Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerdas planas y jazz bass. como deberia encordar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
superglide
BAJ
BAJ

cuerdas planas y jazz bass. como deberia encordar?

Mensaje por superglide »

Hola, llevo cuerdas planas en algun bajo y quiero probar con mi jazz, ante lo cual se me plantea una duda... al ser planas... las paso a traves del cuerpo o encordo solo desde el puente? las round las pongo siempre a traves del cuerpo pero con las flats tengo mis dudas. Gracias
Bienaventurados los gansos.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo las encordaria a través del puente. Mi experiencia con ella es que si las curvas mucho tienden a abrir el entorchado.

Un saludo
YayoJazz
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Las he tenido montadas de las dos formas y no ha habido problema con las cuerdas, tanto con LaBella como con Thomastik, pero prefiero hacerlo desde el puente, creo que es mucho mejor al no forzar demasiado la curva en las silletas.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

gracias! que tal suenan las chrome en un jb? perdera mucho la identidad del jazz bass y ese growl carcteristico?
Bienaventurados los gansos.
Responder