Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

Anotherbassplayer escribió:
Gonzo476 escribió:Madre mía, voy a publicar dos fotos diferentes en la misma página...Voy a tener que ir a tratarme esto del GAS :mrgreen:

Imagen

Lo tuyo si que es hacer claque :mrgreen: :mrgreen:

¿Que tal el Rat? ¿no mete mucha chicharra?
La verdad es que si, y más cuando lo enchufo con el MXR dándole caña, pero para eso está el NS-2. :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Bueno, acabo de recibir el que espero sea el último pedalillo que completará mi pedalera principal... :roll:

Imagen

Y ya, una distorsión (EBS Metaldrive), un chorus (BOSS CEB-3) y un phaser para las marcianadas (BOSS PH-3) que es el que acabo de recibir comprado a un forero de guitarramania, bueno, y el afinador (Korg Pitchblack)

El Metaldrive lo veo indispensable, en su día tuve el Multidrive pero el Metaldrive te da lo mismo y más, y encima no tiene esa merma de distorsión en las frecuencias graves del Multidrive, que, a mi se me quedaba corto alguna vez.

El CEB-3, bien, bueno, no se como decirlo, lo tengo hace 2 o 3 años y aún no le he encontrado un hueco en ningún tema, pero cuando hago el payaso en casa con los efectos me encanta como suena y creo que algún día puede hacerme algún papel, he probado reverbs y delays pero creo que con los bajos los chorus se llevan mejor.

El PH-3, el nuevo, realmente adquirí un phaser por culpa de la pedalera Zoom FX708B, tenía un banco con el efecto que aproveché para empezar una canción de O'Funkillo con la orquesta y me hizo gracia, adquirí el Joyo Vintage Phase y me di cuenta de que se me adaptan mejor estos efectos que cualquier envelope filter, lo que pasa que el de Joyo tiene un efecto muy sutil y necesitaba algo más, así que se me cruzó este y perfecto, tiene efecto para dar y vender.

Así que, tras haber probado durante muchos años, muchos efectos, creo que por fin he dado con lo justo y necesario, aún me sobra y todo, de momento, pero bueno esto no es la primera vez que lo digo o pienso :mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

Sencilla y eficiente, sí señor :mrgreen: :brindis:
Yo el chorus en el grupo de heavy lo uso en los pasajes más tranquilos, donde la guitarra va en limpio o con distorsión pero dejando el acorde sonando, ahí aprovecho para hacer arpegios y arreglos melódicos que empasten con la voz y me gusta el toque del chorus. También mezclado con la distorsión (en mi caso el Valvedrive) me permite rellenar mucho más cuando algún tema precisa que todo suene más potente y al haber un solo guitarra pues tiro de esta mezcla :mrgreen:
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

towerbass escribió:El CEB-3, bien, bueno, no se como decirlo, lo tengo hace 2 o 3 años y aún no le he encontrado un hueco en ningún tema, pero cuando hago el payaso en casa con los efectos me encanta como suena y creo que algún día puede hacerme algún papel, he probado reverbs y delays pero creo que con los bajos los chorus se llevan mejor.
Completamente de acuerdo, he tenido varios chorus y sólo los usé en casa para frikear, eso sí el sonido para "solos de bajo caseros" es cojonudo xD
Stus escribió:También mezclado con la distorsión (en mi caso el Valvedrive) me permite rellenar mucho más cuando algún tema precisa que todo suene más potente y al haber un solo guitarra pues tiro de esta mezcla
Stus, no te pierde definición al usarlo así? Cuando usé chorus + overdrive lo notaba, incluso ecualizando en v invertida.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo también me subo al carro del chorus, con moderación, le he encontrado sus usos, nada de chorus salvajes desafinados ni nada de eso, pero un poquito de chorus en partes con líneas simples, cuando la canción pide crecer un poquito y si el ritmo no es muy rápido o no toco demasiadas notas.

Lo he usado con acordes largos para suplir lo que en el disco eran teclados también.

Eso si, para mi imprescindible que haya sitio, que no haya una guitarra conmigo y salvo que ya este tocando alto en el mástil que el sonido base sea tirando a brillante, con púa o metiéndole alguna octava, todos los chorus que he usado, si no les doy eso se embarullan en la mitad de la nota y dan asco.
Stus

