Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Club de los Todo a Válvulas antiguos (Tube Amp Vintage Club)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

overales
B
B

Mensaje por overales »

spark escribió:Precioso ese ampeg. En Barcelona tienes amptek de lo mejorcito que puedes encontrar.

Ya nos contarás y enhorabuena por ese clásico.
Muchas gracias spark!!

En cuanto lo tenga operativo os cuento que tal suena el bichito ;)
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Que pasada el Ampeg!!!

:baba: :baba:

El vox muy guapo... pero no es todoavalvulas jejeje. :fumado: :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

spark escribió:Precioso ese ampeg. En Barcelona tienes amptek de lo mejorcito que puedes encontrar.

Ya nos contarás y enhorabuena por ese clásico.
+1
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Ahí va lo mio!

Imagen
Sinmarc 2160 por Michelinbass, en Flickr

Imagen
Sinmarc 73 y Jazzbass 76 por Michelinbass, en Flickr

Este ya no lo tengo pero ahí va también:
Imagen
IMG_6095 por Michelinbass, en Flickr

Imagen
IMG_7777 por Michelinbass, en Flickr

Yo solo con mirarlos me corro...

http://repararinstrumentos.blogspot.com.es/
bigcab
B
B

Mensaje por bigcab »

Que tal suena esos sinmarc tio!? el jazz bass tiene una pinta impresionante, y el traynor, ya ni te cuento... dios mios...

Por cierto te molan jesus lizard? El bajista usa un jazzbass como el tuyo por lo menos de aspecto y tambien usaba traynor... echales un ojo si no lo has escuchado...

Saludos, y aprecio a la persona que ha creado este post.
Tominioe
BAJ
BAJ

Mensaje por Tominioe »

Venga, vamos a animarnos a dar a conocer nuestras reliquias!!!!!!

Os presento el q ha sido mi ampli para estudiar, tocar en casa e incluso grabar algun disco..... Es en Selmer Treble and Bass 100 de 1967,
es un cabezal muy especial, Selmer fue la competencia de Vox en los 60`s y usaron sus amplis desde los beatles a pink floyd (La ultima foto q pongo es de Roger waters tocando con este mismo ampli en 1968)....

Es un ampli q se puede usar tanto con guitarra como con bajo, tiene dos canales (uno de guitarra y otro de bajo) cada canal tiene 2 entradas....

El canal Normal (guitarra) tiene control de volumen, graves, agudos y un tremolo con controles de intensidad y velocidad del tremolo, q se puede activar/desactivar por medio de un footswitch....

El canal del bajo dispone de control de volumen y cuatro tipos de tono llamado filter slope ( digamos q son como una especie de pre-eq) y un control para la intensidad del fiter slope....

El ampli tiene dos salidas para altavoces y el tranformador de salida trae la opcion para q trabaje a 15, 7.5 o 3.75 Ohm (se pueden usar pantallas a 16, 8 o 4 Ohm sin ningun tipo de problemas....)

Tiene un sonido 100% britanico, suena muy 60s limpio y cremoso hasta q pasas del 6 o el 7 en el volumen y empieza a tener una distorsion super musical muy autentica y original....
Desafortunadamente lo he tenido q vender, por lo menos se lo ha quedado un buen amigo q se q lo cuidara y disfrutara....
Imagen
Imagen
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

El Vox Super foundation lo utilice en una grabacion con una pantalla Vox 218 y es espectacular, fueron los primeros solid state de los 60´s con los afamados transistores de germanio. El Portaflex impresionante, el Selmer me ha dejado sin palabras.
Yo valvulares tengo tres, de menor a mayor en potencia son:
- Novi K300 Basso de (15 Watios)
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... light=novi

- Dynacord Eminent II T (80W), ampli con cuatro canales (iguales) con entrada Din, previos a transistores y etapa a Valvulas de 80W.
pondre foto...
http://www.radiomuseum.org/r/dynacord_e ... i_2_t.html

- Sinmarc B2280C (100W)
http://s736.photobucket.com/user/ppablo ... o.jpg.html
Ya ha recuperado los botones de los potes originales, salvo el control de Master, ya que todavia no he localizado uno
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Me está entrando un GAS enorme por hacerme con un cacharro de estos, un sinmarc o algo así de 100W para tener en casa (para bolos de momento sigo apostando por la comodidad).
He mirado un poco por san google, pero lo que he encontrado no son chollos precisamente...

