Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MIDI CON EL BAJO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

MIDI CON EL BAJO

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Lo primero decir que he utilizado el buscador y no localizo lo que voy a plantear. Si hay algun hilo ya existente porfavor remitirme a él y continuo alli.

Bueno pues al lio.... me esta surgiendo la inquietud de meter mas relleno con un tributo en el que estoy tocando. Lo que busco es sobretodo rellenar las intros entre tema y tema o bien las partes en que se queda sola la voz con la guitarra etc... para eso lo que quiero es usar sonidos de teclado, cuerdas, etc,etc..... imaginaros solo voz y guitarra y de fondo apoyado por teclados, cuerdas etc....

Es decir relleno. Para ello no quiero que en ningun momento se modifique la señal de mi bajo a mi amplificador y a la mesa. No quiero tocar el sonido analogico de mi equipo. Para ello se me ha ocurrido o bien emplear un pedal A/B y A+B o directamente de alguna de las salidas Line OUT de mi cabezal tirar un jack hasta el aparato que fuera a emplear. y de este aparato ( el que fuera) a un canal en la mesa. Por otro lado la salida DI de mi cabezal directo a otro canal de la mesa. Se me ocurren varias opciones y me gustaría consultarlas a ver que os parecen y si se os ocurre alguna mas me decis.

Descarto gastarme un pastizal, descarto llevar una pedalera enorme y descarto desde ya el sistema Roland. No quiero poner otra pastilla y otro cable a mi bajo. Es un incordio . ya lo tuve en su momento y lo vendi por eso. Y tampoco quiero llevar un teclado que tocar en las intros...muchos trastos para escenarios pequeños y poco sitio en la furgo

OPCIONES

***Un convertidos de bajo a MIDI y a su vez este enchufado a un modulo de sonido

http://www.youtube.com/watch?v=_bzrzretvuw

No es caro ( nuevo sale por 100 euros) y el modulo de sonido se encuentran tirados hasta creo que el guitarra de la banda tiene uno decente que podría usar.

Problema.... que ese convertidor no es polifonico. Solo puede sonar una nota por lo que no hay posibilidad de acordes con sonido hamond etc.....y me limita mucho

*** Una pedalera tipo Behringer V amp y de esta al modulo. Tampoco es caro de segunda mano pero no tengo ni idea si reproduce polifonicamente en MIDI y la calidad que tiene. Y no se si se pueden descargar sonido, almacenarlos y utilizarlos sin el modulo, solo pedalera y la calidad que tendrían

**** Una pedalera mas profesional BOSS GT10B Line 6 y esa linea.... que se puede enchufar midi a lo que quieras y creo que permite almacenar sonido etc...... problema ....mucha pasta para algo secundario

A alguien se le ocurre otra opcion o ve algun error o fallo en lo que planteo?

Agradezco la ayuda porque soy bastante torpe en este campo.

Un saludo
edecas
B
B

Sistema MIDI

Mensaje por edecas »

Las pedaleras MIDI que mencionas no sirven para trasmitir. El midi es para mandar ordenes o almacenar presets(supongo).
Que yo conozca y tenga experiencia , solo hay dos sitemas.:el monofonico de sonuus directo a modulo y las pastillas hexafonicas de roland o Yzmaha. estas precisan de un convertidor, bien de roland como el GI-20; gr 55; vbass o vb99 o de Axon .
Saludos
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Gracias por el comentario.ok, se agradece la aclaracion. Es un mundo q desconozco bastante. Pero entiendo q en una pedalera con entrada midi le puedo carrgar sonidos de hamond desde el ordenador y luego emplearlos??[/list]
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

El módulo Sonus no te lo recomiendo. Lo he tenido y da mucha guerra. Efectivamente es monofónico y cualquier roce con otra cuerda, Un mínimo bendig o cualquier tontería lo hace falsear la nota que quería dar.

En principio lo compre para pasar directamente las líneas de bajo a partitura conectandolo al ordenador. Tocando despacio y con cuidado daba muchos problemas. Y creo que el tema para el que tu lo necesitas es más complicado.

