Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[Consulta]Compra de bajo Cort

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder

¿Cuál de los 3 bajos Cort eligirías?

Cort T74
3
17%
Cort Curbow 41
2
11%
Cort GB74
13
72%

Votos totales: 18

lksr09
B
B

[Consulta]Compra de bajo Cort

Mensaje por lksr09 »

Hola que tal, les quería preguntar algo sobre una compra que estoy por realizar. Estoy Decidiendo entre 3 bajos de la marca Cort. Los 3 están dentro del rango de mi presupuesto.

Cort GB-74

Imagen

Cuerpo Fresno, con golpeador negro.
Mástil Arce, con alma de acero ajustable.
Electrónica 2 pastillas PSEB1A-4/Fy MBA4P-4, combinadas con 1 volumen, 1 balance de pastillas, 3 bandas de ecualización, 1 selector de frecuencias medias.
Jack Neutrik con auto-bloqueo.
Puente EB12(4 cuerdas), ultra-robusto.

Cort T74

Imagen

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Mahogany
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius (400mm)
FRETS: 24/Large (2.7mm)
SCALE: 34" (864mm)
INLAY: White Pearl Tribal Third Eye & Dot
TUNERS: Die cast
BRIDGE: BB404
PICKUPS: EMG-35 HZ (H-H)
ELECTRONICS: EMG B-30EQ rev.S / 1 volume, 1 blend, 3-band EQ
HARDWARE: BK (Black)
STRINGS: D'addario EXL165(105-045)

----EDITO----
Cort Curbow 42

Imagen

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Soft Maple
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
BINDING: N/A
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Large (2.7mm)
SCALE: 34" (864mm)
INLAY: N/A
TUNERS: Die cast
BRIDGE: EB10(4)
PICKUPS: Bartolini MK1-4
ELECTRONICS: Bartolini MK-1 EQ w/ EQ on-off switch
HARDWARE: PT (Platinum)
STRINGS: D'addario EXL165(105-045)

Pueden darme una ayuda con esta decición por favor? Primero estaba decantado por el T74, pero despues vi los otros bajos y la verdad que parecen buenos también.

Les paso los links de la eléctronica de cada bajo, por si quieren ver

http://www.cortguitars.com/downloads/pdfs/Curbow4FL.pdf

http://www.cortguitars.com/downloads/pdfs/GB74.pdf

http://www.cortguitars.com/downloads/pdfs/T74.pdf

Agradesco su respuesta de antemano.

Saludos!
Última edición por lksr09 el 26 Dic 2013, 00:31, editado 2 veces en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Son 3 bajos muy diferentes, lo cual indica que no buscas un sonido concreto, así que guiate por la estética y compra el que más te guste, en eso no podemos ayudarte
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Por favor redimensiona un poco las fotos para que no se descuadre el hilo.

Yo de esos tres me quedaba con el GB74, desde luego. Pero como te dicen, son bajos muy diferentes. Quizás el más versátil es el GB74.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo tengo un curbow negro. Lo compré para probarlo porque me gustaba el modelo fretless, así si aparecía lo conocía.

Me parece un gran bajo (yo me muevo en las gamas bajas), a la bartolini le puedes sacar infinidad de sonidos. Tiene volumen, agudos, medios y graves. Tiene una palanquita que en una posición suena a bajo activo bestia, con unos graves redondos y potentes. En la otra posición parece mas un pasivo, definido, pero moldeable de una forma sorprendente con la ecu. Detras tiene un par de controles extra para destornilladores de precisión: Overall Gain y Deep Slap, que no he necesitado tocar.

Estéticamente me gusta el primero el GB74, porque parece más clásico,pero no lo conozco. El curbow si puedo decirte que va muy bien y tienes bajo para todo, es muy versátil. Aunque tenga solo una pastilla, la puedes moldear a tu gusto para que se parezca a lo que quieras. Además, cabe en el maletero, casi como una guitarra. Y la estética, aunque me gustan más los clasicorros, está guapa y es original. Uno de las pocas formas modernetas que me gustan.

