Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampeg Micro-CL Stack
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ampeg Micro-CL Stack
Hola a todos, estoy mirando amplificadores de unos 100w porque voy a entrar en un grupo y necesito algo mejor que el de 15w que utilizo en casa, la cuestión es que he estado mirando y me llama la atención el Ampeg Micro-CL Stack http://www.thomann.de/es/ampeg_micro_cl_stack.htm pero he leído en algún foro que da problemas.
Alguien sabe si da problemas realmente?
Alguna recomendación?
Gracias.
Alguien sabe si da problemas realmente?
Alguna recomendación?
Gracias.
-
- B
Buenas.. Si es para un grupo, yo miraría mínimo 250w.. Si vas a invertir cúrate en salud, 100w dependiendo del grupo te pueden hacer sufrir para escucharte, lo tendras a tope la mayor parte del tiempo y te verás aporreando el bajo como un animal para escucharte mínimamente..
En un ensayo, si el batería se emociona, o los guitarras "no se escuchan" y van subiendo el volumen tras cada tema, te alegraráver que tu ampli aun está a medio gas
En un ensayo, si el batería se emociona, o los guitarras "no se escuchan" y van subiendo el volumen tras cada tema, te alegraráver que tu ampli aun está a medio gas

-
- B
Hola! Doy fe de ello, DarK MOuSe. Yo pensaba lo mismo al principio, pero al final me pille un hartke ha2500 de un compi del foro y ahora no me sobran tantos W's. Y por ese precio te puedes pillar cosas aqui viewforum.php?f=8 estupendas. Un saldo.DarK MOuSe escribió: ......si el batería se emociona, o los guitarras "no se escuchan" y van subiendo el volumen tras cada tema, te alegraráver que tu ampli aun está a medio gas