¿Para estos bichos supongo que no valdrá cualquier pantalla y habrá que invertir también una buena pasta en ella ¿no?

:brindis:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Bigcab; Los Jesus están bien pero yo soy de un estilo más tranki.
Los cacharros suenan! a mí a gloria... Tengo un EBS pero no lo uso porque aunque es un cañón y superversátil, no tiene los matices de los válvuleros.
Hice una comparativa en la que pese a lo mal que toco y el poco tiempo de que dispuse para buscar eqs, te puedes hacer una idea.
http://www.youtube.com/watch?v=h-NX7XMt1UI
En cuanto al tipo de pantalla Yimi, yo personalmente creo que lo mejor son pantallas sin motor de agudos. Y de las combinaciones que he probado me quedo con las originales. La del bassman da más graves y la del sinmarc es más mediosa pero las dos me molan. Probando con pantallas ampeg actuales suena bien pero no es lo mismo, no sé por qué pero prefiero las originales.
Espero haber ayudado...
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yimijendriss, aquí en Zgz vende un tipo un musicson supreme 2000 de 100w por150 pavos. Hable con el y me dijo que funciona, pero que habría que darle un repaso. Pedí presupuesto en amplificadores Sicilia y me dijeron que unos 150 pavos la puesta a punto.
Lo que no se es si haría envíos este hombre, pero si quieres puedo ponerte en contacto.
Un saludo.
Última edición por majo el 07 Nov 2013, 21:17, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Muchas gracias majo :mrgreen:

Pues si no te importa me pasas el contacto o como o hagamos por privado a ver si puedo conseguir algo... :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Ah... un MusicSon... qué recuerdos.

Tuve uno a válvulas... hace muchos años.

El Suprem no era el que más me gustaba... pero... si no lo quieres, me lo dices :mrgreen: :brindis:
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Pero, ¿no es un ampli de guitarra?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Estoy empezando con un nuevo grupete, y uso el ampli que hay en el local donde ensayamos: un sinmarc B-3400, que ya he utilizado en algún bolo...
Enchfado a una 4x10 warwick alemana eso suena de escándalo, tenía miedo a no oirme porque afino el 4 cuerdas en Si, pero joder, suena de miedo, y eso que utilizo el squier que en mi equipo normal no suena nada bien, pero en este cabezal suena a gloria bendita :baba:

Estoy retomando el GAS por las gárgolas, y me da mucho miedo :?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Tominioe
BAJ
BAJ

Mensaje por Tominioe »

pcavernicola escribió:El Vox Super foundation lo utilice en una grabacion con una pantalla Vox 218 y es espectacular, fueron los primeros solid state de los 60´s con los afamados transistores de germanio. El Portaflex impresionante, el Selmer me ha dejado sin palabras.
Yo valvulares tengo tres, de menor a mayor en potencia son:
- Novi K300 Basso de (15 Watios)

- Dynacord Eminent II T (80W), ampli con cuatro canales (iguales) con entrada Din, previos a transistores y etapa a Valvulas de 80W.
pondre foto...
http://www.radiomuseum.org/r/dynacord_e ... i_2_t.html

- Sinmarc B2280C (100W)
http://s736.photobucket.com/user/ppablo ... o.jpg.html
Ya ha recuperado los botones de los potes originales, salvo el control de Master, ya que todavia no he localizado uno
Madre mia!!!!! Q cosa mas bonita el Novi K300 y el dinachord tiene una pintaza estupenda!!!!!
pcavernicola
BA
BA

Tominioe escribió:
Madre mia!!!!! Q cosa mas bonita el Novi K300 y el dinachord tiene una pintaza estupenda!!!!!
Gracias!!! jejeje, la verdad es que el Novi es mi juguete para tener un todovalvulas de poca potencia para casa, va de lujo tras la restauracion. El Dynacord tiene un color sorprendente.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Bueno, aunque no tengo pasta para un cabezal valvulero, también (y quizá precisamente por éso) soy presa del gas por uno de éstos bichos. Buscando en Matrix, he encontrado un anucio en aragónmusical de un tipo de aquí de Zaragoza (conocido en foros guitarreros y amante de los cacharros) que se vende un par de cabezales antiguos por un precio (envío incluido) que creo puede ser interesante para alguien que busque uno de éstos bichos.
Decir que no conozco de nada al tipo, más allá de leerlo en foros.
Aquí va el enlace
http://www.aragonmusicalforos.com/index ... opic=16275
Si le interesa a alguien, se tiene que dar de alta en el foro de aragónmusical, o decirmelo si quiere a mí y yo le pongo en contacto.
Un saludo.
yimijendriss
Moderador

Madre mía, A mi me van a echar de casa...

Estos bichos que tienen 100 y 60W ¿no?

Supongo que los dos serán suficientes para ensayos y bolos en salas no muy grandes ¿no?

Madre mía, madre, mía...
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Bueno ahí va mi pequeño gigante, es un Bassman blackface '66 con circuíto AA165. 50W de potencia, tiene su pantalla original 2x12, pero ahora lo acompaño con una pantalla Eden D210T.

A pesar de que le quita el aire vintage al equipo, me es muy conveniente, porque además de ser más ligera, tiene una sensibilidad de 103dB y hace que mi equipo me dé casi el volumen que generaria con un equipo de 200 W si lo tuviera conectado a mi Ampeg 1x15 (que tiene 98dB de sensibilidad).

No necesito mas por el momento.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Rafael Sosa de Santiago el 21 Dic 2013, 19:58, editado 2 veces en total.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Joer Rafael! qué chingón! me dejas roto. Quién pillara uno de esos. Enhorabuena y que lo disfrutes. Puedes subir alguna foto de la pantalla?
Un abrazo man!
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Claro Michel dame oportunidad de hacerle una foto decente y la subo.
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
pcavernicola
BA
BA

Una verdadera presiosidad ese Bassman!!!
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Teniendo en cuenta el miedo que se ha cogido en este pais a los volúmenes sobre todo en los garitos y que últimamente en los escenarios grandes el tecnico te sonoriza a un nivel bajisimo. Un todoavalvulas porteable (no los ampegs de 40kg) es de lo mejor.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Los cacharritos estos vintage rondan entre los 60w-100w.
Con mi dynacord de 60w he tocado en muchas partes sobre todo en garitos donde el dueño esta vigilante a las frecuencias (en casi todos) y tambien en escenario microfoneado. Siempre de lujo. Aunque para mi la potencia perfecta son los 200w. De hecho he tenido todoavalvulas de 300-400w con los cuales he tenido que tocar al 2-3 max. Sin poder sacar el jugo valvulero que como bien sabeis, hay que cebar las valvulas para conseguirlo.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Bueno lo prometido, les presento a la familia completa: El Bassman 66 (50 watts) que ya conocen con su pantalla original una 2x12 con sus altavoces originales Jensen, para lo que toco (musica católica contemporánea) nunca me he quedado corto, pero en caso de necesitar mas potencia, tengo a mi Ampeg V4B del 73 (100 watts Valvulares). Ambos acompañados de mi Road Worn Precision y mi Squier Vintage Modified Jazz Bass. Los dos equipos suenan muy bien.
Imagen
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Responder