Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

StingRay con flats

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rmsoto
B
B

StingRay con flats

Mensaje por rmsoto »

Buenas, me pillé un par de flats (chromes) para el precision y el stingray...que quería darle una oportunidad para ver si lo domaba :-)

El Stingray es domable pero siempre tiene su ponto de mala leche...además ya no toco hardcore ni punckrock ni cosas así más agresivas :-) y se me hacía dificil pop-rockearlo...

Le he calzado las flats y estoy super contento, vaya cambio...habrá a quién no le guate, pero sigue teniendo punch y agresividad si la quieres aunque,si me permitis decirlo, con un timbre algo difenrente....

Ahora se adapta más a lo que quiero y las chromes no son unas flats muy clásicas por loq ue permiten tener al bajo ese brillito que te puede faltar con unas más e corte clásico...

En el preciisión tambien hay bastante cambio....a mejor...jeje...creo que ya no le vuelvo a calzar unas slinky a ninguno de los dos!

Unos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=vrSmwlZkGKY
http://www.youtube.com/watch?v=2Kkz-3nT0vA
http://www.youtube.com/watch?v=hYKl-czUTNU

:brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Interesante :shock:

¿No tienes audios?
rmsoto
B
B

Mensaje por rmsoto »

Lo que no tendría es para comparar el antes y el después pero la verdad es que suena muy muy parecido a los videos que he puesto...son las mismas cuerdas y modelo de bajo similar.

Podría intentar grabar algo aunque no será muy allá :-S

Saludos!
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Creo que, en general, las flats son grandes desconocidas. A cualquier bajo (no sólo un precision) pienso que vale la pena ponerle unas flats para ver como suena, lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Estamos muy acostumbrados a las round y puede que nuestro instrumento nos dé más con unas flats, y nunca nos enteramos porque no consideramos la posibilidad. Yo lo he probado con todos mis bajos y lo recomiendo 100%, 2 de 4 ahora llevan flats.
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Tengo ganas de regalarle a mi precision unas flats. No tardarán en caer.

rmsoto
B
B

Mensaje por rmsoto »

Pues si puedes probar chromes....para la transición lo mismo son menos radicales que una labella...aunque depende lo que busques...yo en el precisiom tambien me han encantado :palmas:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

U

Mensaje por Brotherbass »

Suena brutal, le quita esos agudos chubgos que a veces le sobran al stingray

Aparte decirte que tienes una tecnica de fingerstyle brutal
  • PBASS + FLATS
rmsoto
B
B

Mensaje por rmsoto »

No soy yo! Ojalá :roll:

Pero si, mata eso agudos que me resultaban ahora tan incomodos...y ahora me encaja más en el sonido que buscamos del grupo...ya no tengo q usar tanto el precision...
Bender
B
B

Mensaje por Bender »

Tuc escribió:Creo que, en general, las flats son grandes desconocidas. A cualquier bajo (no sólo un precision) pienso que vale la pena ponerle unas flats para ver como suena, lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Estamos muy acostumbrados a las round y puede que nuestro instrumento nos dé más con unas flats, y nunca nos enteramos porque no consideramos la posibilidad. Yo lo he probado con todos mis bajos y lo recomiendo 100%, 2 de 4 ahora llevan flats.
Muy de acuerdo... casi que solo las consideramos para fretless y pueden sorprendernos.

En youtube hay muchos videos más de diferentes tipos de bajo con flats o rounds y mola el sonido. Calido, meloso...
rmsoto
B
B

Mensaje por rmsoto »

También lo quería poner en el foro (para ver si salía alguna polémica) porque igual que no se le cambia el previo ni la pastilla a un musicman, porque es sacrilegio, el tema de las flats parece también un poco... :mecaliento:

En talkbass hay unos cuantos hilos al respecto.

VADER
BAJ
BAJ

Mensaje por VADER »

Hola compañeros!!!!
Perdonad mi ignorancia :mrgreen: pero las flats son un tipo de cuerda de alguna marca en especial?
Poseo un musicman y comparto vuestra opinión respecto al sonido.
Como puedo hacerme con unas "flats"??????
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

VADER escribió:Hola compañeros!!!!
Perdonad mi ignorancia :mrgreen: pero las flats son un tipo de cuerda de alguna marca en especial?
Poseo un musicman y comparto vuestra opinión respecto al sonido.
Como puedo hacerme con unas "flats"??????
Las flats con cuerdan con entorchado plano en vez de redondo, de ahí su nombre.
No es una marca, sino un típo de cuerda.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

rmsoto escribió:Pues si puedes probar chromes....para la transición lo mismo son menos radicales que una labella...aunque depende lo que busques...yo en el precisiom tambien me han encantado :palmas:
En estas D´addario estoy pensando (en escala larga):
Imagen

28€ en Thomann.

Salud! :cool:
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

También hay grandes diferencias entre las flats. Por cierto, aún no había visto los vídeos y mi stingray, que ahora calza unas thomastik al igual que el del primer vídeo, suena igualito que ése. El bajista no, por desgracia :mrgreen: . ¡Vaya crack!

Las cuerdas son muy muy importantes en el sonido. Para mí la única forma de valorar un bajo es poniendole unas cuerdas que conozcas. Actualmente sólo uso Thomastik Jazz Flats y DR Sunbeams y bajo que pruebo bajo que les pongo una u otra, y no falla, valoras el bajo al milímetro. Hacer una cata de bajos con diferentes cuerdas es, hablando mal, una chapuza. Perdón por el off-topic :roll: .
rmsoto
B
B

Mensaje por rmsoto »

Esas son las que he comprado pero a través de ebay, y no llegaban a 25€ puestas ya en casa (compré 2)

http://www.ebay.es/itm/DAddario-Bass-St ... 77a&_uhb=1

No se si tienen en stock pero si le mandas un mensaje las pide y las puedes pedir, en unos 4 días las tienes en casa.

El modelo exacto es ECB81 y la foto de ebay no es exactammente correcta, la caja llega con las que ha puesto Trooper666

Lo que dice TUC es cierto, yo siempre he probado con Slinkys que ya las tenía cogidas la medida....pero es verdad que probar bajos con diferntes cuerdas no es muy buena idea :-)
rmsoto
B
B

Mensaje por rmsoto »

Por cierto la primera vez me equivoqué al pedirlas y pedí de escala Media,

Las tengo en venta (negociables) :-)

viewtopic.php?t=43098
VADER
BAJ
BAJ

Mensaje por VADER »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más,jajajajajajajaGracias por la información.
Saludos.
VADER
BAJ
BAJ

Mensaje por VADER »

Te pillaría las cuerdas lo que pasa es que estoy buscando para un 5 cuerdas.
Responder