Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi BTB suena a rayos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cobertizo
B
B

Mi BTB suena a rayos

Mensaje por cobertizo »

Buenas a todos

Últimamente me cuesta muchísimo tiempo y no menos dolores de cabeza ajustar y limpiar/equalizar el sonido de mi BTB775 cuando lo enchufo al ampli (tanto con el Markbass como con el Fender Rumble). Entiendo que el hecho de que haga más de 4 años que no le cambio las cuerdas (son elixir) puede influir pero no que sea definitorio. Si tiendo hacia agudos, chirría, si tiro hacia bajos murmulla y si le doy a los medios es todo nasal. ¿Qué puedo hacer? (Aparte de cambiar de bajo)

Además os quería preguntar con qué pedal podría colorear el sonido del bajo. Actualmente no utilizo ninguno.

Gracias de antemano
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

1.- Comprueba las pilas del previo. Cuando la pila del previo de un bajo activo se gasta suele provocar distorsión en la señal hasta que finalmente deja de sonar.
2.- Cambia las cuerdas. 4 años son muchos años por muy Elixir que sean. A menos que no lo toques con frecuencia.
3.- Comprueba el cable que va desde el instrumento al amplificador.
4.- Por último, si nada de lo anterior funciona, que alguien con experiencia te revise las pastillas, el cableado, el circuito y los potenciómetros del bajo.

Ninguno de los amplis que mencionas tienen válvula en el previo o en la etapa de potencia, por lo que por ahí no irán los tiros.
...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

4 años sin cambiar las cuerdas¿? Tienen que tener asta garbanzos pegados tio !! Primero intenta cambiarselas y veras como cambia la cosa.

Pero si no estas nada contento con tu bajo, pues eso, cambia de bajo... Pero cuidalo! No quiero ni saber como estaran esas cuerdas xD
El silencio es la clave de la música.
cobertizo
B
B

Mensaje por cobertizo »

Yo creo que éstas deben tener el cocido completo no sólo los garbanzos, están destrozadasn. El caso es que pienso que también puede ser las pilas de 9v, porque auque las cambié hace poco, les puse unas de los chinos de las que me fio -3

Descarto lo del cable porque ya he probado con varios diferentes.

Sigos los pasos indicados, chicos. Mil gracias!
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Que chupe mucha pila quizas es raro, pero puedes probar. Yo le echari un ojo a las pastillas, mira aver si se estan oxidando o algo. A un amigo mio le paso algo parecido en su jazz bass y era porque le sudaban mucho las manos y lo cuidaba mas bien poco. Total que tubo que cambiarle las pastillas porque se les jodio el bobinado.
El silencio es la clave de la música.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pero por qué suena mal? tiene un sonido que no te gusta o es que suena mal o extraño?
Yo siempre lo digo, el previo es una mierda y tiene un sonido feo, pero no hace cosas raras ni mete ruidos. Prueba a dejar plano, en vez de aportar prueba a restar con la ecu, y tira de ampli o pedal previo para conseguir tu sonido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, como ya te han dicho, normalmente las cuerdas muy viejas, usadas, pueden tener problemas de afinación, notas poco definidas, pero quién sabe, podría ser otra cosa.

Yo empezaría por cambiar las cuerdas y ponerle una pila de 9V nueva y de calidad (evita la de los chinos que son baratas pero poco fiables, lo digo por experiencia).

Si la pila la está gastando muy rápido, sin dejar el cable conectado todo el tiempo, claro está, puede ser problema del previo, alguna soldadura mala o cable suelto.

Pero yo creo que es cuestión de las cuerdas, tanto tiempo de uso hace que el material no responda de la misma manera y produzca sonidos "extraños".

Ya nos dirás.
:brindis:
Última edición por Nachobassman el Jue Dic 12, 2013 2:12 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Quieres volver a amar tu bajo??

Cambiale las cuerdas,esas cuerdas duran mucho pero no

tanto,tienen que estar muertas,fijo.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¡Cuerdas y pila nueva ya!
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Mi BTB suena a rayos

Mensaje por lwsensei »

cobertizo escribió:...Además os quería preguntar con qué pedal podría colorear el sonido del bajo.
Independientemente de que le cambies las cuerdas y la pila, respondiendo a tu pregunta, el pedal que mas juego te va a dar para colorear el sonido del bajo es un ecualizador gráfico. En internet podras encontrar muchos vieos con demos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Espera otros 4 años sin cambiar las cuerdas, si entonces suena peor igual ese es el motivo, pero no las cambies así a lo loco sin estar seguro!!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hablando las pilas, en condiciones normales deberían durar años, así que estírate!! :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Labag escribió:Espera otros 4 años sin cambiar las cuerdas, si entonces suena peor igual ese es el motivo, pero no las cambies así a lo loco sin estar seguro!!
hombre no es mal consejo,haber si va a ser eso, pero hasta el 2018 mundial de Rusia no va poder saberse. :mrgreen:
fuera de coñas.
yo me iria a las 4 primeras pautas que te dieron arriba.
es una pena que lo vendas sin saber que le pasa, pues es un buen bajo.
saludos.
cobertizo
B
B

Mensaje por cobertizo »

Pues no sólo iban a ser las cuerdas. Al abrir la tapa de las pilas, una de ellas estaba sólo conectada por uno de los polos (desastre) :oops: Esta tarde lo pruebo en el markbass con cuerdas nuevas y las pilas de nuevo en orden.
Responder