Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para comprar puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Leviatanxxi
BA
BA

Ayuda para comprar puente

Mensaje por Leviatanxxi »

Hola.

Necesito ayuda de los gurús del foro. Quiero cambiar el puente de un yamaha rbx 250, porque está oxidado y hecho un asco, pero quisiera tener que mangonear lo menos posible. Vamos, que si puedo evitar hacer agujeros nuevos, mejor.

El tema es que no sé que tipo de puente es el que le va, así que he pensado adjuntar una foto donde se ve el puente original (el bajo no es éste, sino como éste) para ver si alguien puede decirme: "pues chaval, necesitas el puente marca tal, modelo cual"

Gracias de antemano.
Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

Parece un puente de 5 tornillos tipo fender no? Teoricamente, cualquier puente valido para un fender te valdría.. pero que hablen los expertos del foro que yo no lo sé a ciencia cierta.

Saludos.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Como dice Ecko , parece un puente standar.
De todos modos , de los puentes suele haber planos en la red , así que midiendo la distancia entre tornillos puedes comparar.

Aparte de eso , debes de tener en cuenta el espaciado entre cuerdas .
De ese tipo, hay puentes con espaciado de 19 mm y otros con espaciado de 20 mm.
Te lo digo porque si el mastil es muy estrecho pasar de 19 a 20 podría darte problemas.

Saludos.
Aporreador de bajos
Leviatanxxi
BA
BA

Pues muchísimas gracias.

Voy a ver si me averiguo la distancia entre cuerdas, pero me da a mí que una diferencia de 1mm no la voy a poder detectar con una regla normalita.

Probaré.
Leviatanxxi
BA
BA

Hola de nuevo.

Prowler, he medido la distancia entre cuerdas. Lo he hecho con las cuerdas puestas, y midiendo la separación entre el bordón y la cuerda de La, a la altura de lñas selletas, y de centro a centro de cuerda. La medida es de 19mm, pero al hacer lo mismo entre ls cuerdas de La y Re, la medida está entre 19 y 20.

Si pasar de 19 a 20mm puede darme problemas en un mástil estrecho, ¿sería buena idea poner uno de 19, aunque el original sea de 20?

Gracias por tu ayuda
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No te preocupes por eso, cuando le vuelvas a cambiar las cuerdas se te moverán un pelin las selletas y te dará 19 y algo entre E y A y 19 entre A y D, por ejemplo.
Ese puente es como el de los Fender Jazz Bass Standard (tornillos selletas Allen) y también te puede servir el que usan en la serie Vintage 70's (los tornillos de las selletas se ajustan con destornillador plano).
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Leviatanxxi escribió:Hola de nuevo.

Prowler, he medido la distancia entre cuerdas. Lo he hecho con las cuerdas puestas, y midiendo la separación entre el bordón y la cuerda de La, a la altura de lñas selletas, y de centro a centro de cuerda. La medida es de 19mm, pero al hacer lo mismo entre ls cuerdas de La y Re, la medida está entre 19 y 20.

Si pasar de 19 a 20mm puede darme problemas en un mástil estrecho, ¿sería buena idea poner uno de 19, aunque el original sea de 20?

Gracias por tu ayuda
A ver.. es mucho más fácil.

Mide entre la primera y la cuarta cuerda .Si te da 57 mm la separación es de 19 y si te da 60 mm la separación es de 20.

Esos 3 mm los apreciaras con cualquier regla.

Pasar de 20 a 19 no suele ser problema.Yo lo tengo cambiado así en una imtación de Bajo precision y lo único que pasa es que la primera y la cuarta cuerda quedan un poco más adentro en el mastil y que alguna cuerda se descentra un poco en la pastilla,
pero no afecta al sonido.
(La foto exagara un poco , no es tanto)

Imagen

Además los puentes más populares ahora suelen ser de 19 (GOTOH 201 y 203,Babic,etc) pero te lo avisaba por si acaso compras uno de 20...
En el caso de pasar de 19 a 20 , podrían quedarte la primera o la cuarta muy al borde del mastil.
Aporreador de bajos
Leviatanxxi
BA
BA

Perfecto. Muchas gracias a todos.
Responder