Buenas,
Yo también miraría mas watts. Aunque 100w deberían ser suficientes para ensayos y si no se saca por línea, igual que en los bolos (luego la gente se va quedando sorda...).
Si quieres un ampeg por qué no miras un portaflex? A parte de los watts creo que es mejor opcion a todos los niveles:
http://www.thomann.de/es/ampeg_pf_350_portaflex.htm
Yo también miraría mas watts. Aunque 100w deberían ser suficientes para ensayos y si no se saca por línea, igual que en los bolos (luego la gente se va quedando sorda...).
Si quieres un ampeg por qué no miras un portaflex? A parte de los watts creo que es mejor opcion a todos los niveles:
http://www.thomann.de/es/ampeg_pf_350_portaflex.htm
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Si no te importa mirar otras marcas:
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm
Yo no tengo el combo, pero tengo el cabezal + pantalla de 15 y la mar de contento. Eso sí, el sonido es diferente a Ampeg.
De estos, tc electronics, también hablan bien:
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
No te fies de los watts de los guitarras, no funcionan igual que con el bajo por tema de frecuencias (a parte si son de válvulas no tiene nada que ver con los watts de transistores...).
Saludos,
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm
Yo no tengo el combo, pero tengo el cabezal + pantalla de 15 y la mar de contento. Eso sí, el sonido es diferente a Ampeg.
De estos, tc electronics, también hablan bien:
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
No te fies de los watts de los guitarras, no funcionan igual que con el bajo por tema de frecuencias (a parte si son de válvulas no tiene nada que ver con los watts de transistores...).
Saludos,
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
- Señor Amarillo
- BA
Necesitas más de 100W seguro, hay multitud de hilos en el foro hablando de esto, échales un vistazo.Mario182 escribió:Es para el local de ensayo sí, y los guitarristas también tienen amplis de 100W, por eso pensé en uno de 100W
Lo que me has pasado esta muy bien, pero el problema es que también necesito una pantalla para el cabezal, y no tengo tanto dinero, por eso buscaba un tipo combo un poco económico.
Si no te llega para uno nuevo ¿porqué no miras en la compra-venta del foro?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
-
- B
Buenas,
Obviamente, cuanta más potencia más solvencia en cualquier situación.
Ahora bien, estuve tocando años con un Ampeg BA115 de 100 watts (que suena menos que otros de 100 watts) en un grupo de metal (guitarra con dual rectifier y bateria muy burro, tocábamos con tapones para no marearnos literalmente) y tampoco pasaba nada. El volumen también depende de como está acondicionado el local, tamaño, nivel de salida del bajo, etc. no sólo de los watts. A parte de la sensibilidad de la pantalla...
En mi opinión humilde antes de comprarme por 400€ un ampli pesado de segunda mano ,me pillaría un clase D de los que puse.
O algo así:
viewtopic.php?t=43294
Lo mejor es que pueda testear las opciones.
Saludos
Obviamente, cuanta más potencia más solvencia en cualquier situación.
Ahora bien, estuve tocando años con un Ampeg BA115 de 100 watts (que suena menos que otros de 100 watts) en un grupo de metal (guitarra con dual rectifier y bateria muy burro, tocábamos con tapones para no marearnos literalmente) y tampoco pasaba nada. El volumen también depende de como está acondicionado el local, tamaño, nivel de salida del bajo, etc. no sólo de los watts. A parte de la sensibilidad de la pantalla...
En mi opinión humilde antes de comprarme por 400€ un ampli pesado de segunda mano ,me pillaría un clase D de los que puse.
O algo así:
viewtopic.php?t=43294
Lo mejor es que pueda testear las opciones.
Saludos
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Pues tras una larga experiencia tocando con bandas y escalando en cuestión de amplis hasta el día de hoy:
La comodidad de tener un ampli solvente que te sirva tanto para ensayar como para el directo, y te aporte la presencia necesaria independientemente de la potencia de las guitarras, es algo que vas a valorar más allá del dinero.
Tocando estilos rockeros con guitarras (cañeros, para que nos entendamos), 100W son muy poco. Te vas a topar con que la banda no suena todo lo potente que podría, o que no se te escucha. Lo propio serían unos 300W como mínimo. Pero claro, hay que hacer la inversión, y por lo general cuesta mucho soltar la gallina. No son buenos tiempos.
Ignoro qué presupuesto manejas, pero tacañear con el ampli pasa buena factura al sonido del grupo, eso no lo dudes.
A día de hoy pienso que con unos 600-800€ ya se puede estrenar un ampli que cumpla mínimamente. Con una potencia de 300W, con una pantalla decente de un cono de 12" ya te puedes defender, o si no dos conos de 10", o uno de 15".
Por menos de 600€ pienso que ya se pierde tanto que mejor merece la pena ahorrar un poco más.
Aún así, hoy por hoy los precios han bajado bastante y hay posibilidades, porque cuando yo empecé, lo mejor que se podía comprar por 600€ era un combo ampeg a transistores, de 100W muy escasos.
Suerte
La comodidad de tener un ampli solvente que te sirva tanto para ensayar como para el directo, y te aporte la presencia necesaria independientemente de la potencia de las guitarras, es algo que vas a valorar más allá del dinero.
Tocando estilos rockeros con guitarras (cañeros, para que nos entendamos), 100W son muy poco. Te vas a topar con que la banda no suena todo lo potente que podría, o que no se te escucha. Lo propio serían unos 300W como mínimo. Pero claro, hay que hacer la inversión, y por lo general cuesta mucho soltar la gallina. No son buenos tiempos.
Ignoro qué presupuesto manejas, pero tacañear con el ampli pasa buena factura al sonido del grupo, eso no lo dudes.
A día de hoy pienso que con unos 600-800€ ya se puede estrenar un ampli que cumpla mínimamente. Con una potencia de 300W, con una pantalla decente de un cono de 12" ya te puedes defender, o si no dos conos de 10", o uno de 15".
Por menos de 600€ pienso que ya se pierde tanto que mejor merece la pena ahorrar un poco más.
Aún así, hoy por hoy los precios han bajado bastante y hay posibilidades, porque cuando yo empecé, lo mejor que se podía comprar por 600€ era un combo ampeg a transistores, de 100W muy escasos.
Suerte

