Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preamps Valvedrive o VT Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
WateBass
B
B

Preamps Valvedrive o VT Bass

Mensaje por WateBass »

Ultimamente, la mayoria de conciertos que hago no suelo llevar el amplí (normalmente o lo pone la sala o se comparte material) y estoy pensando comprar un previo en formato pedal para colocarlo en la pedalera y tocar directo por la etapa que me pongan o la de mi cabezal.

Busco un preamp de calidad y sencillo, con controles tipicos (gain, volumen y tres bandas de eq.) no me interesa que tenga canal de distorsión ni compresor ni nada que lo haga complicado de utilizar. Ya usó un Multicomp con el que estoy encantado.

Uso un Precision y busco un sonido roquero, afilado, que destaque en la mezcla y un pelin saturado sin llegar a distorsionar ni ser estridente.

Los dos modelos que me llaman la atención són el EBS Valvedrive y el Sansamp VTBass.

Tube hace tiempo un sansamp BDDI pero no me acabó de convencer su sonido y al no llevar control de medios, se me hacia muy dificil de ajustar. Tocando solo podia sonar bien pero con el grupo no me convencia nada.

Alguien sabe si el VTBass es similar al BDDI o cambia para mejor?

Que opinais del Valvedrive? he leido por ahí que no tira para alimentar una etapa...

Alguna otra opción que considereis oportuna?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

si te gusta el sonido ampeg pilla el vt bass, suena a ampeg, punto.
Bienaventurados los gansos.
WateBass
B
B

Mensaje por WateBass »

Pero el VT tiene algo que ver con el Sansamp BDDI o es diferente?
Por que tambien decian lo mismo del BDDI y luego se parecia lo que un huevo a una castaña.
Y lo digo sabiendo de que hablo que tengo un Ampeg SVT2Pro.
El BDDI era muy chillón y artificial.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Hombre... Válvulas no lleva pero te aseguro que suena a ampeg, clavado! Yo tengo un ampeg pf500 con 115 y un ampeg svt vr con una 610 y el pedalito imita a la perfección cualquier sonido ampeg, de hecho yo lo uso para sacar la saturación ampeg sin que me revienten los tímpanos
Bienaventurados los gansos.
Responder