Mensaje por Stus »

jevimetaleiro escribió:
Stus escribió:También mezclado con la distorsión (en mi caso el Valvedrive) me permite rellenar mucho más cuando algún tema precisa que todo suene más potente y al haber un solo guitarra pues tiro de esta mezcla
Stus, no te pierde definición al usarlo así? Cuando usé chorus + overdrive lo notaba, incluso ecualizando en v invertida.
Qué va. Suena cojonudo, más gordote, eso sí, pero no noto que pierda definición. Eso sí, es una mezcla que es difícil encontrarle hueco y solo la uso en momentos muy puntuales que si el guitarra por ejemplo hace un solo sobre una parte muy cañera para que no se venga abajo la canción al no haber guitarra rítmica. Pero normalmente tiro solo del valvedrive para los solos de guitarra :wink:
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

towerbass escribió: El PH-3, el nuevo, realmente adquirí un phaser por culpa de la pedalera Zoom FX708B, tenía un banco con el efecto que aproveché para empezar una canción de O'Funkillo con la orquesta y me hizo gracia, adquirí el Joyo Vintage Phase y me di cuenta de que se me adaptan mejor estos efectos que cualquier envelope filter, lo que pasa que el de Joyo tiene un efecto muy sutil y necesitaba algo más, así que se me cruzó este y perfecto, tiene efecto para dar y vender.

Así que, tras haber probado durante muchos años, muchos efectos, creo que por fin he dado con lo justo y necesario, aún me sobra y todo, de momento, pero bueno esto no es la primera vez que lo digo o pienso :mrgreen:
El phaser es un efecto que yo también utilizo bastante, aunque en mi caso uso el MXR 90. Probé hace algún tiempo el Joyo(harley benton) que comentas y es verdad que el nivel de efecto (y más comparándolo con el MXR) era muy flojo.

Mola la pedalera, pocos pedales pero se puede conseguir bastante variedad de sonidos con pocas configuraciones.

:brindis:
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Anotherbassplayer escribió:
Gonzo476 escribió:Madre mía, voy a publicar dos fotos diferentes en la misma página...Voy a tener que ir a tratarme esto del GAS :mrgreen:

Imagen

Lo tuyo si que es hacer claque :mrgreen: :mrgreen:

¿Que tal el Rat? ¿no mete mucha chicharra?
Qué guapa la pedalera :baba: :baba:

Me imagino la de tiempo que habrás dedicado hasta llegar a esta configuración. Enhorabuena por la colección de pedales que gastas.
Me gusta sobre todo los pedales de guitarra (Rat, MXR). Una preguna, ¿los utilizas con la señal directamente o los pasas por algún bucle de efectos?

Un saludo

:brindis:
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Imagen
Hola,

que tal ese GT-OD en bajo? Estoy mirando overdrives de hace tiempo pero demos de ese en bajo no he visto nada.

Saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

Qué guapa la pedalera :baba: :baba:

Me imagino la de tiempo que habrás dedicado hasta llegar a esta configuración. Enhorabuena por la colección de pedales que gastas.
Me gusta sobre todo los pedales de guitarra (Rat, MXR). Una preguna, ¿los utilizas con la señal directamente o los pasas por algún bucle de efectos?

Un saludo

:brindis:[/quote]

Todo directamente. Tengo el ampli ecualizado para realzar los graves y los medios-graves, por lo que, a pesar de ser pedales de guitarra, no pierde cuerpo el sonido. Aun así los tonos están bastante bajos (el del RAT va al revés, por lo que mientras más a la derecha menos agudos). No obstante, el RAT está modificado con un chip LM308n, como los que llevaban los antiguos, lo cual ayuda a mantener los graves aun mejor.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

jevimetaleiro escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De In a Out:
Carl Martin Compresor-Limitador
Artec wah Apw-7
Ashdown Bass Drive
Aphex Bass Xciter
Boss Super Chorus Ch-1
Boss Loop Station Rc-2 (+Proel Pfs20 como footswitch)
Que tal está la Artec? Es que voy a pasarme a pedales sueltos porque la Me50B no me convence y quería pillarme una wahwah

Por cierto me compré un maletín en el bricodepot por unos 12€ y es parecido a este:
http://img402.imageshack.us/img402/660/sany0059h.jpg
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Imagen

Creo que ya no necesito más, aunque esto es un no parar. Un fuzz muy completo, puedes tener desde una distorsion discreta (con el level casi al minimo) hasta una cosa marcianisima y bruta si vas al otro extremo.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Un tiempo sin pasar por este post y me encuentro con muchas novedades. :cool:
Indefectiblemente algo no está andando bien. :mrgreen:
heavyfunkmachin escribió:Actualizando... :mrgreen:
¿Que puedes decirme de la Line6 M9?.
Estoy interesado en una M5. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Pues la line 6 m9 es un poco el corazón de todos mis sonidos raros.
A mi no me han convencido las compresiones ni las distorsiones/overdrives, te pueden hacer un apaño, pero a mi no me sacan del parche... por eso llevo distrosión y compresión por fuera.

Ahora, las reverbs, delays y filtros/modulaciones me encantan. Que puedas asignar al pedal d eexpresión el parametro que quieras Y tantos como quieras te da alas para jugar con sonidos, y al combinar varios efectos sacas sonidos 100% tuyos, que es un poco la gracia, asi que no se como te irá con la m5 que no puede combinar.