Qué disfrutes de la elección, que anda que no nos gusta....
lksr09
B
B

Mensaje por lksr09 »

Muchas gracias por responderme, la verdad me ayudan mucho.
jafp escribió:Yo tengo un curbow negro. Lo compré para probarlo porque me gustaba el modelo fretless, así si aparecía lo conocía.
Ahora se me dio la chance de probar un curbow 42, que viene con 2 bartolini. La verdad me fascinó su sonido. Y está al alcance de mi billetera, pero cuesta un poco más que el T74..

Ya probé los curbow y el GB74(al que lo ven más versatil la mayóría según la encuesta). Y al T74 casi ni lo probé.

Todo lo que les pregunto sobre la elección del bajo es porque yo no tengo un estilo definido, toco hace 1 año y medio, y estuve ahorrando todo el año para comprarme un bajo que sea decente. El compañero que me comentó primero tiene razón, podría decidir cual es más bonito y comprarme ese. Pero la verdad sí necesito ayuda.

Por ejemplo, para que se usa normalmente cada uno de esos bajos. Cual es la diferencia entre tener mics bartolini y mics emg(lo cual busqué en internet, pero su ayuda y opinión también me seriviría).

El T74 vendría bien para tocar tambien usando slap?. Porque me decanté primero por este bajo porque era "bonito" y tenia "emgs"..

Por qué creen que el GB74 es más versatil? aunque no tenga mics que yo conozca, algo lo hace especial...

Y bueno de los que probé más me gustó el curbow 42, suena lindo, pero como les digo chicos, todo me suena lindo a mi, no tengo el oido bien entrenado.

Solo necesito su ayuda para no meter la pata, les agradecería mucho una respuesta sincera. Por más dolorosa que suene, si es constructiva la voy a aceptar

Les digo los covers que hago. Hago mayormente covers de los RHCP, Radiohead, Muse, Placebo, Green Day, y otras bandas de rock alternativo, en ese orden. Me gusta el slap, pero todavia no aprendo a ecualizar como debe ser.

Anteriormente tenía un Squier MB04 skulls and crossbones. Pero ya lo vendí
También tengo una pedalera Zoom B21u

Si les sirve eso para ayudarme mejor, no conozco a ningún otro bajista que me pueda ayudar, y vivo en una ciudad chica de argentina y no encontré profesor de bajo. Ahora que voy a estudiar a una ciudad mas grandé voy a buscar...

Saludos!!

------Edito-------
Como en un hilo anterior me dijeron que son 90% Españoles les cuento en $ argentinos el precio de cada bajo aquí.

Curbow 42: 5900$

T74: 5200$

GB74: 5700$
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

la cosa esta asi, los tres bajos pueden ser versatiles pero en base a mi experiencia la cosa es asi:

T74: este bajo por losmics emg, la forma el acabado y ese traste 12 con el tribal, es un bajo para tocar cosas metaleras, el bajo siempre te va a dar ese tono para tocar cosas fuertes, puede ser versatil pero lo veo mas orientado a ese estilo

curbow: tengo un cort B4 con la misma electronica asi que la conosco bien, es un bajo si versatil, pero lo veo mas para tocar cosas mas tranquilas, sirve para el slap pero desde mi punto de vista le falta fuerza a la electronica sobretodo en los agudos, muy buenos graves, unos medios que sobresalen muchisimos pero algo le falta en los agudos, se puede tocar green day con el, pero no trates de sacarle un tono parecido al precision que usa el bajista de esa banda. (tambien tengo un precision y son 2 mundos muy distintos)

GB74: este bajo le podras sacar un tono mas familiar por las pastillas, una humbucker al estilo musicman en el puente y una single jazz bass en el brazo, si quieres eslapear al estilo flea, la humbucker te va a ayudar muchisimo, aparte a mi punto de vista es el mas versatil de los tres, y puedes tocar comodamente rock en el inclusive lo veo como el mas apropiado para usar pua, si el slap te da problemas, trae un switch especial para ello, asi que creo que seria elñ que mejor se te adaptara.

cuando compre el B4 no entraban todavia los GB 74 a mi pais, si en las tiendas hubieran estado los dos hubiera comprado el gb sin pensarlo, ahora ando viendo comprar el gb74 para que le haga compañia a mi B4

saludos!
lksr09
B
B

Mensaje por lksr09 »

Bueno gracias a todos, al final me compre el curbow 42. Estoy satsfecho con su sonido :D
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

pues es buena compr, nada mal

bienvenido al mundo del sonido de las bartolini MK :brindis:
Responder