Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito ayuda para aprender lo basico T_T Plz ayudenme

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mister x
B
B

Necesito ayuda para aprender lo basico T_T Plz ayudenme

Mensaje por mister x »

Pos eso, me he comprado un Ibanez y un ampli, y como vivo en un puebo de salamanca,(si es dificil encontrar profesor de guitarra, imaginad de bajo :-D )

Asi que pense "si ser autodidacta no debe ser tan dificil", pero me equivocaba xD, asi que os pido que, si sois tan amables :mrgreen: me paseis ejercicios y teoria para principiantes(pero muy, muy novatos).
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Puedes echar un vistazo en http://mondobajo.blogspot.com/
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Love_Hysteria
B
B

Mensaje por Love_Hysteria »

Hi!

otra opción puede ser que te bajes algunas tablaturas de canciones fáciles para ir empezando. Pero sobretodo lee y pregunta! :wink:

Suerte!
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Yo tambien te recomiendo que empieces con canciones sencillas.
Cuando quieras aprender técnicas mas complicadas necesitaras mas ayuda, pero para lo básico verás que vas a aprender de forma exponencial.
Creo que lo primero que deberías hacer es coger habilidad por el mástil, y eso es tan sencillo como hacer secuencias o series, repetirlas, hacerlas mas rapido, mas despacio, con el metrónomo, teniendo paciencia, al principio te desesperas, pero cuando te empiezan a salir las cosas te motiva mucho mas que aprender con nadie.

Apréndete las escalas, a mi al principio me parecían una chorrada, pero es lo mas divertido cuando estás aprendiendo, y ayuda mucho a hacer oido.

Cuando tengas los dedos hábiles y ligeros (tampoco hace falta que te conviertas en un profesional, solo la habilidad justa para tocar algo) yo te recomiendo que te hagas con el "guitar pro" que por si no lo conoces, es un programa que te permite meter archivos en midi y puedes escuchar solamente la pista de bajo y facilita bastante el aprendizaje, y a partir de ahi ya dependerá de lo habil que seas y de las horas que metas.

Mi proceso mas o menos ha sido ese, yo aún ando aprendiendo canciones, y es un proceso largo dentro de lo que cabe, pero lleno de satisfaciones si tienes paciencia y metes horas.

Si necesitas ayuda mándame un mensaje, yo tengo muchas canciones para el guitar pro, sobre todo de rock, pero bueno, hay muchas sencillas y bastante populares. Te puedo pasar las escalas y tal, no se, lo que necesites y pueda ayudarte, que al fin y al cabo para eso estamos por aqui, para ayudarnos unos a otros.

Lo dicho, si necesitas algo y se te puede ayudar... no lo dudes.

Un saludo
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Love_Hysteria
B
B

Para empezar el guitar pro está bien, pero a medida que vayas aprendiendo y cada vez te veas más suelto yo te recomendaría que intentaras sacar canciones de oido. Yo al principio tiraba del guitar pro pero ten en cuenta que las lineas de bajo de algunas canciones no son muy fiables.

Por cierto, el_ra, y esas escalas? También las has encontrado en el guitar pro? :roll:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Love_Hysteria escribió:
Por cierto, el_ra, y esas escalas? También las has encontrado en el guitar pro? :roll:
No, esas me las enseñó mi profesor de guitarra, ya sabes, los modos jonico, dorico, frigio, lidio, mixolidio, eolico y locrio. :roll:
Washburn XB120 Left
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

no me hableis de escalas!!! estoy hasta los cojones de estudiarme las escalas de los acordes dsminuidos :mecaliento: y tambien las escalas armonicas (aunque se que no se utiliza casi nunca, me cago concretamente en la escala Jónica de V#, me dejo los putos dedos tocando esa escala :mecaliento: )
saludos a todos :brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Love_Hysteria
B
B

Joer, vaya nombrecitos... estoy por ponerle "mixolidio" a mi futuro hijo...

Para que las sueles utilizar, el_ra? Podrias pasarmelas?

Salute! :brindis:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

joder pues si ya te cagas en el modo armonico, ya veras cuando llegues al melodico, ese si que no se usa para casi nada :mrgreen: :brindis:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

esta claro symphony, lo triste es que te lo aprendes por aprender, porque luego no lo usas ni a ostias XD
:brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Love_Hysteria escribió:Joer, vaya nombrecitos... estoy por ponerle "mixolidio" a mi futuro hijo...

Para que las sueles utilizar, el_ra? Podrias pasarmelas?

Salute! :brindis:
Si quieres te las paso, yo las utilizo para los punteos y para componer, son escalas muy expresivas.
Washburn XB120 Left
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Responder