Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass American Vintage, ¿62 ó 75?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

Fender Jazz Bass American Vintage, ¿62 ó 75?

Mensaje por Seven Son »

Tengo una duda en cuanto a la compra de un bajo, tengo en venta un jazz bass 60 aniversario y pretendía pillar un custom shop pero lo voy a dejar de momento así que me decanto por la serie vintage de los que en jazz bass hay dos modelos: el 62 ó el 75.

Del 62 me gusta la opción del color olimpic white (es el color que más me gusta), ya que ando algo saturado con los sumburts; también me gusta el sonido que tiene, de hecho creo que diferá poco de mi 60 aniversario pues se trata de las mismas pastillas (y no las se montan en el modelo american standar). Por otro lado lo que menos me gusta es el tema de los potencímetros, ya que no son como los de la mayoría de los jass bass sino que solo trae dos en cada uno de los cuales se dividen en tono y volumen.

Del 75 me encanta la fisionomia, el logo de fender de esa época y sospecho que el sonido también me va ha gustar más debido a que la pastilla del puente está algo más cerca que otros modelos lo que supondrá un sonido con más pegada, además el cuerpo es de fresno y el sonido será más brillante, pero lo que no me gusta de este modelo es que sólo está disponible en acabado natural y aunque no me disgusta no me gusta tanto como en blanco, además el modelo que me gusta es en arce y las incrustaciones de los trastes me gustan más en nacar que en negros.

En fín, a ver si podeis hacer que salga de la duda con vuestras opiniones.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si te gusta el 75, pero en blanco y con las incrustaciones también en blanco mírate el fender marcus miller 4 que lo hay en olimpyc white. Hay un tipo en youtube, un tal marlowDK que lo toca con un previo interno sadowsky y suena muy bien. http://es.youtube.com/watch?v=A94G-r1rZ4w&feature=user
A mí personalmente me gusta mucho.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Yo elegiría el Fender Jazz Bass del 62 Olimpic White o el Marcus Miller en todo caso. :razz:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

La pastilla de agudos esta mas cerca del puente que en un Jazz Bass normal? Hmm.... no lo sabia xD

La verdad que el del 75 es mi favorito :baba: :baba:
tonka
B
B
Contactar:

Mensaje por tonka »

el 75 hermano.. a mi gusto un poco agudo.. pero muy poderoso...

ademas ve que hermoso se ve el cabron.. que ams pides que este bb..

Imagen
------------------------
si me hubieran dicho:
aprende a tocar antes de comprarte tu bajo,
nunca hubiera sido musico.
Responder