Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mustang. Japón vs pawn shop.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
happycarrot6
B
B

Mustang. Japón vs pawn shop.

Mensaje por happycarrot6 »

Pues eso mismo. ¿Alguien ha probado ambos? Tengo claro que lo mío es la escala corta. Gibson no me gasea nada. Mustang me tiene enamorado, pero no se por cual decidirme. Toco con púa y rápido. Me gusta que suene como un trueno, pero con agudos. Tengo entendido que los pawnshop, con ese pastillón que se gastan, tienen mas salida y mas gravotes, pero... ¿Pierden agudos? ¿Sonará embarrado si toco púa contrapúa rapido y fuerte? Imagino que el japonés sonará mas clásico, más precision, por decirlo de alguna manera. pero vaya.... También me hecha para atrás que el japonés solo se pueda encontrar en blanco con el rasca tortoise... no es que no me guste... Pero tampoco es mi preferido... Bueno, en realidad mi duda existencial es más con el sonido y el tacto que con lo bonitos que son... ¡¿Opiniones?!
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

¿Has tenido en cuenta los Squier Mustang VM?. Yo tengo uno y es posible que con el diapasón de arce y unas buenas cuerdas de 105 tengas el sonido que quieres.

Yo he probado el Fender mustang (que devolví por un sonido terrible a masa) y el Squier y el sonido que daba el Fender era más clásico, para mi gusto más adecuado para tocar con los dedos.

Y sí, tienen algo menos de salida que (casi) cualquier precision, pero nada que no se pueda arreglar dándole más caña al ampli. Puede que el Pawn Shop en este sentido sea mejor (habría que probarlo, claro).

:brindis:
Not the bass but the bassist
happycarrot6
B
B

pese ha haber oido maravillas de los squier ultimamente, sigo desconfiando. es solo una suposicion, ya que no he probado ninguno, pero me imagino que aun teneindo una relacion calidad precio muy buena, no puedan competir con fender.
Lo que comentas e la salida no me preocupa, voy bien servido de ampli (marshall vba400 :mrgreen: ). es mas el tono, el color lo que me preocupa.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

happycarrot6 escribió:pese ha haber oido maravillas de los squier ultimamente, sigo desconfiando. es solo una suposicion, ya que no he probado ninguno, pero me imagino que aun teneindo una relacion calidad precio muy buena, no puedan competir con fender.
Lo que comentas e la salida no me preocupa, voy bien servido de ampli (marshall vba400 :mrgreen: ). es mas el tono, el color lo que me preocupa.
Yo también tenía ciertos prejuícios hacia squier.. Hasta que probé un classic vibe jazz bass y un american standard, y me volví para casa con un bajo impecablemente construído, tacto más agradable (para mi gusto) sonando a jazz por los 4 costados (un pelín menos de salida las pastillas respecto al american, nada que me preocupe..) y 950€ más en el bolsillo..

La pregunta es si está justificada semejante cantidad de pasta, para obtener un tono muy similar, ni mejor ni peor..

Saludoss :brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hola,yo si que he probado los dos y la verdad que el pawn shop me lleno mas.Tiene un sonido con bastante mas cuerpo.En un pricipio el mustang original japones me parecio un poco sosete.
En ningun momento se emborrona el sonido y menos con pua.Al estar la pastilla en posicion central evita esa situacion.
Te dejo el enlace del post que hice cuando me compre el pawn shop.

Hay un video que no se si te servira de algo por lo malo que soy...pero bueno. :mrgreen:

En el toco con dedos y pua.

viewtopic.php?t=41059&highlight=mustang+pawn+shop

:brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo solo he probado un mustang, un original de los 70, y sonaba de escándalo. La escala corta no me gustó, y tocando yo a dedos me costaba hacerme con él, pero el sonido que le sacaba con la púa su dueño era cojonudísimo. Quizá puedas encontrar alguno de segunda mano a buen precio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
happycarrot6
B
B

bueno, mi decision no para de variar entre pawn y japo... pero en cualqueir caso, este ha sido el mes de las multas de coche, asi que mi compra tendra que esperar. pero que sigan las opiniones!!!
happycarrot6
B
B

por cierto, pitxibass, suena guay el video! pero claro, con esto de los videos nunca se sabe del todo... a ver si alguien que tenga los dos (por improbable que sea) sube un video de ambos!!
Responder