Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que puede pasar si hay fluctuaciones de corriente?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ggbass
BAJ
BAJ

¿Que puede pasar si hay fluctuaciones de corriente?

Mensaje por ggbass »

Hola. Perdón, pero no sabía como enunciar la pregunta correctamente en el título del hilo.
La pregunta es: ¿Qué le puede pasar a un equipo (cabezal y pantalla) si en el local de ensayo hay fluctuaciones en el suministro de corriente? No se si son bajadas en la tensión eléctrica o subidas. ¿Podría llegar a estropearse el cono o el cabezal?
Es una instalación nueva en una nave industrial antigua, realizada para tres locales (dentro de la misma nave). Normalmente ensayo con un Squier pasivo que no hace ningún ruido en ningún sitio, excepto en el local de ensayo. El apli de la guitarra también hace ruidos extraños y sólo en el local. No son poltergeists, ya hicimos un exorcismo, por si acaso :mrgreen:
Si podéis orientarme os lo agradecería muncho :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Pues sí tio, yo que tu huiría de ese local.
No sólo va a meter ruidos raros en amplis, cabezales, columas y todo lo que vaya enchufado a la red, sino que le puede hacer pupita española.

Hablar con el dueño para que lo arregle o si es vuestro, arrgladlo desde la casilla principal, no os va suponer mucho dinero llamar a un electricista y que lo apañe (al menos no tanto, que si os petara el equipo).

Un saludo!
El silencio es la clave de la música.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Quizás el exorcismo no se realizó correctamente. Para casos difíciles hay que llamar al padre Karras, es infalible. :mrgreen:

Parece que la instalación eléctrica en ese local no es muy "fiable". Pues claro que puedes joder el cabezal con subidas/bajadas de tensión. Quizás debieras pensar en un aparatito específico, tipo estabilizador.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

¿Cómo de antigua es la nave y la zona donde está?
Suele ser raro , pero todavía hay sitios con el 220 bifásico (sin neutro).
Lo anterior y/o una mala toma de tierra pueden darte todo tipo de problemas y ruidos , incluso algún calambrazo inesperado...
Aporreador de bajos
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Gracias a todos.
La nave tiene al menos 50 años, pero la instalación eléctrica se hizo expresamente para los tres locales de ensayo que se construyeron hace un par de años. En la entrada de la nave está el cuadro de automáticos de la instalación y me he estado fijando y hay cables de toma de tierra empalmados con cinta y de muy mala manera. Hay cosas viejas y otras nuevas conectadas de una forma que no parece muy ortodoxa (la verdad es que no tengo ni papa de electricidad) así que, creo que lo más sensato será avisar a un electricista.
Estando la instalación no muy allá, ¿serviría de algo colocar uno de esos estabilizadores de corriente?
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

ggbass escribió:...Estando la instalación no muy allá, ¿serviría de algo colocar uno de esos estabilizadores de corriente?
Yo diría que no. :roll:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Una pregunta al hilo, ¿que es peor para un ampli, que venga una subida de tensión o que se vaya la luz?
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Las malas conexiones de tierras, no provocan subidas o bajadas de tensión , aunque si pueden ser causa de ruidos. El problema de los picos de tensión suele venir del suministro eléctrico. Probablemente el local esté cerca de una subestación o en un polígono industrial, donde los picos de consumo e incluso el ruido eléctrico generado por las empresas afecta la calidad de la corriente alterna de suministro.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

un sstv podría ser la solución. Supresor de sobretensión transitoria
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

franxo escribió:Una pregunta al hilo, ¿que es peor para un ampli, que venga una subida de tensión o que se vaya la luz?
Pues lo peor es un pico. Si se va la luz, pus bueno, siempre hay alguien que te apaga el ampli de mala manera y no pasa nada. Un pico si te puede petar la fuente de alimentacion, o achicharrar algun circuito. Aunque por suerte los cacharros ya suelen traer su fusible para esas cosas.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Habría que saber sí el ruido es continuo o son ruidos esporádicos que coinciden con las fluctuaciones de tensión.
Aporreador de bajos
prowler_bass
BAJ
BAJ

ggbass escribió:Gracias a todos.
La nave tiene al menos 50 años, pero la instalación eléctrica se hizo expresamente para los tres locales de ensayo que se construyeron hace un par de años. En la entrada de la nave está el cuadro de automáticos de la instalación y me he estado fijando y hay cables de toma de tierra empalmados con cinta y de muy mala manera. Hay cosas viejas y otras nuevas conectadas de una forma que no parece muy ortodoxa (la verdad es que no tengo ni papa de electricidad) así que, creo que lo más sensato será avisar a un electricista.
Estando la instalación no muy allá, ¿serviría de algo colocar uno de esos estabilizadores de corriente?
No basta con que la instalación interior sea nueva.
Cuenta Lo que le llega de fuera.
Seguramente será Lo que ha dicho wildfire .
Aunque Lo que te he comentado al principio le sienta muy mal a algunos equipos que llevan fuente de alimentación conmutada.amplis de clase D ,por ejemplo.
Aporreador de bajos
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Cuidadito con las instalaciones eléctricas poco fiables. Que tu ampli te haga ruidos es molesto. Que un dia tu cuerpo haga de toma de tierra del local es muy jodido.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
prowler_bass
BAJ
BAJ

Jamacuco escribió:Cuidadito con las instalaciones eléctricas poco fiables. Que tu ampli te haga ruidos es molesto. Que un dia tu cuerpo haga de toma de tierra del local es muy jodido.
Desde lluego.buen aviso.
Hace muchos años yo ensayaba en un local que sí tocabas a la vez las cuerdas de dos intrumentos daba unas hos...... De espanto.
Aporreador de bajos
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Y ese clack! Que suena cuando dejas de tocar las cuerdas... Odio los locales infernales...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Una pregunta que viene el caso.