Echo en falta, ya sea por pedir, alguna opción mas de mix y de routeado, principalmente porque me he acostumbrado a hacer lo que quiera con la señal del bajo en el Logic... y claro, luego no es lo mismo.

mira, aqui puedes oir cosas que he grabado con la line 6... nada demasiado loco, por si te sirve: http://ganz.bandcamp.com/
Dexter_Bass
Moderador

Muchas gracias por la info! :brindis:
heavyfunkmachin escribió:Ahora, las reverbs, delays y filtros/modulaciones me encantan. Que puedas asignar al pedal d eexpresión el parametro que quieras Y tantos como quieras te da alas para jugar con sonidos, y al combinar varios efectos sacas sonidos 100% tuyos, que es un poco la gracia, asi que no se como te irá con la m5 que no puede combinar.
Genial! Es casualmente la parte que me interesa experimentar.

Comprendo lo que dices de la desventaja de la M5 de no poder combinar los sonidos, pero la M9 se me hace imposible de momento.
Intentaré llegar a la M5 y, si me convence del todo, en un futuro quizás intente actualizarme a la M9.
heavyfunkmachin escribió:mira, aqui puedes oir cosas que he grabado con la line 6... nada demasiado loco, por si te sirve: http://ganz.bandcamp.com/
¡Me encantó tu banda!. :palmas:

Fender Jazz Bass Japan
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Dexter_Bass escribió:Muchas gracias por la info! :brindis:
heavyfunkmachin escribió:Ahora, las reverbs, delays y filtros/modulaciones me encantan. Que puedas asignar al pedal d eexpresión el parametro que quieras Y tantos como quieras te da alas para jugar con sonidos, y al combinar varios efectos sacas sonidos 100% tuyos, que es un poco la gracia, asi que no se como te irá con la m5 que no puede combinar.
Genial! Es casualmente la parte que me interesa experimentar.

Comprendo lo que dices de la desventaja de la M5 de no poder combinar los sonidos, pero la M9 se me hace imposible de momento.
Intentaré llegar a la M5 y, si me convence del todo, en un futuro quizás intente actualizarme a la M9.
heavyfunkmachin escribió:mira, aqui puedes oir cosas que he grabado con la line 6... nada demasiado loco, por si te sirve: http://ganz.bandcamp.com/
¡Me encantó tu banda!. :palmas:

Intenta buscar la M9 de segunda mano... da muhco juego poder sincronizar todos los efectos a distintos valores (delays/tremolos/etc...)

Me alegra que te guste GANZ! (Gracias por escucharlo ) :-D
Dexter_Bass
Moderador

heavyfunkmachin escribió:Intenta buscar la M9 de segunda mano... da muhco juego poder sincronizar todos los efectos a distintos valores (delays/tremolos/etc...)
Si, no te creas que no le tengo ganas.
Pero de momento me tendría que conformar con llegar a la M5 (usada también, obviamente).
El problema es que con las restricciones a las importaciones que hay en mi país no se consigue nada y todo se ha ido por las nubes, incluso las cosas usadas.
Ya seremos un país del primer mundo. :roll:

Gracias por los comentarios y la música! :brindis:

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

franxo escribió:
jevimetaleiro escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De In a Out:
Carl Martin Compresor-Limitador
Artec wah Apw-7
Ashdown Bass Drive
Aphex Bass Xciter
Boss Super Chorus Ch-1
Boss Loop Station Rc-2 (+Proel Pfs20 como footswitch)
Que tal está la Artec? Es que voy a pasarme a pedales sueltos porque la Me50B no me convence y quería pillarme una wahwah

Por cierto me compré un maletín en el bricodepot por unos 12€ y es parecido a este:
http://img402.imageshack.us/img402/660/sany0059h.jpg
Artec es una marca con inmejorable relación calidad-precio, bajo mi punto de vista. He tenido ese wah y un chorus y funcionan genial. El wah en concreto es super robusto, true bypass y con selector de frecuencias para el bajo. Aparte tiene un sistema de funcionamiento mucho más duradero que la mayoría de wahs, creo que magnético pero no recuerdo bien. El sonido fue lo que menos me gustó, pero no por el wah en sí sino porque no se llevaba bien con mi overdrive, y yo lo quería para creerme Cliff Burton xD con otros overdrive no lo probé, pero en limpio genial.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

La definitiva....

Imagen
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

KingMatt escribió:La definitiva....

Imagen

:smt042 :smt043 :smt044

¡¡¡Genial!!!
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Falta el "Mute Guitar" para cuando empiezan con los solitos de 10 minutos
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Buenas.

