Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

2013 Guild Starfire Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cobertizo
B
B

2013 Guild Starfire Bass

Mensaje por cobertizo »

Buenas a todos!

Últimamente deambulo gaseado por la nueva adaptación del semihueco Guitar Fire sesentero que ha tenido a bien lanzar Guild bastantes años después de su retirada. Por las reviews que he podido chequear el sonido legendario, construcción y pastillas están bastante curradas. ¿Alguien lo ha probado y o visto en directo? ¿Opiniones? ¿Se mantiene fiel al modelo 63-67 de la misma compañía?

Hollow Body
Tapa arqueada
Cuerpo de caoba laminada
Profundidad del cuerpo 47mm
Mástil de 3 piezas en caoba-arce-caoba
Diapasón de palisandro
Ancho de cejuela 38,1mm
21 trastes
Medida thomann 781mm
1x Guild Bi-sonic Humbucker
Guild Combo Bridge-Tailpiece
Mecánicas Grover
Acabado: Cherry Red

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=5BYAY1_JggU

Abrazos!
Report

Mensaje por Report »

Ese bajo me encanta.

Tuve hace años un DeArmond Starfire (con dos pastillas) hecho en Corea con las pastillas Goldtone USA y la experiencia no pudo ser más satisfactoria.

Este que tú nos enlazas tiene el mástil trilaminado, mientras que el otro no lo tenía, y en este se respetan las clavijas tipo vintage, a diferencia del DeArmond.

En fin... bajo precioso que me atrae muuucho :roll: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Ah, por cierto, este modelo está hecho en Corea también, aunque con las mejoras comentadas respecto al DeArmond.

En este modelo, a diferencia de los vintage, han desplazado la pastilla hacia el puente, lo que desde mi punto de vista es un acierto, pues ofrecerá sonidos más usables hoy día, sin perder su tono.
Última edición por Report el 06 Dic 2013, 13:57, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

cobertizo
B
B

Mensaje por cobertizo »

Hay un hilo de 15 páginas en Talkbass donde desmenuzan cada detalle de esta reedición y lo que hay detrás de la misma (desde los que justifican que no se trata de un auténtico Guild hasta los pormenores de la fábricación coreana)

Sobre el tema de las pastillas yo ya no me aclaro. ¿No se supone que las Bi-sonics eran anteriores a las Darkstar y que éste modelo las lleva (una replica imagino)?

Moriré del gas, lo sé
Report

Mensaje por Report »

Seraph escribió:
Report escribió:Por ejemplo... Thomann

http://www.thomann.de/es/guild_starfire_bass.htm
Santi por que me haces esto... :(
Ha sido sin querer... :oops: :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Responder