En nuestro local, que ya sabemos que la instalación debe ser muy mala, el ampli a veces mete pitidos, pero lo mas jodido: estamos grabando unas demos y yo me estoy metiendo por la mesa desde DI. El caso es cuando conecto el cable canon tanto a la DI del ampli, como al Tone Hammer, si el cable ya está conectado a la mesa y esta está encendida, ZAS, calambrazo de los buenos en el momento de enchufarme.

Pregunta, ¿mala toma de tierra? ¿nula toma de tierra? ¿o soy muy torpe y mejor conductor que el cobre? :mrgreen:
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Anotherbassplayer escribió:Una pregunta que viene el caso.

En nuestro local, que ya sabemos que la instalación debe ser muy mala, el ampli a veces mete pitidos, pero lo mas jodido: estamos grabando unas demos y yo me estoy metiendo por la mesa desde DI. El caso es cuando conecto el cable canon tanto a la DI del ampli, como al Tone Hammer, si el cable ya está conectado a la mesa y esta está encendida, ZAS, calambrazo de los buenos en el momento de enchufarme.

Pregunta, ¿mala toma de tierra? ¿nula toma de tierra? ¿o soy muy torpe y mejor conductor que el cobre? :mrgreen:
Posibilidad 1: La instalación no cuenta con toma de tierra.
Posibilidad 2: Alguna de las regletas que usáis (bien la que alimenta la mesa, los amplis o el Tone Hammer) no tiene cableado de tierra.
Posibilidad 3: El cable Canon que usas para grabar tus tomas está roto o mal cableado y, en vez de usar uno de los tres pines como conexión de toma de tierra, está usando el conector entero.

Imagen

Desde luego si te zurra, tenéis derivaciones y algo no funciona como debe.

Lo que no se es cómo os sonará la grabación, porque con semejantes premisas vais a tener un ruido de fondo bastante perceptible.

INSISTO: Llevad cuidado con esas cosas. Un servidor lo dice desde la experiencia de un buen zurriagazo y es bastante desagradable.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

La grabación no suena nada mal.

Otro detalle, con el bajo colgado, enciendo los monitores de voz, interruptor y ZAS, calambrazo. (Sin el bajo no me da).

No se si tengo cara de para-rayos.

Gracias por los comentarios :brindis:
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Anotherbassplayer escribió:La grabación no suena nada mal.

Otro detalle, con el bajo colgado, enciendo los monitores de voz, interruptor y ZAS, calambrazo. (Sin el bajo no me da).

Entiendo que cuando dices que llevas el bajo colgado dices que lo llevas colgado y enchufado a un amplificador encendido. Si cuando tocas las cuerdas del bajo y a la vez tocas otro aparato eléctrico te zurra un calambrazo, tenéis un problema de derivaciones y seguramente no tengáis una instalación de tierra en condiciones.

O eso, o el ampli no tiene buen cableado de tierra (si es un ampli antiguo, puede pasar).

De todas maneras, viendo que te pasa con otros elementos del local, me inclino a pensar que la instalación eléctrica es la culpable de tus chispazos.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Jamacuco escribió:
Anotherbassplayer escribió:La grabación no suena nada mal.

Entiendo que cuando dices que llevas el bajo colgado dices que lo llevas colgado y enchufado a un amplificador encendido. Si cuando tocas las cuerdas del bajo y a la vez tocas otro aparato eléctrico te zurra un calambrazo, tenéis un problema de derivaciones y seguramente no tengáis una instalación de tierra en condiciones.

O eso, o el ampli no tiene buen cableado de tierra (si es un ampli antiguo, puede pasar).

De todas maneras, viendo que te pasa con otros elementos del local, me inclino a pensar que la instalación eléctrica es la culpable de tus chispazos.
Sip, me ocurre con el ampli encendido. Es un Ampeg SVT3 pro. Y pensando ahora que esto no me a ocurrido en otros locales, supongo que sera el local. Meteremos caña al dueño.

Muchas gracias.
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Si la instalacion esta bien, echale un vistazo ala regleta, tambien suelen dar problemas si estan muy trilladas o no estan bien cableadas.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

FranLaPila escribió:Si la instalacion esta bien, echale un vistazo ala regleta, tambien suelen dar problemas si estan muy trilladas o no estan bien cableadas.
Joder, la regleta es nueva, no creo, me está sonando más a instalación chapuzera.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Anotherbassplayer escribió:
FranLaPila escribió:Si la instalacion esta bien, echale un vistazo ala regleta, tambien suelen dar problemas si estan muy trilladas o no estan bien cableadas.
Joder, la regleta es nueva, no creo, me está sonando más a instalación chapuzera.
No está de más revisar todos los posibles culpables... Por ir descartando posibilidades.

De regletas "chinorris" malas y locales chamuscados también se oyen algunas historias de terror... :?
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Anotherbassplayer escribió:Sip, me ocurre con el ampli encendido. Es un Ampeg SVT3 pro. Y pensando ahora que esto no me a ocurrido en otros locales, supongo que sera el local. Meteremos caña al dueño.

Muchas gracias.
Si me dices que no te ha pasado en otros locales... Blanco y en botella...
Responder