Aquí va la configuración de pedales que llevo últimamente.
Imagen
Imagen
Pocos cambios últimamente, llevo bastante sin pillar cacharros nuevos :( :(

Un saludo :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Normalmente no me gusta llevar todos los pedales juntos, sino que voy adecuando lo que necesito para cada situación. Así que dispongo de varios formatos de pedalboard, digamos “de base”, a los que a veces añado o quito cosas. Los pedales que llevo son de sobras conocidos por todos, salvo algunos de Boss, que ya están descatalogados. Os los enseño:

http://s1361.photobucket.com/user/angel ... sort=3&o=3
1- Cuando voy con el grupo de covers de pop/rock, lo más habitual es que monte esto: Bass Chorus de Boss, EBS Multidrive y octavador OC-2 de Boss. Es curioso cómo estos efectos, que muchas veces no son tan evidentes, llegan a redondear en la mezcla y que sin ellos como que al bajo le falta algo. Con ellos cubro prácticamente el 90% de los sonidos que necesito. A veces incorporo el MXR Envelope Filter, o directamente el Bass Synth Wah de Digitech, barato y muy solvente.

http://s1361.photobucket.com/user/angel ... sort=3&o=2
2- Para situaciones más lisérgicas llevo el mismo octavador, junto con el MXR Bass Fuzz de Luxe, MXR Bass Envelope Filter, y MXR Phase 90. Ideal para jamear a gusto con los colegas, o incluso solo en casa, donde hay total libertad para crear y reproducir todo tipo de texturas.

http://s1361.photobucket.com/user/angel ... sort=3&o=1
3- Si me toca acompañar a algún solista, o a algún coro, llevo únicamente un buen compresor, el TLC de Aguilar (que a veces ni me hace falta). Puede ser que monte el MXR Preamp, para dar un punto más de volumen, en algún pasaje en concreto. Para la banda de covers de soul, suelo montar a demás el Multidrive, con un ajuste muy discreto.

http://s1361.photobucket.com/user/angel ... sort=3&o=0
4- Y para esos bolos que no son muy relevantes (donde se prescinde del ampli por temas de espacio y de volumen muy reducido) monto el limitador LM-2, el ecualizador GE-7B (ambos ya descatalogados) y una D.I. de BSS, con mucha solera pero que sigue funcionando muy bien. Lo básico para entregar un sonido mascado y facilitarle la labor al que se encarga del sonido, que normalmente ni es técnico ni nada parecido.

No se como hay que hacerlo para que las fotos se vean directamente. Si alguien me hecha una mano se lo agradeceré. :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Te doy una mano! :wink:
SGT. BAKER escribió:Normalmente no me gusta llevar todos los pedales juntos, sino que voy adecuando lo que necesito para cada situación. Así que dispongo de varios formatos de pedalboard, digamos “de base”, a los que a veces añado o quito cosas. Los pedales que llevo son de sobras conocidos por todos, salvo algunos de Boss, que ya están descatalogados. Os los enseño:

Imagen
1- Cuando voy con el grupo de covers de pop/rock, lo más habitual es que monte esto: Bass Chorus de Boss, EBS Multidrive y octavador OC-2 de Boss. Es curioso cómo estos efectos, que muchas veces no son tan evidentes, llegan a redondear en la mezcla y que sin ellos como que al bajo le falta algo. Con ellos cubro prácticamente el 90% de los sonidos que necesito. A veces incorporo el MXR Envelope Filter, o directamente el Bass Synth Wah de Digitech, barato y muy solvente.

Imagen
2- Para situaciones más lisérgicas llevo el mismo octavador, junto con el MXR Bass Fuzz de Luxe, MXR Bass Envelope Filter, y MXR Phase 90. Ideal para jamear a gusto con los colegas, o incluso solo en casa, donde hay total libertad para crear y reproducir todo tipo de texturas.

Imagen
3- Si me toca acompañar a algún solista, o a algún coro, llevo únicamente un buen compresor, el TLC de Aguilar (que a veces ni me hace falta). Puede ser que monte el MXR Preamp, para dar un punto más de volumen, en algún pasaje en concreto. Para la banda de covers de soul, suelo montar a demás el Multidrive, con un ajuste muy discreto.

Imagen
4- Y para esos bolos que no son muy relevantes (donde se prescinde del ampli por temas de espacio y de volumen muy reducido) monto el limitador LM-2, el ecualizador GE-7B (ambos ya descatalogados) y una D.I. de BSS, con mucha solera pero que sigue funcionando muy bien. Lo básico para entregar un sonido mascado y facilitarle la labor al que se encarga del sonido, que normalmente ni es técnico ni nada parecido
Fijate que al costado de esa página tienes los links para compartir las imágenes en foros, redes sociales, e-mail, etc.

Fender Jazz Bass Japan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Muchísimas gracias, Dexter! :palmas:

La verdad es que esto de los ordenadores no es lo mío. :mrgreen:
Responder