Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"sobrevivir" al nivel de señal de un StingRay..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

carax
BAJI
BAJI

"sobrevivir" al nivel de señal de un StingRay..

Mensaje por carax »

Saludos a todos , estoy aquí para contaros mi experiencia de anoche en un bolo , llevo más de seis meses con un Musicman StingRay del 91 , me lo prestó un amigo mientras yo me hacía con otro bajo , y ya lo tengo , se trata de un aria pro 2 de los 80 al que Ricardo Farosenlaniebla me acondicionó cambiando la electrónica y ajustándolo , el trabajo que hizo Ricardo es espectacular , eso no es nada raro, lo probé en casa i me enamore del bajo en poco rato , el "problema" fue que ayer en las pruebas cojo primero el Aria y entonces me di cuenta de que no sacaba un nivel de señal que se acercase al StingRay , sé y tengo asimiladas las grandes diferencias que hay entre el uno y el otro , para empezar el Musicman es activo y el Aria no , al aria no le atribuyo una señal deficiente para nada , lleva sus pastillas originales y suenan realmente bien para mi gusto , y acudo a vosotros porque estoy pensando en un previo externo , no os pregunto qué puedo hacer para que mi Aria suene como un StingRay , pero si qué previo externo o booster puedo ponerle para que el nivel de salida sea acerque entre uno y el otro , y no tenga que poner el volumen del ampli por las nubes , en definitiva , ¿como podré sobrevivir a un StingRay cuando este se vaya ? :palmas:
Última edición por carax el 27 Dic 2013, 18:16, editado 2 veces en total.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Empieza por aqui: viewtopic.php?t=19353

Cualquier buen previo o booster te servirá para subir la señal hasta donde quieras y mas. Otra cosa es, como quieres sonar, porque cada previo tiene sus características y su historia.

¿No te planteas ponerle un previo interno?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

si te gusta el sonido ampeg nada como un vt bass. yo estoy enamorado
Bienaventurados los gansos.
zoritae
BAJ
BAJ

Re: Como "sobrevivir" a un StingRay

Mensaje por zoritae »

carax escribió:...¿como podré sobrevivir a un StingRay cuando este se vaya ? :palmas:
Fácil, búscate un OLP. :mrgreen:

Y cuando tengas pasta, píllate un Sandberg. :smt005
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

¿Y qué problema hay con simplemente subir la ganancia del ampli?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Anotherbassplayer escribió:Empieza por aqui: viewtopic.php?t=19353

Cualquier buen previo o booster te servirá para subir la señal hasta donde quieras y mas. Otra cosa es, como quieres sonar, porque cada previo tiene sus características y su historia.

NO, no me planteo un previo interno , el bajo me gusta como esta , la mayor parte de las horas que toco lo hago en casa , me gusta como suena y no quiero un bajo "vitaminado" , prefiero acarrear con un previo externo que hacer activo un bajo de los 80 el cual me encanta como suena
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

esa és mi primera opción :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Julian, creo que las dos opciones que te dan son excelentes, Aguilar Tonehammer y Tech 21 Vt bass.. es de ver que sonido queres.
Yo personalmente me inclinaria por el VT bass por lo que comentas. Tengo ambos previos, pero el VT bass ruge de verdad :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

... algo que se me ha olvidado de comentarte.

echa el ojo por aquí

http://www.fxdoctor.com/wp/?p=14

Luego, buscando por google poniendo Musicman bass preamp DIY, te salen esquemas y mucha info al respecto.

Yo he probado un pedal de estos "emulando" al stingray y la verdad que muy muy bien. Muy interesante la verdad.