Un saludo
YayoJazz
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Gracias jesus. Me imaginaba algo asi la verdad. Lo desvarto totalmente porque ademas el no ser polifonico es un problema. Voy a investigar el tema de las pedaleras a ver si veo algo q me cinvence.
edecas
B
B

MIDI

Mensaje por edecas »

El sonuus no es mas problematico que el Roland gr-55 o cualquier sistema midi, en mi opinion y con mi experiencia. En youtube siempre salen demos con tipos que tocan super limpio etc. En la practica yo vendi mi gr55 porque con la guitarra aun podia hacer cosas, con le bajo, no se si por mi ejecucion, las fecuencias del instrumento el vaya usted a saber que , o todas la nateriores juntas, era imposible no disparar notas falsas ( ghost notes) con lo cual me era inservible para el directo. Sin embargo el maestro Gary Willis toca con un gr -55.
Sin duda las tecnicas de muteo de cuerdas juegan un papel fundamental. Este es el secreto, mas que el dispositivo en si. Tambien con pua salia algo mas limpio que con dedos, tanto por el ataque como por el modo de mutear.
En resumen: Probablemente hay que aprender a tocar de otra manera.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Un buen video del Roland GR55 sin echar cuenta a las piruetas

https://www.youtube.com/watch?v=opKB4Muj8AI
Juanyico
B
B

Mensaje por Juanyico »

Yo también ando interesado en lo de convertir la señal en MIDI y jugar con todos los instrumentos virtuales del Logic..descarté la Sonus por el tema de la monofonía...no me he metido más en el tema pero me suena que la GK3-B de Roland si que detecta todas las notas..repito, no le he seguido la pista a la GK-3B pero si no tengo mal entendido van por ahí los tiros.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si, la GK3 va muy bien... el problema que hay que poner ese riñon en el bajo que a mi me resulta muy incomodo, aparte de los dos cables. ( el normal y el del midi) Yo no quiero tocar mi señal analogica a mi ampli. Y por otra pista de la mesa queria sacar el midi convertido.

Actualmente y tras dar mil vueltas por la red el unico sistema midi polifonico es el de Roland creo yo y sus pastillas.
edecas
B
B

midi

Mensaje por edecas »

Tambien esta la pastilla yamaha B1D (yo tengo una montada), perfectamente compatible con roland y los convertidores A/D de axon,

http://www.youtube.com/watch?v=RSdGWWhoQX0
http://www.soundonsound.com/sos/may98/a ... ax100.html

Estos ultimos dificiles de encontrar... quiza alguno por ebay.
En la practica, ciertamente, acabas parando con equipo de Roland
Dexter_Bass
Moderador

Re: Sistema MIDI

Mensaje por Dexter_Bass »

edecas escribió:Las pedaleras MIDI que mencionas no sirven para trasmitir. El midi es para mandar ordenes o almacenar presets(supongo).
Es correcto lo que dice edecas.
El MIDI tiene otra función en esas pedaleras.
Generalmente tiene utilidad para quienes tocan arriba de secuencias y desde el programa envían o reciben datos desde la pedalera para, por ejemplo, cambiar de efecto en el estribillo, etc.

En algún momento también estaba interesado en la opción de Sonus.
Menos mal que no me lo compré. :?

Lamentablemente no conozco otras opciones de las que mencionan.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Pues yo estuve probando ayer el sonuus y la verdad es que hay que cambiar mucho la forma de tocar ( y mejorar mucho también en mi caso). Pero creo que puede ir muy bien para hacer intros tranquilitas, sin digitación muy rápida y para tocar con arpegiadores o lanzar bases.
A mi me gustaron las sensaciones, si bien es cierto que si te flipas salen notas fantasma por un tubo.Eso si al curro de ensayar se une el de meterse en el interminable mundo MIDI :sofa:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

pupilons escribió:Pero creo que puede ir muy bien para hacer intros tranquilitas, sin digitación muy rápida y para tocar con arpegiadores o lanzar bases.
¡Muy buena idea lo de los arpegiadores! :palmas:
No se me había ocurrido.
De esa manera se puede suplir en parte la falencia de polifonía.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder