Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipamiento de repuesto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
amonraul
BAJ
BAJ

Equipamiento de repuesto

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieie

Muy buenas. Me gustaría abrir este hilo para compartir vuestras experiencias en este tema, qué "equipamiento" y repuestos soléis llevar? Me refiero especialmente para cuando hay que hacer varios bolos seguidos sin pasar por casa o cuando hay que desplazarse bastante,...

Empezaré yo, así que si me falta algo (trato de ser precavido) os copio ideas. Vaya por delante también que no siempre llevo "el kit", cuando es un bolo en tu ciudad o en un local conocido sabes más o menos a qué atenerte...

Llevo todo el material de repuesto distribuido entre los bolsillos de la funda del bajo y un bolso "rollo fotógrafo/cámara" en el que también llevo el inalámbrico:
- Cuerdas viejunas. Jamás he roto una cuerda en directo, pero por si acaso.
- Pilas, tanto para un posible problema con el activo del bajo (aunque mi bajo funciona en pasivo sin pila) como para pilas normales para el inalámbrico, el in ear,...
- Auriculares. Mierder, más que nada por si el in ear que te ponen viene con auriculares y tres kilos de ceraca. Nunca los he utilizado.
- Destornilladores. Uno de punta plana y otro de estrella. Alguna vez sí que me ha tocado hacer alguna ñapa improvisada.
- DI de repuesto. Es el preamp/DI de Behringer, el baratuno. Thomann me lo regaló y lo llevo por si fallase la DI que pongan (esto SÍ me ha pasado).
- Jacks. Tres, uno de 10 metros y dos de metro y medio.
- XLR macho-hembra de 10 metros también.
- Cable de alimentación americano.
- Material de limpieza. El típico kit este de limpiadiapasón, limpiacuerdas y pulimento. También el Fast Fret ese de GHS.
- Un afinador baratuno de los de toda la vida. Tengo siempre puesto el afinador de clip pero a veces la 5º cuerda no la pilla bien.

Bueno, molaría que comentases que lleváis vosotros. Soy consciente de que puede que yo me pase, porque nunca he tenido grandes sustos (excepto un bolo que murió la DI).

PD: Podríamos decir con seguridad que para cubrirme del todo lo suyo sería llevar un segundo bajo, pero me da taaaaaanta pereza...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Un cable de repuesto siempre. Un bolo, el batera tiró el charles al suelo y el plato me cortó un cable. Desde entonces, siempre llevo un repuesto, aunque sea malo.

Y el Tone Hammer siempre me acompaña, me hace de DI de emergencia, y nos ha salvado alguna ocasión.

Y el afinador de mano. Siempre cerca por si acaso.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Suelo llevar poca cosa: algún cable de repuesto, un juego de cuerdas viejas, destornilladores, una base de corriente con un alargo. Y de lo que nunca me olvido es de mi set de llaves allen. A veces me han venido bien para retocar la curvatura del mástil o hacer algún ajuste en el puente al cambiar alguna cuerda que se me ha roto.
Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »

Vaya, !lleváis casi de todo!

En jack de recambio de 20cm (utilizo pedales)
Una correa de recambio.
La llave para los anclajes schaller.
Varios fusibles de recambio para el ampli.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Leviatanxxi escribió: Varios fusibles de recambio para el ampli.
¿En serio? tu si que vas preparado para la guerra :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo a parte de lo tipico (cuerdas, destornilladores, llaves allen, guantes para montar que nunca he utilizado, afinador, cables varios, de jack, canon y de alimentacion; etc) hay una cosa q llevo y es curiosa: cortauñas, uno pequeñito que venden en algunas tiendas y que miden como unos 4 cm de largo.
Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »

bajissta escribió:...hay una cosa q llevo y es curiosa: cortauñas, uno pequeñito que venden en algunas tiendas y que miden como unos 4 cm de largo.
Es cierto, yo también lo llevo y puede que sea de lo que más he usado.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Anotherbassplayer escribió:
Leviatanxxi escribió: Varios fusibles de recambio para el ampli.
¿En serio? tu si que vas preparado para la guerra :palmas:
Pues es lo que más he visto fallar, los fusibles!