O bien, te haces el preamp del modelo que queres :roll:

Imagen

Echa un ojo aquí, hay mucha info sobre ello

http://www.musiquiatra.com/index.php?/t ... -musicman/

... mas opciones, claro :mrgreen:
Labag
Colaborador

Re: Como "sobrevivir" a un StingRay

Mensaje por Labag »

zoritae escribió:
carax escribió:...¿como podré sobrevivir a un StingRay cuando este se vaya ? :palmas:
Fácil, búscate un OLP. :mrgreen:

Y cuando tengas pasta, píllate un Sandberg. :smt005
Los OLP , al menos los dos que he tenido eran pasivos, así que mal consejo seria ese..... (el signature Tony Levin creo que era el único activo)

Mi consejo: sube el volumen del ampli, mientras se pueda para eso esta, si tienes dinero para darte el capricho de probar previos adelante, pero no lo veo una Necesidad
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
MARKIN
BAJ
BAJ

mman

Mensaje por MARKIN »

ya sé que suena obvio y que me vas a responder que no tienes pasta pero:

te ha gustado el mman? comprate uno lo antes posible s y no gastes en previos ni en otros cacharros, que intenten emular ese sonido.gastarás 2 veces, te lo digo por experiencia.

saludos
carax
BAJI
BAJI

Re: mman

Mensaje por carax »

MARKIN escribió:ya sé que suena obvio y que me vas a responder que no tienes pasta pero:

te ha gustado el mman? comprate uno lo antes posible s y no gastes en previos ni en otros cacharros, que intenten emular ese sonido.gastarás 2 veces, te lo digo por experiencia.

saludos
Es que yo no busco el sonido MM , lo que yo quiero es tener un nivel si no igual , similar de señal , no busco ni el sonido MM ni overdrives ni nada de eso , solo quiero un nivel de señal similar , porque a mi el aria me gusta como suena
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Carax ya dice que no quiere hacer que su Aria suene como un Stingray, lo que yo entiendo es que quiere algo que añada un poquito de "pelotas" a su bajo habitual.
Un previo de los mencionados antes no va a hacer que suene como un MM, pero tampoco es lo que se busca. Un previo si que le va a dar la habilidad de añadir o quitar lo que el quiera de su sonido y más.

¿Es necesario un previo? no, yo tampoco creo que sea necesario en este caso ¿es una locura? tampoco, la mayoría de estos previos son DIs cojonudas, algunos pueden funcionar como efectos (overdrive, boost, etc...) son una herramienta para nada secundaria en muchos casos. Además se venden bien en caso de que no les encuentres el punto o te canses de ellos.

Si de verdad quieres un previo, ya sea por curiosidad, capricho o por necesidad, yo iría a por el Tone Hammer.

Nos hemos cruzado carax, si no quieres los extras, que menciono arriba, fácil y sencillo:

Imagen
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

No sé si utilizas compresor, pero yo utilizo el control input de mi MXR M87 para controlar la diferencia de nivel de señal de los bajos. Siempre me gusta llevar un par de bajos y tengo claro en que posición he de poner el input del compresor según el bajo que esté utilizando para que el nivel entregado al resto de efectos y al ampli sea el mismo aunque cambie de bajo.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Señor Amarillo escribió:¿Y qué problema hay con simplemente subir la ganancia del ampli?
+1
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Señor Amarillo escribió:¿Y qué problema hay con simplemente subir la ganancia del ampli?
Eso no es así.

Una cosa es subir la ganancia para obtener lo mejor de la señal de tu bajo y otra, muy diferente, es intentar darle "chicha" al tono de tu bajo.
Lo que quiere carax lo consigue con un previo, el problema está en buscar un previo que realmente no le coloree el sonido de sus pastillas (porque dice que le gusta mucho como suenan). El Tone Hammer es una buena herramienta para darle músculo al tono de un bajo pero aunque me parece bastante transparente siempre hay un ligero cambio en el sonido original, pero esa diferencia lo acercará mas a un MM y además tendrás un maravilloso headroom.
Señor Amarillo
BA
BA

:oops:

...pero, y perdón por el off-topic, si él dice que está contento con el tono de su bajo y que sólo necesita llevar el volumen al nivel del Stingray, tal como yo lo veo, simplemente tendría que poner la ganancia al máximo sin que llegara a clipear (se entiende que el Stingray, al tener más salida, no permitirá subir tanto la ganancia).

En ese caso no entiendo lo que conseguirías con un previo sin colorear la señal... lo pregunto humildemente y con ánimo de aprender, porque en realidad nunca le vi demasiado sentido a los previos y, de hecho, hasta ahora nunca tuve la necesidad de usar uno... entonces ¿cuál es la diferencia entre darle más chicha en el previo o a la entrada del ampli con la ganancia? :? Tal como yo lo veo la parte "modificable" del ampli no deja de ser un previo...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hola Señor Amarillo,

No te preocupes, todos aprendemos algo siempre.

