Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pote de sustitucion G&L L2000 no encuentro uno igual
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pote de sustitucion G&L L2000 no encuentro uno igual
Hola, tengo que sustituir el pote de graves de un G&L2000 (hace chasquidos y se va volumen), no soy muy experto en el tema electrónico pero me medio-defiendo, el problema o duda que tengo es al querer comprar un pote igual a este, en concreto etiquetado como Mighty Mite 1CM, el cual es diferente al de volumen y de agudos que son mightymite 250k,,, en la web de mighty mite no encuentro el que busco 1cm y por ebay tampoco, y hay estoy parado, por que no se que pote comprar.
Si alguien me echa un cable se agradece .un saludo y feliz año
Si alguien me echa un cable se agradece .un saludo y feliz año
La marca mightymite ya te lo esta diciendo mitad y mitad,ponle uno bueno ya que lo cambias.patagorda escribió:Gracias! lo mirare auqnue mi idea era recogerme uno original mightymite por maniatico que soy pero bueno si no encuentro lo mirare ya sabiendo que es de 1M.Graciasangelote escribió:Hola.
Buscas un potenciometro de 1M en este mismo foro tiene stringsfield que suele tener potenciometros.
Saludos
Saludos
Si, le pondría un CTS, lo único que los botones seguramente no encajen, por eso queria para ahorrarme problemas, el mismo,pero vamos como ahora ya tengo claro lo que he de comprar si en unos días no localizo por internet el mismo, comprare uno de características similares, 1M , supongo que cualquiera de estos dos me servirá.Saludosangelote escribió:La marca mightymite ya te lo esta diciendo mitad y mitad,ponle uno bueno ya que lo cambias.patagorda escribió:Gracias! lo mirare auqnue mi idea era recogerme uno original mightymite por maniatico que soy pero bueno si no encuentro lo mirare ya sabiendo que es de 1M.Graciasangelote escribió:Hola.
Buscas un potenciometro de 1M en este mismo foro tiene stringsfield que suele tener potenciometros.
Saludos
Saludos
http://www.ebay.com/itm/NEW-Genuine-Fen ... 53ef19244a
http://www.ebay.es/itm/Potenciometro-Al ... 555&_uhb=1
Has mirado en esta pagina ? Saludos y Feliz Año al Foro
http://g-l-online-store.myshopify.com/collections/
Vaya por dios!, mira que he mirado por internet y no encontré esto, se superagradece el aporte , voy a mirar a ver como hago el pedido.Un saludo! y feliz año!guille269 escribió:Has mirado en esta pagina ? Saludos y Feliz Año al Foro
Mi gozo en un pozo..solo gastos de envío 25€...así que desechado, voy a comprar uno similar en ebay...
Solo tengo una duda técnica, a ver , según veo dentro de los potes 1M hay de tres tipos( el mio es "reverse audio") y pueden ser del tipo:
-Linear
-Audio
-Reverse Audio
Bueno mi duda es si habría alguna diferencia tecnica perceptible al usar de un tipo u otro.
Gracias.
Solo tengo una duda técnica, a ver , según veo dentro de los potes 1M hay de tres tipos( el mio es "reverse audio") y pueden ser del tipo:
-Linear
-Audio
-Reverse Audio
Bueno mi duda es si habría alguna diferencia tecnica perceptible al usar de un tipo u otro.
Gracias.
Te cuento por encima:
Lineales: como su nombre indica el recorrido desde su punto mínimo al máximo es una pendiente positiva en línea recta, al 20% de su recorrido da el 20%, al 60% da el 60% y así hasta el final.
Audio: yo los llamo y mucha gente logarítmicos, es una línea curva que sus incrementos son mayores al final del pote, los llaman audio por que es como funciona el oído humano cuanto más alto es el volumen mucho mayor es el incremento necesario para percibir el incremento. Un ejemplo por que no tengo ninguna tabla sería al 20% te entrega el 5%, al 60 te da el 30%, al 80 te da el 50% y al 100 te da el 100.
Audio reverse: yo los llamo Alog son como los anteriores pero al 0 te entregan el 100 y al 100 te dan 0, vamos que la curva es al revés.
Espero haberte podido ayudar
Lineales: como su nombre indica el recorrido desde su punto mínimo al máximo es una pendiente positiva en línea recta, al 20% de su recorrido da el 20%, al 60% da el 60% y así hasta el final.
Audio: yo los llamo y mucha gente logarítmicos, es una línea curva que sus incrementos son mayores al final del pote, los llaman audio por que es como funciona el oído humano cuanto más alto es el volumen mucho mayor es el incremento necesario para percibir el incremento. Un ejemplo por que no tengo ninguna tabla sería al 20% te entrega el 5%, al 60 te da el 30%, al 80 te da el 50% y al 100 te da el 100.
Audio reverse: yo los llamo Alog son como los anteriores pero al 0 te entregan el 100 y al 100 te dan 0, vamos que la curva es al revés.
Espero haberte podido ayudar
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Si,he probado con limpiador de contactos res0 y nada,,, el fallo solo me ocurre con pote abierto a tope en ese momento es como si nada mas tocarlo el eje se descentrara se mueve algo mas de la cuenta hace chasquidos y perdida de volumen que se recupera en cuanto mueves un poquito de nuevo el eje, y es cerrar un poco el pote y ya va bien lo tocas y no se mueve, en realidad podría tirar sin cambiarlo no abriendo los graves a tope,, pero creo que mejor cambiarlo,,,, muy buena la explicación de nuestro compañero spark,, lo que no me queda claro es que ocurriría si le pusiese otro de 1M pero de diferente características (audio taper o linear taper), imagino que el pote actuaria de manera diferente a como lo hace y la verdad no se si para peor para igual o para mejor...asi lo mas consecuente creo sera uno del mismo tipo, pero me esta costando encontrarlo el que encuentro no es reverse(cts) y el que es reverse es marca la golondrina, solo he hallado un alpha reverse en ebay(pero eje grande) tendria que cambiar boton..en fin sigo en mi particular busquedaguille269 escribió:En teoria seria Audio reverse, ya que en nuestro bajo G&L, tanto el potenciometro de agudos como el de graves, son de recorte.
Has probado, antes de cambiarlo, echarle un poco de limpia-contactos de residuo cero ?