Entonces me recomendáis más algo tipo esto?
http://www.thomann.de/es/ampeg_pf_350_p ... ndle_2.htm
Mejor que el mini cl casi seguro (digo "casi" porque no los he probado, pero sobre el papel, 100w es poco). A ver qué opinan los más expertos en Ampeg.Mario182 escribió:Entonces me recomendáis más algo tipo esto?
A título personal, yo te recomendaría algo como Markbass, Tecamp, Aguilar, TC electronic... Quizá sean un poco más caros que el ampeg que comentas, pero a mí me gustan más en general.
Para saber qué es lo que te gusta más (al margen de la potencia que necesites con el grupo y demás), lo mejor y siempre recomendado es que pruebes los amplis con tranquilidad en una tienda.
Si venías pensando en el micro Cl, el portaflex me parece una muy buena opción.
Aquí estoy con Outro en que la diferencia de inversion de 400€ a 700€ vale la pena. La gente que lo tiene en el foro está contenta, al parecer.
Luego como te dice Outro tienes otras marcas, más caras y más baratas. Hoy en día todas las opciones son bastante decentes. Como dice Outro hace algunos añitos era más complicado.
Aquí estoy con Outro en que la diferencia de inversion de 400€ a 700€ vale la pena. La gente que lo tiene en el foro está contenta, al parecer.
Luego como te dice Outro tienes otras marcas, más caras y más baratas. Hoy en día todas las opciones son bastante decentes. Como dice Outro hace algunos añitos era más complicado.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Hola Mario,
Outro ya te dijo varias marcas con buen criterio y yo ya te puse un par de amplis en el rango de 400€ (Gallien Krueger y TC electronics).
Si no tienes mucha idea, con el portaflex ya vas a ir bien, potencia de sobras y buen sonido. Pruébalo si puedes y no te comas la cabeza.
Saludos
Outro ya te dijo varias marcas con buen criterio y yo ya te puse un par de amplis en el rango de 400€ (Gallien Krueger y TC electronics).
Si no tienes mucha idea, con el portaflex ya vas a ir bien, potencia de sobras y buen sonido. Pruébalo si puedes y no te comas la cabeza.
Saludos
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
- JUSTICIERO
- BAJ
Hola. Una cosa que creo que no estamos teniendo en cuenta es que tiene toda la pinta de ser su primer grupo y llevar tocando muy poco tiempo....conciertos etc,,, quedaran muy lejos posiblemente todavia , mas que el que de al año o dos al año para los colegas. Por lo que lo de la ligereza etc.. todavia no importa demasiado. Y me imagino que con muy poco presupuesto etc... ¿¿¿????
Si es ese el caso mi opinion un Peavy de los de batalla
viewtopic.php?t=41192
o un trace elliot de los años 90
viewtopic.php?t=41920
que tiran que no veas, son baratos y se encuentran de segunda.. o un fender de los 90 como este
viewtopic.php?t=43756
Este Tc Electronic esta bastante bien para loq ue quieres y este si es ligero. Es clase D
viewtopic.php?t=43773
Aunque no te creas que te va a sobrar
Si la cosa evoluciona etc... como has comprado de segunda y a buen precio pues vendes igual y listo. A por otra cosa.
El portaflex esta muy bien ( yo lo tengo el de 500 wat) pero ademas necesitas una pantalla a la altura etc.... Nuevo son 1000 euros o asi
Si es ese el caso mi opinion un Peavy de los de batalla
viewtopic.php?t=41192
o un trace elliot de los años 90
viewtopic.php?t=41920
que tiran que no veas, son baratos y se encuentran de segunda.. o un fender de los 90 como este
viewtopic.php?t=43756
Este Tc Electronic esta bastante bien para loq ue quieres y este si es ligero. Es clase D
viewtopic.php?t=43773
Aunque no te creas que te va a sobrar
Si la cosa evoluciona etc... como has comprado de segunda y a buen precio pues vendes igual y listo. A por otra cosa.
El portaflex esta muy bien ( yo lo tengo el de 500 wat) pero ademas necesitas una pantalla a la altura etc.... Nuevo son 1000 euros o asi
Hola Justiciero,
tienes razón en todo lo que dices, pero los amplis que pones tienen 15-20 años, cuestan alrededor de 300-400€ (menos el peavey, que lo veo bastante currado) y pesan un quintal (lo muevas mucho o poco). En mi opinión hay mejores opciones en amplis nuevos, como ya dije antes.
tienes razón en todo lo que dices, pero los amplis que pones tienen 15-20 años, cuestan alrededor de 300-400€ (menos el peavey, que lo veo bastante currado) y pesan un quintal (lo muevas mucho o poco). En mi opinión hay mejores opciones en amplis nuevos, como ya dije antes.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
- JUSTICIERO
- BAJ
- JUSTICIERO
- BAJ
este
viewtopic.php?t=43790
bueno bonito y barato. este si que es un buen bicho por poco dinero
si es como el q tube yo le puedes poner una pantalla auxiliar y rinde 250 wat
esto no es un chinorris q se te desmontan los potes
viewtopic.php?t=43790
Sí, algo así también es buena opciónJUSTICIERO escribió:este
viewtopic.php?t=43790

A ver qué hace al final Mario...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Y este orange como lo veis?
http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_100bxt.htm
http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_100bxt.htm
Vuelves al principio 100w a 400€...
Si es lo que quieres, adelante.
Pero a ver:
- Si priorizas potencia y el coste no es tan clave: portaflex
- Si tu presupuesto son 400€ pero quieres más potencia: GK MB, Tc electronics BG250 o algo por el estilo.
- Si la prioridad principal es el ahorro y no necesitas mucha potencia ni nada en concreto, solo pillar una buena oportunidad...segunda mano (como el Trace Elliot).
Entendiendo que todos tienen sonidos diferentes, pero tampoco parece que tengas ninguna preferencia y todos son válidos.

Si es lo que quieres, adelante.
Pero a ver:
- Si priorizas potencia y el coste no es tan clave: portaflex
- Si tu presupuesto son 400€ pero quieres más potencia: GK MB, Tc electronics BG250 o algo por el estilo.
- Si la prioridad principal es el ahorro y no necesitas mucha potencia ni nada en concreto, solo pillar una buena oportunidad...segunda mano (como el Trace Elliot).
Entendiendo que todos tienen sonidos diferentes, pero tampoco parece que tengas ninguna preferencia y todos son válidos.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30