Yo solo de repuesto unas cuerdas viejas... Cuando salimos lejos normalmente nos acompaña algún grupo colega así que no me preocupo demasiado por los repuestos, y no tenemos un volumen de bolos como para preocuparnos demasiado de estas cosas. Con tener el equipo al día y revisado la semana antes del concierto vamos tirando.
Lo de los cables de repuesto sí que es algo que debería conseguir, y no solo por mi, más por los guitarristas que son un puto desastre con los cables... :mrgreen:

Como curiosidad, el que casi nos jode más de un bolo es el batera, el muy cafre se quedaba sin baquetas, una vez nos tocó ir al pueblo de al lado del que tocábamos para que un amigo que tocaba allí nos dejase unas baquetas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

pues yo solo llevo cuerdas y cables, pero hace un mes tenía todo montado para empezar un bolo, cinco minutos antes empiezo a afinar la cuerda de La y "coño! qué baja está" una vueltita... "esto no sube¿? ¿tendré la cuerda rota?" un poco más de vuelta y la clavija hace CRACK!!

Imagen

no daba crédito... cambié la clavija a toda prisa para sacrificar el low B, y medio bolo cagándome en cristo y centrándome en que no se me fuese la mano a donde no hay cuerda...

hay cosas que no podemos prevenir... para todo lo demás... un padrenuestro antes de salir de casa :P
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Re-Diox Calzonetti... Lo de la rotura del afinador sí que es de pesadilla...

Yo la verdad es que fallo en lo de los fusibles para el ampli, pero porque siempre llevo el SansAmp por si acaso, aunque últimamente que siempre toco por DI no estaría de más llevarme otra DI de repuesto...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

calzonetti escribió:........ y medio bolo cagándome en cristo y centrándome en que no se me fuese la mano a donde no hay cuerda...
--------------------------------------------------------------------------------
... para todo lo demás... un padrenuestro antes de salir de casa :P
¿No hay cierta contradicción entre estas dos expresiones? :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

elegí un mal día para dejar el seminario. :P
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

lwsensei escribió:
calzonetti escribió:........ y medio bolo cagándome en cristo y centrándome en que no se me fuese la mano a donde no hay cuerda...
--------------------------------------------------------------------------------
¿No hay cierta contradicción entre estas dos expresiones? :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no veo contradicción, si te cagas en Cristo es porque crees en el, entonces puedes rezarle y cagarle a placer

Volviendo al tema, si nos ponemos a pensar la de cosas que pueden fallar no saldríamos a tocar, igual llevas una mochila llena de todo tipo de repuestos y te falla el Speakon o la pieza de la entrada de Jack del bajo.....

Aún así los bajistas si falla la amplificación salvamos el bolo enchufando directos a la PA, a un guitarra le quitas el Ampli y no es nadie :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Ferran
BA
BA
Contactar:

Re: Equipamiento de repuesto

Mensaje por Ferran »

amonraul escribió:PD: Podríamos decir con seguridad que para cubrirme del todo lo suyo sería llevar un segundo bajo, pero me da taaaaaanta pereza...
No he vuelto a ir a un bolo con un solo bajo desde que me compré el segundo :mrgreen: :mrgreen: Sólo me ha hecho falta una vez, porque me falló la hembra del bajo, pero en menos de dos minutos estabamos tocando de nuevo.

Si falla el ampli, en la pedalera llevo el Aphex bass xciter, que lleva DI y puedo salir por PA.

Cables sí suelo llevar un par de repuesto. También suelo llevar un téster y un par de destornilladores, por si las moscas.

A partir de ahora creo que tambíen me llevaré el afinador de clip, para tenerlo de reserva.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Labag escribió:
lwsensei escribió:
Yo no veo contradicción, si te cagas en Cristo es porque crees en el, entonces puedes rezarle y cagarle a placer
Era una broma, hombre.... no pretendia iniciar un debate filosofico-metafísico :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

A mi nunca me faltan las tenacillas, cuerdas, cables de corriente, un par de jacks de varios tamaños, fusibles y una esponjilla intercambiable para recubrir mi micro,( hay gente que cantando echa asta garbanzos y me da noseque pegar la boca ahi si no uso mi micro)
El silencio es la clave de la música.
Responder