Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejos valvulas de previo y de potencia.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
albertdi
B
B

Consejos valvulas de previo y de potencia.

Mensaje por albertdi »

Hola a todo el mundo! hace poco restaure mi viejo sinmarc (del que en breve subire fotos) y me gustaria ver si alguien me aclara unas dudas y me da algunos consejos.
1mi cabezal tiene un sonido vintage demasiado apagado y con un tono muy oscuro, esto puede ser debido a que las valvulas estan ya en las ultimas?

2deberia cambiarle las valvulas ya que son las originales y tienen muchos años? en el caso de ser asi cuales deberia cambiar? las del previo o las de potencia?

3en el caso de cambiarlas, cuales me aconsejariais para el previo y cuales para la potencia?

mi principal preocupacion es corregir ese sonido tan apagado que tiene, os agradeceria mucho que me ayudarais ya que estoy un poco mareado y me he dado cuenta que a los tecnicos en reparacion de amplis que voy a pedir consejo siempre piensan mas en su economia que en la mia. muchas gracias a todos! saludos!!!
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Yo pese a mis escasos conocimientos creo que:
-No hay problemas para cambiarles las válvulas a los amplis, es algo común y normal.
-Las válvulas que más "sufren" son las de potencia, así que imagino que si el problema de tono es por la válvulas, primero deberías pensar en cambiar éstas.
-Tengo leído que cambiar las válvulas es una operación delicada y peligrosa ya que puede haber electricidad incluso con el ampli apagado y desconectado, por lo que, aunque salga caro, creo que si no controlas lo mejor sería que contactases con un buen técnico que te recomendase unas válvulas adecuadas.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

Gracias señor amarillo! lo tendre en cuenta,la verdad es que un ampli de 40 años al que aun no se le han cambiado las valvulas... pues tampoco va a pasar nada por cambiarselas...
Alguien me puede aconsejar algunas valvulas en concreto de potencia??? me seria de grandisima ayuda ya que no tengo ni idea de cuales comprar, el modelo son las EL 34. saludos!
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

he visto estas valvulas... pero claro, no se, no tengo ni idea... alguien las conoce? o sabe de algunas que le hayan dado buen resultado?

http://www.thomann.de/es/tad_jj_el34_roehre.htm

http://www.thomann.de/es/tad_rt154_roeh ... artett.htm

saludos!!!
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

para válvulas le hecharía un vistazo a esta página:
http://www.tubeampdoctor.com/index.php? ... 3FpT81mGw1

las que más conozco son las Sovtek y las TAD
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Otra:

http://www.amptek-es.com/

En el apartado contacto, viene el teléfono.
Pide consejo a Jorge Bueno, de George tube amps.

Seguro que te sabe decir qué es lo mas conveniente.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
albertdi
B
B

Mensaje por albertdi »

Muchas gracias! la pagina de tube amp doctor me ha parecido una pasada! no la conocia, al final creo que pedire consejo en amptek, a ver que me cuentan, saludos!
Responder