Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender: Precision bass-Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fender: Precision bass-Jazz Bass
Hola compañeros, soy nuevo aqui y seguramente no el unico que ha hablado de este tema. Toco en un grupo de musica rock y voy a comprarme un nuevo bajo, pero no se si es mejor para mi un Jazz Bass o un Precision Bass. Tengo un presupuesto maximo de 800 euros mas o menos.
Os dejo un enlace de una cancion del grupo: http://www.youtube.com/watch?v=q9PEqhNzIS8
Gracias de antemano, tengo dudas sobre que hacer y espero que me puedan ayudar.
Pd: Espero que les guste la musica
Os dejo un enlace de una cancion del grupo: http://www.youtube.com/watch?v=q9PEqhNzIS8
Gracias de antemano, tengo dudas sobre que hacer y espero que me puedan ayudar.
Pd: Espero que les guste la musica
-
dr.feelgood
- BAJ

Me gusta como suena el tema, el principio es clavado caso al triple rock de los NOFX, yo tiraría a por el P, tengo un JB y un P ambos de la misma serie y precisamente para esto me cogeria el P.
Lastima no entender lo que cantais
, por que la musica y la melodía vocal me encanta.
Lastima no entender lo que cantais
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Para tocar Rock te pueden valer los dos, es solo una cuestion de gustos. El Precision es un bajo con un sonido muy característico y que (teóricamente) "te sirve para todo", pero.... te tiene que gustar ese sonido porque tiene relativamente pocas opciones. El JB, al tener dos pastillas, tiene mas posibilidades de obtener distintos matices, como ya te han dicho antes.
Lo ideal seria que pudieras probar ambos modelos antes de decidirte, porque un bajo no es sólo cuestión de sonido sino tambien de tacto, comodidad, peso.......
Lo ideal seria que pudieras probar ambos modelos antes de decidirte, porque un bajo no es sólo cuestión de sonido sino tambien de tacto, comodidad, peso.......
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- vaiges
- Administrador

Esta es la madre de todas las dudas. Mi voto también para el Precision. De hecho, ya lo utilizas, no?
Como ya te han dicho, todo es cuestión de gustos, en esto no hay ninguna verdad absoluta. Ahora bien, si quieres llenar ese tipo de música con unos buenos graves y medios graves, yo creo que un Precision. Otra cosa es que tenga que ser Fender.
Salud y suerte.
Como ya te han dicho, todo es cuestión de gustos, en esto no hay ninguna verdad absoluta. Ahora bien, si quieres llenar ese tipo de música con unos buenos graves y medios graves, yo creo que un Precision. Otra cosa es que tenga que ser Fender.
Salud y suerte.
-
pcavernicola
- BA

-
Mattinosto
- B

Hay uno en compraventa, lo estaba la semana pasada por lo menos.spark escribió:Creo que por 800 encontrar un MM esta complicado. Pero es más saber tocar que el instrumento véase a Karl Alvarez P, JB, MM e incluso squier jaguar y suena a las mil maravillas.
Portzierto hi, ongi etorri
(O si no puedes hacer como yo que tengo uno de cada, P, J y MM)
En la tienda en que lo compre estaba a buen precio y no les quedaba en negrospark escribió:Ya nos contarás que tal, yo creo que has acertado excepto en el color heheheh
Eskerrik askoMattinosto escribió:Hay uno en compraventa, lo estaba la semana pasada por lo menos.
Portzierto hi, ongi etorri Wink
En la tienda en que lo compre estaba a buen precio, pero no les quedaba en negrospark escribió:Ya nos contarás que tal, yo creo que has acertado excepto en el color heheheh
Eskerrik askoMattinosto escribió:Hay uno en compraventa, lo estaba la semana pasada por lo menos.
Portzierto hi, ongi etorri Wink