Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dudas con jazz bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Dudas con jazz bass
Hola. Llevo dos años tocando con un musicman stingray. Es un bajo que me encanta tanto en sonido como en comodidad a la hora de tocarlo, pero siento que necesito un cambio de sonido. Siempre me habian llamado la atencion los jazz bass, era un sonido que creia que podia ser el que buscaba, ademas con la posibilidad de variar al tener 2 pastillas. Asi que me tire a por un marcus miller hace poco mas de 1 mes y la verdad es que no me gusto nada, graves con poca definicion y agudos demasiado estridentes, sobretodo en modo activo. El slap sonaba de vicio, royo marcus miller, pero con dedos no me convenció. El modo pasivo si que me gusto mas, pero no como para engancharme, así que lo vendi hace 4 dias.
Ahora estoy en un punto muerto, no se si ir a por otro fender jazz bass pasivo y jugarmela o descartar jazz bass visto lo visto con el marcus miller. Probe hace tiempo tambien un american standart pero estaba tan mal ajustado que apenas toque 5 minutos con el.
No se si es que estoy muy acostumbrado al sonido stingray que el jmarcus miller no me empastaba en el grupo o si por el contraio probando otro modelo de jazz bass (me gusta la serie am vintage) encontrare lo que busco.
Ahora estoy en un punto muerto, no se si ir a por otro fender jazz bass pasivo y jugarmela o descartar jazz bass visto lo visto con el marcus miller. Probe hace tiempo tambien un american standart pero estaba tan mal ajustado que apenas toque 5 minutos con el.
No se si es que estoy muy acostumbrado al sonido stingray que el jmarcus miller no me empastaba en el grupo o si por el contraio probando otro modelo de jazz bass (me gusta la serie am vintage) encontrare lo que busco.
Yo toco con un Stingray, y toqué muchos años con un Jazz Bass de finales de los 60.
Me gustan ambos, pero son "animales diferentes".
Respecto al Jazz Bass, un Am. Vintage está muy bien (prueba los que son más tipo 60's o más tipo 70's para encontra tu sonido).
Respecto al Marcus Miller, tengo uno con el previo que trae de casa, pero con pastillas Seymour Duncan y me gusta mucho. Lo he probado en el grupo y pesar de estar todos acostumbrados al sonido el Stingray, también nos gustó el sonido de este.
Me gustan ambos, pero son "animales diferentes".
Respecto al Jazz Bass, un Am. Vintage está muy bien (prueba los que son más tipo 60's o más tipo 70's para encontra tu sonido).
Respecto al Marcus Miller, tengo uno con el previo que trae de casa, pero con pastillas Seymour Duncan y me gusta mucho. Lo he probado en el grupo y pesar de estar todos acostumbrados al sonido el Stingray, también nos gustó el sonido de este.
Yo uso un Stingray V y un Jazz Bass American Vintage '62, me parece que con estas dos bestias lo tengo todo cubierto...
No se me ocurre un Jazz Bass más diferente al mío que un Marcus Miller, a mi tampoco me gusta ese bajo... no por nada, sino por cuestión de sonar a bajo clásico, empaste con la banda y demás.
Te recomiendo probar un American Vintage y nos cuentas.
saludos
No se me ocurre un Jazz Bass más diferente al mío que un Marcus Miller, a mi tampoco me gusta ese bajo... no por nada, sino por cuestión de sonar a bajo clásico, empaste con la banda y demás.
Te recomiendo probar un American Vintage y nos cuentas.
saludos
Con mi grupo no hubo manera de hacerlo empastar, lo probe durante 4 ensayos y no quedamos satisfechos ninguno de los 4 componentes del grupo. Probe todas las configuraciones posibles tanto desde el bajo como desde el ampli, pero nada, no hubo manera.
Aparte tampoco me gustaba el tacto y feeling con el marcus, me parecia mucho mas comodo el mastil del stingray y la accion tambien mucho mas baja en el stingray. Sabeis si un american vintage se deja ajustar con una accion tan baja como la de musicman?? O por lo menos una cosa intermedia entre el marcus y el musicman.
Aparte tampoco me gustaba el tacto y feeling con el marcus, me parecia mucho mas comodo el mastil del stingray y la accion tambien mucho mas baja en el stingray. Sabeis si un american vintage se deja ajustar con una accion tan baja como la de musicman?? O por lo menos una cosa intermedia entre el marcus y el musicman.
- FranLaPila
- B

- FranLaPila
- B

Jejejejejejje, el american vintage es una copia bastante realista al hacer del los años '60... tanto en lo bueno como en lo malo... el alma de este bajo se encuentra en el talón del mismo... así que hay que desmontarlo para apretarla.
Eso si, una vez llevado al sitio... (en mi caso) no se ha movido ni una micra el mismo... es una roca.
Eso si, una vez llevado al sitio... (en mi caso) no se ha movido ni una micra el mismo... es una roca.
- Leviatanxxi
- BA

Yo llevaba tocando un stingray los últimos años, y me pasaba lo mismo que a tí. En ocasiones necesitaba un cambio de sonido. Al final me hice xon un Nash guitar JB del 62, y con ambos, como se ha dicho por aquí, tengo todo el espectro sonoro cubierto.
Si buscas uno del 74, ¿no pecará de mucho ataque? (pregunto por ignorancia) huyendo como estás del sonido musicman...
Si buscas uno del 74, ¿no pecará de mucho ataque? (pregunto por ignorancia) huyendo como estás del sonido musicman...
Corriganme si me equivoco , pero los de los 70 llevan el ajustedel alma en la pala , por otro lado , son dos ajos distintos, personalmente no le hatia ascos a un 60 por este detalle , siempre tienes la opción de ir a un buen luthier y te te haga un rebaje a pie de mastil el cual sera tapado por el golpeador , teniendo que quitar simplemente este para ajustar el alma , estoy de acuerdo en que es engorroso que tena un acceso inaccesible , pero una copia fiel es eso fiel hasta las últimas consecuenciasAlbertron escribió:Vaya, lo podian haber mejorado en ese aspecto. El del 74 tambien tiene la entrada al alma de la misma manera??
Hasta mediados de los 70 el ajuste del alma es por el talón del mástil, pero la mayoría de ellos se pueden ajustar sin desmontar el mástil, si entra el destornillador... Hay otros que no...
Por ejemplo uno mío (aunque el cuerpo está marcado porque el destornillador lo roza cuando ajusto el mástil, no se ve con el golpeador puesto)

En cuanto a la acción, si el mástil está recto (me refiero a que no tiene ninguna deformación) y nivelas bien los trastes, con cualquier bajo puedes conseguir una acción muy baja.
Por ejemplo uno mío (aunque el cuerpo está marcado porque el destornillador lo roza cuando ajusto el mástil, no se ve con el golpeador puesto)

En cuanto a la acción, si el mástil está recto (me refiero a que no tiene ninguna deformación) y nivelas bien los trastes, con cualquier bajo puedes conseguir una acción muy baja.