Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas, me pillé un par de flats (chromes) para el precision y el stingray...que quería darle una oportunidad para ver si lo domaba
El Stingray es domable pero siempre tiene su ponto de mala leche...además ya no toco hardcore ni punckrock ni cosas así más agresivas y se me hacía dificil pop-rockearlo...
Le he calzado las flats y estoy super contento, vaya cambio...habrá a quién no le guate, pero sigue teniendo punch y agresividad si la quieres aunque,si me permitis decirlo, con un timbre algo difenrente....
Ahora se adapta más a lo que quiero y las chromes no son unas flats muy clásicas por loq ue permiten tener al bajo ese brillito que te puede faltar con unas más e corte clásico...
En el preciisión tambien hay bastante cambio....a mejor...jeje...creo que ya no le vuelvo a calzar unas slinky a ninguno de los dos!
Lo que no tendría es para comparar el antes y el después pero la verdad es que suena muy muy parecido a los videos que he puesto...son las mismas cuerdas y modelo de bajo similar.
Podría intentar grabar algo aunque no será muy allá :-S
Creo que, en general, las flats son grandes desconocidas. A cualquier bajo (no sólo un precision) pienso que vale la pena ponerle unas flats para ver como suena, lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Estamos muy acostumbrados a las round y puede que nuestro instrumento nos dé más con unas flats, y nunca nos enteramos porque no consideramos la posibilidad. Yo lo he probado con todos mis bajos y lo recomiendo 100%, 2 de 4 ahora llevan flats.
Pues si puedes probar chromes....para la transición lo mismo son menos radicales que una labella...aunque depende lo que busques...yo en el precisiom tambien me han encantado
Pero si, mata eso agudos que me resultaban ahora tan incomodos...y ahora me encaja más en el sonido que buscamos del grupo...ya no tengo q usar tanto el precision...
Tuc escribió:Creo que, en general, las flats son grandes desconocidas. A cualquier bajo (no sólo un precision) pienso que vale la pena ponerle unas flats para ver como suena, lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Estamos muy acostumbrados a las round y puede que nuestro instrumento nos dé más con unas flats, y nunca nos enteramos porque no consideramos la posibilidad. Yo lo he probado con todos mis bajos y lo recomiendo 100%, 2 de 4 ahora llevan flats.
Muy de acuerdo... casi que solo las consideramos para fretless y pueden sorprendernos.
En youtube hay muchos videos más de diferentes tipos de bajo con flats o rounds y mola el sonido. Calido, meloso...
También lo quería poner en el foro (para ver si salía alguna polémica) porque igual que no se le cambia el previo ni la pastilla a un musicman, porque es sacrilegio, el tema de las flats parece también un poco...
Hola compañeros!!!!
Perdonad mi ignorancia pero las flats son un tipo de cuerda de alguna marca en especial?
Poseo un musicman y comparto vuestra opinión respecto al sonido.
Como puedo hacerme con unas "flats"??????
VADER escribió:Hola compañeros!!!!
Perdonad mi ignorancia pero las flats son un tipo de cuerda de alguna marca en especial?
Poseo un musicman y comparto vuestra opinión respecto al sonido.
Como puedo hacerme con unas "flats"??????
Las flats con cuerdan con entorchado plano en vez de redondo, de ahí su nombre.
No es una marca, sino un típo de cuerda.
rmsoto escribió:Pues si puedes probar chromes....para la transición lo mismo son menos radicales que una labella...aunque depende lo que busques...yo en el precisiom tambien me han encantado
En estas D´addario estoy pensando (en escala larga):
También hay grandes diferencias entre las flats. Por cierto, aún no había visto los vídeos y mi stingray, que ahora calza unas thomastik al igual que el del primer vídeo, suena igualito que ése. El bajista no, por desgracia . ¡Vaya crack!
Las cuerdas son muy muy importantes en el sonido. Para mí la única forma de valorar un bajo es poniendole unas cuerdas que conozcas. Actualmente sólo uso Thomastik Jazz Flats y DR Sunbeams y bajo que pruebo bajo que les pongo una u otra, y no falla, valoras el bajo al milímetro. Hacer una cata de bajos con diferentes cuerdas es, hablando mal, una chapuza. Perdón por el off-topic .
No se si tienen en stock pero si le mandas un mensaje las pide y las puedes pedir, en unos 4 días las tienes en casa.
El modelo exacto es ECB81 y la foto de ebay no es exactammente correcta, la caja llega con las que ha puesto Trooper666
Lo que dice TUC es cierto, yo siempre he probado con Slinkys que ya las tenía cogidas la medida....pero es verdad que probar bajos con diferntes cuerdas no es muy buena idea