además, tocar con la mano izquierda correctamente se me hace superincómodo (dedo pulgar alineado con el corazón y hacia la mitad del mástil, solo se apoya en el mástil el pulgar y la yema de los dedos que tocan, no se puede apoyar la palma de la mano). Esto tampoco se si será solo al principio.

Otro problema que veo es que no se si se toca en el centro del traste, un poco hacia arriba, o un poco hacia abajo. Por otro lado, he notado que debo presionar mucho el traste, si no la cuerda al vibrar roza con el mástil y se produce un ruido molesto.

Y por último, la segunda cuerda vibra demasiado y si la toco al aire el sonido que se produce es como de vibrato. Al tocar un traste el sonido es normal... todo esta bien afinado, ¿Qué puede pasar?

Y bueno, ya está, ahora a esperar las clases de bajo a finales de septiembre :P
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Los dedos es normal que duelan al principio,pronto te acostumbrarás y no notarás nada.Muchos otros instrumentos duelen más aún y algunos mucho menos pero es normal notar molestias al principio.

También es normal que sea incómodo al principio la digitación sea durilla.Usa un dedo para cada traste y vete lentamente uno a uno haciendo que todas las notas suenen claras.

El el bajo con trastes da igual en que parte del traste toques siempre y cuando no presiones el traste propiamente dicho.

La cuerda siempre toca contra la madera (el mástil) el ruido se produce cuando la cuerda toca contra un traste (el metal) se le llama cerdear.

Puede que las cuerdas estén muy altas o muy bajas por lo que tendrás que ajustar la altura a tu gusto.Lo que dices de la segunda cuerda no acabo de entenderlo,lleva tu bajo a un luthier y que le de un repasillo,después será mucho más cómodo de tocar y notarás cierta mejoría en el sonido.

Suerte.
Pulgo
B
B

Mensaje por Pulgo »

Gracias, es que había leido en una página (creo que lacuerda) que se debía presionar cerca del traste.

No se si eso de cerdear será a lo que me refiero, sólo se que para que no se oiga ese molesto ruido debo presionar fuertemente la cuerda, y la mayor parte del daño que me hago viene de hay xD
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

En teoría hay que presionar en lo más a la derecha del traste posible, pero tampoco te ralles por eso, como te dicen por aquí, en un bajo con trastes no es tan importante.

Sobre el dolor de dedos, pues eso, será sólo al principio, a mí me salían unas ampollas en las yemas cosa mala, incluso alguna con sangre, pero poco a poco vas haciendo callo y se acabaron los problemas. Tú toca todo lo que puedas, aunque duela o salgan ampollas, y cuando ya no puedas aguantar, toca un poquito más.

Aquí se viene a sufrir!! :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Si te duele, es normal, ahora yo te aconsejo que descanses cuando empiece a doler, y luego le das otro ratito, ten cuidado con forzar sobre todo mucho los tendones y músculos, lo de las yemas, ni te preocupes, eso nos ha pasado a todos, hasta que hagas el callo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

a mi me recomendaron ponerme hielo en las yemas de los dedos cuando me empezase a doler, supuestamente endureceras los dedos y ademas, lo mas importante, te calamara el dolor jejeje
saludos y dale traya a ese yamaha nuevecito
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

A mi al principio también me dolian las yemas, como a todos, pero sobretodo las de la mano derecha. Aún me acuerdo en mis primeros ensays después de tocar casi una hora seguida que me salían ampollas negras :shock: .

Lo que dices de no apoyar la palma de la mano es normal. Piensa que si la apoyas los dedos pierden mobilidad. En un mes te acostumbras.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hay que darle hasta que duela, y cuando pase el dolor, darle hasta que sangre !!!!!!

Yo nunca he tenido más problemas que unos callos en las yemas, pero hace unos años mi palma de la mano era toda un callo, así que no desentonaban. :mrgreen:

No sé si es por tocar mucho, por tocar a lo bestia o por tener la piel muy blandita, pero no veo muy normal que se lesione la piel de esa forma.
Responder