Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA ENTRE HIBRIDOS, HARTKE KILO O MB LITTLE TUBE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Stornut
B
B

Mensaje por Stornut »

Buenas! Tengo la duda entre estos dos amplificadores hibridos.
Toco punkrock, con cual os haríais vosotros?
Alguna recomendación?
Un saludo, compañeros!
Warwick Streamer Bolt On
Ampeg SVT VR
Warwick Corvette
Hugues And Ketnner Bassforce XXL
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Pues para mi, sin duda alguna Markbass, por sonido, precio, calidad y transportabilidad.
Tambien tengo q decirte que hartke no me gusta nada nada.
Yo tengo una markbass little mark III, y hace poco me dio un calentón para cambiarla con otro ampli, pero vamos, que he recapacitado y ni de coña.

Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
kwaskior
BA
BA

Mensaje por kwaskior »

Yo también tengo un Markbass little mark III y me encanta, el tube no lo he probado, pero si que lo he escuchado en directo varias veces y tiene un sonido un poco mas gordo por decirlo de alguna forma. Esta marca además ofrece una gran comodidad y simplicidad que no todo el mundo valora.
Del hartke no te puedo hablar porque ni lo he probado ni escuchado ese modelo.
kwaskior
BA
BA

Mensaje por kwaskior »

Se me ha olvidado decirte, yo he tocado punk, rock, ska, y con los filtros puedes sacar muy buen sonido, si la válvula te da más carácter aún puede ajustarse mucho a ese tipo de música. De todas maneras intenta probarlos.
edecas
B
B

markbass

Mensaje por edecas »

No conozco el Hartke.
Tengo un markbass y es c.j.n.d. como ya se ha comentado. Ademas tego un pedal markbass distorsore con su valvula, compresor y cositas, que tambien permite desde colorear hasta "calentar lo que haga falta" Estoy muy contento con markbass.
Y ademas el asunto del peso.... :-D
Stus

Mensaje por Stus »

Yo sí poseo un Little Tube, y toco heavy metal :mrgreen:
El plus que te da la válvula me parece increíble. No me puede faltar. Le añade un cuerpo increíble al sonido y el bajo pasa de estar en segundo plano a una posición más adelantanda empastando con toda la banda. Desde que lo tengo todo el mundo siempre destaca lo bien que se oye el bajo en los conciertos y es por esto que te digo.
Más que recomendado para cualquier estilo. Eso sí, no da distorsión ni nada similar, por si alguien se lo pregunta :wink:
Un saludo :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo tengo un Hartke Kilo (que uso con una pantalla Hartke Hydrive HX410) y un MB CMD102p (combo de Mark a transistores). El MB Litte tube solo lo he escuchado en videos, por lo que no puedo opinar (aunque he de decir q tiene muy buena pinta).

Decirte que tanto el MB CMD102p como el Kilo son buenos amplis y ambos suenan muy bien. Tengo ambos amplis desde hace ya casi dos años.

Estoy en dos bandas y una orquesta. A veces pregunto a mis compis que qué ampli le gusta más, y unos me dicen que el Harke y otros que el MB. Eso depende del gusto de cada uno, por eso te recomiendo que te llegues tú mismo a algún distribuidor a probarlos, a ver cuál te gusta más a tí.

Cosas a destacar:

Harke Kilo no son 1000W, sino 500W en estéreo (que no es lo mismo). Al final lo que tienes son 500W (independientemente de los ohnios a los que lo pongas, 8, 4 o 2). Si lo pones en modo puente, te da un poco mas de chicha, pero poco mas, y estas bajando el ampli a 2 ohminos, por lo cual lo estas forzando un poquito más. En estereo (si le conectas dos altavoces) este ampli tiene poca potencia, yo lo uso siempre con un solo altavoz en modo puente. Decirte q a mi me son suficientes, nunca se me han quedado cortos, ni siquiera cuando toco en la orquesta al aire libre (mi orquesta es una orquesta grande de 10 personas).

La linea de harke kilo es mas limpia que la del cmd102p, para estudio me parece bastante mejor, y los que me han grabado opinan igual. Ademas el Kilo es mucho mas silencioso, el ventilador del MB es mas ruidoso y los conos igual (ambos amplis me los compré nuevos). Del MB me gusta mas el sonido que saco por el altavoz, tiene un poco mas de pegada y poco mas de calidez desde mi punto de vista, aunque ya te digo que muchos amigos mios, algunos bajistas y muy experimentados, no opinan igual (yo llevo tocando 22 años). El Harke tiene un sonido mas nitido, aunque supongo que eso es por las 3 valvulas que tiene (decirte que el Little tube tambien es mas nitido puesto que tb es un hibrido).

El Harke kilo tiene una distorsion de valvulas super chula, a dia de hoy no he encontrado ninguna distorsion de pedal que me guste tanto como esa, sobre todo cuando el bajo sale por una P.A. de 20.000W, ahí es donde se ve si realmente es buena o no. Tambien tiene para modificar la frecuencia del bajo, realce de graves, realce de agudos, graves, medios-graves , medios-agudos, agudos, una compresion (no la uso pq a mi me gustan los compresores con radio, threshold etc) y un equalizador grafico de 10 bandas, que ademas se pueden activar y desactivar desde un pedal switch, con lo que puedes conseguir muchisimos sonidos.

Un inconveniente del Harke kilo es que pesa un huevo. Si vas a estar de bolos moviendo el ampli parriba pabajo con frecuencia, directamente no te lo recomiendo, porq ya te digo que es poco manejable y pesa un cojón, creo q entre 20 y 30kg. Los cabezales MB por el contrario son súper manejables y pesan poquísimo, creo que menos de 3 kilos.

También ten en cuenta que si te compras el Kilo, probablemente vas a usarlo con conos de aluminio, y el MB con conos de cartón, lo cual es una gran diferencia de sonido y también creo que deberías de tenerlo muy en cuenta.

Espero haberte sido de ayuda, por lo menos con respecto al Harke kilo, porque como te comenté antes, el little tube no lo he escuchado en persona (Mi MB, el CMD102p, lleva un cabezal Little mark III que es a transistores).

Lo que si te digo es el Kilo tiene unas cosas que me gustan mas q el MB y el MB tiene otras cosas que me gustan mas que el Kilo.

Saludos :smt023
Responder