Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Limar selletas..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
DarK MOuSe
B
B

Limar selletas..

Mensaje por DarK MOuSe »

Pues estoy pensando en pulir la mitad mas o menos de los barriletes de un puente estilo clásico, para bajar más la acción a un fretless casero..

Es un Cort action.. No merece la pena ponerle un puente que vale la mitad que el bajo, pero suena tan bién que si que quiero dejarlo tocable..

Es buena idea? Me cargo el bajo? Alguna otra idea?

Desde ya.. Gracias
:brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Y calzar la unión cuerpo-mástil para que quede ligeramente más alto el diapasón y por ende más cercano a las cuerdas? Así evitas tener que "romper" un puente, por si acaso :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Report

Mensaje por Report »

Desde mi punto de vista es mejor no tocar la unión mástil-cuerpo si está bien.

Mejor lijar selletas, pero en vez de limar la mitad de las selletas (que conllevaría que tuvieran menos masa) haz más pronunciado el surco en el que se asienta la cuerda.

Hace unos años lo hice en un puente Gotoh que le puse a un Precision Mex.

Con ese puente el bajo mejoró pero las cuerdas quedaban un poco altas para mi gusto, a pesar de haber bajado al máximo las selletas, dado que tanto estas como la placa del puente eran de mayor grosor que las originales.

Limé, si mal no recuerdo, el surco de las selletas de la primera y cuarta cuerdas. Resultado: estupendo :wink:
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Stus, lo de levantar el mástil fué lo primero que pensé.. Pero, tal como apunta Report, y desde mi total ignorancia, tengo la sensación de que la unión mástil-cuerpo debería tener el mayor contacto posible..

Report, está claro entonces donde tengo que limar para no perder masa.. Más práctico y efectivo si señor.

Graciassss :brindis:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Lo de limar las selletas es una opcion, lo unico es que el limado sea con el angulo correcto para que asiente bien la selleta en la base de la placa, tampoco creo que lo que se pierda de masa sea muy determinante, hacer los surcos me parece mas delicado si no se hace bien para que las cuerdas asiente bien.
rami
B
B

Mensaje por rami »

No creo que haya ningún problema en calzar el mástil por la parte mas próxima a las pastillas...varias el angulo y las cuerdas quedan mas pegadas al diapasón....¿acaso no lo hace el sistema "microtill" o como se llame de fender?...me parece peor la solución de limar el puente, aunque tampoco es mala idea...... :cool:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Cualquiera de estas soluciones es buena y factible.
Solo depende de lo interesado que estés en que la operación sea reversible (1) y en tu capacidad de ser más o menos preciso al realizarla (2).

1 - Calzar el mástil es reversible. Limar el surco de las silletas no.

2 - Calzar el mástil requiere varias pruebas de error y acierto. Limar el surco de las silletas simplemente supone ir eliminando material hasta llegar a la altura deseada.

Tu decides.
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Gracias gente.. Problema resuelto, al final ha sido una mezcla de las dos opciones, tenía el mástil mal puesto, no me había fijado que 2 de los 4 tornillos eran más grandes, lo he calzado un pelín por la parte más cercana a las pastillas y ya quedó perfecto..

También cambié los barriletes por los de otro puente que eran más pequeños ( no tuve que limarlos) así consigo bajar la acción hasta que deja de sonar en los trastes superiores, con lo cual ya tengo todo el margen que necesito para buscar la acción que quiera..

Saludoss :brindis:
Responder