Es un concepto que puede parecer confuso, es verdad, para mi también lo fué. Entiendo la pregunta que nos hacemos: "para que un previo externo si el propio cabezal ya amplía la señal?". Amplificar para volver a amplificar?. Comparten un concepto parecido, aumentar/modificar la señal, pero el resultado es bien diferente. Con un previo consigues muchas mas combinaciones en el tono pero sobre todo ganas mucha chicha y como propina también tienes un mayor headroom, si te interesa estirar mas el limite de rendimiento de tu ampli con buena señal, sin saturar. El tono a través de un previo, con el mismo volumen de ampli, tiene una "presencia" que el ampli no te puede dar.
También es cierto que un previo no es imprescindible pero le puede ir muy bien si quieres cambiar el tono de tu bajo, en según que espacios toques o dependiendo del estilo que tocas puede ser muy adecuado.
Señor Amarillo
BA
BA

Hummm... muy interesante, seguiré investigando. Yo en realidad con mi ampli por el momento voy sobrado de versatilidad, pero el tema del headroom (concepto que desconocía) sí me parece a tener muy en cuenta. No se si es algo parecido a conmutar un bajo activo/pasivo, me quedo con las ganas de probar :mrgreen:

¡Gracias por la explicación! :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

carax escribió:
Anotherbassplayer escribió:Empieza por aqui: viewtopic.php?t=19353

NO, no me planteo un previo interno , el bajo me gusta como esta , la mayor parte de las horas que toco lo hago en casa , me gusta como suena y no quiero un bajo "vitaminado" , prefiero acarrear con un previo externo que hacer activo un bajo de los 80 el cual me encanta como suena
Piensas como yo. Me ocurre algo parecido con un Jazz Bass pasivo, me encanta como suena pero le falta chicha para tocar metal. Lo solucioné con un Tone Hammer. Ese cacharro, ecualizado plano respeta el tono de tu bajo, y a partir de hay, la ganancia que quieras, ecualizas si lo necesitas y con el AGS le añades grano. A parte de ir con una DI siempre en la mochila.
Solo es una idea, prueba unos cuantos antes de decidirte, si te decides por un previo.

Un saludo
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

La explicación que da funk report me hace pensar que es algo parecido al "jumping channel" que se realiza en algunos amplis a válvulas. ¿Estoy en lo correcto, o me perdí?.

Saludos.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

funkreport escribió:
Eso no es así.

Una cosa es subir la ganancia para obtener lo mejor de la señal de tu bajo y otra, muy diferente, es intentar darle "chicha" al tono de tu bajo.
Lo que quiere carax lo consigue con un previo, el problema está en buscar un previo que realmente no le coloree el sonido de sus pastillas (porque dice que le gusta mucho como suenan). El Tone Hammer es una buena herramienta para darle músculo al tono de un bajo pero aunque me parece bastante transparente siempre hay un ligero cambio en el sonido original, pero esa diferencia lo acercará mas a un MM y además tendrás un maravilloso headroom.
Correcto Funk Report! , si un previo externo te da equalización/señal yo buscounoque me de señal/equalización, por ese orden , me gusta comosuena mi bajo, pero no le hagoascos a que coloreé un poco la señal, pero mi prioridad es el aumento de esa señal
Lo de limitarme a subiir la ganancia en el ampli no lo veo , estaría dispuesto a pasar del 5 al 7 , pero noal 9 , con esa ganancia el sonido se hace incontrolable , a parte de que noquiero ir a tope , me gusa que el ampli suene bien pero también tener un margén
Otra posibilidad para mi era el Super Booster DI de Mark Bass ,pero el Aguilar va ganando , muchas gracias por los consejos :brindis:
Señor Amarillo
BA
BA

Guau! ¿Hay tanta diferencia entre la salida del Stingray y la del Aria? :shock:

Otra solución "gratis" sería subir un pelo las pastillas del Aria, acercándolas a las cuerdas, pero esto ya es más una paja mental porque dices que ya está bien ajustado y saber como funcionaría...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Y has pensado en hacerte con un compresor? Te darían un buen empujón en volumen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder