Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRISTEMENTE CELEBRES Quienes son los peores famosos???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

POLAR ICE REGIONAL LIGHT BRAHMA LIGHT (que tierruo)

:smt030 :smt030 NADA COMO EL RON Y EL AGUARDIENTE :smt030 :smt030
no importa que sea verano aca en venezuela no hay invierno muy frio (a no ser que vivas en merida) :smt030 :smt043 :pedo: :pedo: :pedo: :pedo: :pedo: :pedo: :pedo: :pedo: :pedo: :pedo:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

El riff de another one bits de dust?? Pero si eso es de Rancius Claiss!!

http://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk

Segundo: 2:15

La Victoria y el Fuquiú de Yunati Kindom.

Los BeeGees, los cucas? A este de pequeño le pegaban o algo, no?

Como es que no me canso de ver a este Dios? xDD
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

La verdad es que ya cansan un poco estos temitas de tirarse de los pelos porque fulanito "no tiene técnica" o porque "tiene demasiada". Cualquier excusa es buena para criticar a un músico profesional, y mientras más famoso sea, más fácil es criticarle. Y lo curioso es que la mayoría de veces esas críticas no provienen de músicos profesionales, sino de:

1-Talibanes de un estilo musical
2-Señores que sólo tocan en su cuarto
3-Señores que tienen un grupo de aficionados
4-Señores que suenan como el culo pero todavía no se han enterado
5-Señores que darían un huevo por tener la vida que tienen esos a los que critican.

O una combinación de varios puntos de los arriba mencionados.

A ver:

No hay bajistas que "no se merezcan" ser famosos, porque seguís obsesionados con la técnica, como si el hecho de ser wooten te permitiera vender tropecientosmil discos o componer clásicos. Lo cual nos lleva a la siguiente progresión lógica:

a-Un bajista es famoso porque a la gente le gusta la música de su banda
b-Al 99,9% del público, directamente "se la suda" la técnica del bajista. Y por añadidura, la del resto de músicos.
c-En conclusión: el público, con sus gustos, es el que decide si un bajista "se hace famoso" o se dedica exclusivamente a colgar videos en youtube llevándo por título "3 million notes per second"

Lo primero que debería tener un aspirante a músico es respeto por los demás músicos. Y me parece que esta es la última vez que posteo en un tema de estos, estoy de acuerdo con doctorrock que esto no aporta nada al foro.

Y la Guiness fresquita es IMBATIBLE :mrgreen: :brindis:
Plastic soul, man, plastic soul.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

eric_albert escribió:La verdad es que ya cansan un poco estos temitas de tirarse de los pelos porque fulanito "no tiene técnica" o porque "tiene demasiada". Cualquier excusa es buena para criticar a un músico profesional, y mientras más famoso sea, más fácil es criticarle. Y lo curioso es que la mayoría de veces esas críticas no provienen de músicos profesionales, sino de:

5-Señores que darían un huevo por tener la vida que tienen esos a los que critican.

A ver:

No hay bajistas que "no se merezcan" ser famosos, porque seguís obsesionados con la técnica, como si el hecho de ser wooten te permitiera vender tropecientosmil discos o componer clásicos. Lo cual nos lleva a la siguiente progresión lógica:

b-Al 99,9% del público, directamente "se la suda" la técnica del bajista. Y por añadidura, la del resto de músicos.
c-En conclusión: el público, con sus gustos, es el que decide si un bajista "se hace famoso" o se dedica exclusivamente a colgar videos en youtube llevándo por título "3 million notes per second"

Lo primero que debería tener un aspirante a músico es respeto por los demás músicos. Y me parece que esta es la última vez que posteo en un tema de estos, estoy de acuerdo con doctorrock que esto no aporta nada al foro.

:laola:

+ Infinito y volver
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

eric_albert escribió:La verdad es que ya cansan un poco estos temitas de tirarse de los pelos porque fulanito "no tiene técnica" o porque "tiene demasiada". Cualquier excusa es buena para criticar a un músico profesional, y mientras más famoso sea, más fácil es criticarle. Y lo curioso es que la mayoría de veces esas críticas no provienen de músicos profesionales, sino de:

A ver:

+1...

:mrgreen: ...pero por otro lado -1 : porque creo que deberías tomarte estas cosas de una forma más relajada, en los foros este tipo de debates son habituales, no conducen a nada, vale, pero creo que acusar a los que participamos de estas cosas con estos 5 puntos no te deja a más altura que a nosotros.
Espero que una birra de esas calme los animos, esto es un foro de OPINIÓN, y cada uno puede opinar lo que quiera* independientemente de que suene como el culo, no tenga puta idea de tocar o toque en los, POR MI PARTE, RESPETADOS GRUPOS DE AFICIONADOS...

*(dentro de las normas del foro)

Tanta cerveza !! A mi me hace un culín de sidrina... :brindis: :mrgreen:
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Tod esto no vendrá ahora porque he comparado a Deacon con Rancius Claiss, no?? :shock: Simplemente me acordé y lo postee. :roll:
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Querido eric_albert, tu mismo lo has dicho, la gente es la que decide, entonces, apropiandome un poco de tus palabras, por que criticar un post con 56 respuestas y no se cuantas visitas??? creo yo que no puedes tener una ideologia de respeto por lo que los demas decidan en un tema y luego hacer todo lo contrario. Tal vez esto no nos lleve a nada, o mejor dicho nos lleva nuevamente a criticar a de maio, pero que mas da, han salido respuestas interesantes, tomalas o dejalas, pero ni siquiera tu has podido ignorarlas...

PD: Y ademas de eso me han vuelto a dar ganas de una Quilmes Imperial bien helada...
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

A ver:

Imposible estar más de acuerdo en todo, sobretodo, y sin desmerecer lo demás a lo de la Guiness. :mrgreen:

Salud
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Claro que se puede opinar, por eso yo opino sobre las opiniones de los que opinan :mrgreen:

Y reitero mi opinión: me parece totalmente injusto que se diga "John Deacon es famoso sin merecerlo porque está a la sombra de Freddie", sin saber hasta que punto Deacon era responsable de gran parte del sonido Queen (incluso le hizo un ampli a Brian May :mrgreen: ). Se podría entonces decir lo mismo de Lemmy, Roger Waters, Adam Clayton, Sting o Paul McCartney, lo cual sería totalemente falso, puesto que está claro que no se han hecho famosos por estar en una banda famosa, sino que han hecho famosa a una banda.

Nathan East es famoso por haber tocado 20 años con Eric Clapton, sí. Pero evidentemente, no habría hecho lo que ha hecho si no hubiera sido un intérprete cojonudo. :brindis:
Plastic soul, man, plastic soul.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Vale, ha hecho famosa a una banda...que no me gusta nada, y esta es mi opinión.
Es lo mismo que si yo te hablo del bajista de Cannibal Corpse, seguro que lo poneis como una garrapata.

Pero si hago referencia a los anteriores 5 puntos sólo pueden opinar los que cumplan esto:

1-Los que toquen TODOS los estilos.
2-Los que recorran el mundo tocando
3-Los profesionales de la música
4-Los que suenan bien a la oreja de todo el mundo, sin excepción
5-Señores que llevan una vida de ricachones gracias a la música

Si esto lo aplicamos a cualquier tema del foro...adiós foro. :roll:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

joder, no comparemos a nathan east con la lista esa, un poquito de por favor que estamos hablando de uno de los musicos mas respetados de la escena, y no por sus "hits" si no porque te clava en estudio o en directo cualquier cosa que le pongas por delante y encima sigue sonando a el mismo.
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

No es por nada y me perdonan, pero más de una vez cuando veo que hacen mención de bajistas buenos sólo mencionan a Wooten, East, Hamm, Clarke, Pattitucci, Miller y demás (a quienes admiro y muchas veces envidio en la sana acepción de la palabra)...No sé si son ideas mías pero pareciera que más de uno acá le tiene repelús a los bajistas de metal como Steve Di Giorgio y Alex Webster. Una vez más, pido disculpas, pero es que estos dos señores que acabo de mencionar tienen tanta escuela como muchos de esos bajistas que mencioné al principio. De repente y son paranoias mías, no me hagan demasiado caso tampoco.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Lo que dije arriba me hace acordar a un gran músico venezolano de jazz que hizo sus primeras incursiones tocando rock, y al cabo de años y años de estudio de la música me terminó insinuando algo así como "ah si, el rock, la música esa que yo tocaba cuando joven".
No entiendo por qué muchos músicos de jazz que empezaron tocando rock reniegan de él, es en España similar esta situación?
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

A ver, Lemmy=Motorhead, Sting=the police=sting, waters=the dark side of the moon, deacon=another one bites the dust, me aprece que hay una pequeña diferencia...y ni hablar de ahi a decir que hizo famoso a Queen??? por dios, que estupidez...vos pensas que queen sin mercuri hubiese salido de los suburbios??? no verdad??? la verdad es que cualquiera de nosotros podria haber estado en queen...o smashing pumpkins, o the ramones, o que se yo, como dije antes, estuvo en el lugar indicado en el momento justo, nada mas. Ha pasado por esta vida con tremenda suerte...y yo creo que ni la musica le gustaba mucho puesto que desde que murio mercury no se ha vuelto a saber de el, y por supuesto no esta presente en la gira que taylor y may esta haciendo o estan por hacer ahora, y para ser sinceros no creo que la hagan porque se hayan quedado sin dinero....
Liebheart
B
B

Mensaje por Liebheart »

dimarkuz escribió:A ver, Lemmy=Motorhead, Sting=the police=sting, waters=the dark side of the moon, deacon=another one bites the dust, me aprece que hay una pequeña diferencia...y ni hablar de ahi a decir que hizo famoso a Queen??? por dios, que estupidez...vos pensas que queen sin mercuri hubiese salido de los suburbios??? no verdad??? la verdad es que cualquiera de nosotros podria haber estado en queen...o smashing pumpkins, o the ramones, o que se yo, como dije antes, estuvo en el lugar indicado en el momento justo, nada mas. Ha pasado por esta vida con tremenda suerte...y yo creo que ni la musica le gustaba mucho puesto que desde que murio mercury no se ha vuelto a saber de el, y por supuesto no esta presente en la gira que taylor y may esta haciendo o estan por hacer ahora, y para ser sinceros no creo que la hagan porque se hayan quedado sin dinero....
Claro, porque no tiene derecho a hacer música en su casa, junto a su familia y disfrutar la vida como una persona normal ._.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Sobre este tema de los bajistas famosos, se le aplica muy bien un viejo refrán:

"Más vale caer en gracia, que ser graciosos"
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Uf, aqui vamos de nuevo, ultimo recital de queen...1990 creo, estamos en 2008? eso da...eeeh...una vida!!!!!
y por otro lado disculpanos a los anormales que tal vez no hagamos giras mundiales, pero tenemos el vicio irrefrenable de darle a las 4 cuerdas (o 5 o 6) unas horas a la semana para compartir zapadas con extraños los sabados por la noche....y si eso es ser anormal...me encanta!!!!
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

JAVI SIXTIES escribió:El bajista de Queen ¿mediocre? :-D
Yo ya no se si esto es un foro de bajistas o de satánicos que tocan el arpa. :mrgreen:
Andaba buscando este post porque alguien me había soplado que se había hablado de Deacon a mis espaldas, jeje.

Me parece un error incluirle en una lista de los peores famosos. Estoy a cuadros, y por eso copio la cita de Javi Sixties, como podría haber copiado el "mientras me deleito escuchando las habilidades de John Deacon en cualquier disco de Queen" de Quique Alcaide, o cualquiera de las intervenciones de Eric_albert.

¿Qué tiene Deacon? A mi entender:

1. Una elegancia impresionante. No se permite caer en el simplismo, pero está exactamente en el espacio en el que tiene que estar. Nunca le habréis oido pisar a ninguno de los otros instrumentos de la banda. Es capaz de estar "a su rollo" eternamente, pero con la peculiaridad de que "su rollo" es el rollo de la canción que estén tocando.

2. Una precisión implacable. Además de varios Precision impecables, jeje. No falla una, no se va nunca. No hablo de los discos, hablo del directo, de su forma de tocar en cualquier situación.

Sobre sus instrumentos, he publicado un artículo en:

viewtopic.php?t=8011&highlight=

3. Una inventiva asombrosa. ¿Cómo que "a la sombra de Freddie Mercury"? -- La línea de "Millionaire Waltz" es tan kitsch como el resto del tema; la línea de "Somebody to Love" es otra de las respuestas que da el coro a la voz del cantante; la línea de "Tie your mother down" es tan dura y tan rockera como exige el tema; la de "You're my best friend" es el sustento del tema. Pero si es que las hay a montones...

Yo veo ante todo una adecuación acojonante de lo que hace el bajo con lo que pide el tema. No todo el mundo ha sido capaz de hacer algo así.

Creo que para hacerse cargo de la capacidad de Deacon hay que intentar tocar un tema de Queen sin intentar aproximarse a su idea. Esa es la forma de darse cuenta de que Queen no habría sido lo mismo sin Deacon. Queen es mucho más que la voz y la intuición de Freddie.

Yo consideraría a Deacon como uno de los bajistas más infravalorados de la historia del rock, pero es un verdadero maestro, y ahí están todas las grabaciones para recordárselo a quien le haga falta.

Saludos
Última edición por Double Sharp el 27 Sep 2008, 23:16, editado 1 vez en total.
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Desde luego, uno de los más simplones ha sido Roger Waters, tanto como bajista como cantando. Lo que pasa es que quedó demostrado (nos caiga como nos caiga) que una vez que se largó, se acabó Pink Floyd.

Pero -como bajista- un verdadero paquete. Aunque sea un genio componiendo.
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Dimarkuz, te has pasado tres pueblos... :mecaliento:
dimarkuz escribió:...vos pensas que queen sin mercuri hubiese salido de los suburbios??? no verdad???
Ahora resulta que May es un paquetón, que Taylor toca menos que Ringo Starr y que Deacon, claro está, no aporta nada... Mercury habría salido sin necesidad de nadie. Queen necesitaba a los cuatro para funcionar.
dimarkuz escribió: la verdad es que cualquiera de nosotros podria haber estado en queen...
No, no, la verdad es que cualquiera de nosotros QUERRÍA haber estado en Queen.
dimarkuz escribió:como dije antes, estuvo en el lugar indicado en el momento justo, nada mas.
No sé qué concepto tienes del bajo como instrumento, pero eso es insuficiente, a menos que quieras insistir en que tú habrías tocado igual o mejor que Deacon. Me parece ligeramente pretencioso por tu parte.
dimarkuz escribió:y yo creo que ni la musica le gustaba mucho puesto que desde que murio mercury no se ha vuelto a saber de el, y por supuesto no esta presente en la gira que taylor y may esta haciendo o estan por hacer ahora
John Deacon declaró que consideraba que el proyecto de Queen acabó al morir Mercury. Con bastante buen criterio, a mi entender, a la vista de que Queen se ha transformado en una banda homenaje a Queen, jajaja.

Para mí es evidente que se sintió muy afectado por la muerte de Freddie. Yo les ví tocar en Barcelona en 1986, al final del Magic Tour, uno de los cuatro últimos conciertos que dió Queen. Recuerdo a Deacon exactamente igual que se le ve en el concierto de Wembley (que fue el mismo año, unas semanas antes). Cuando apareció en 1992 en el "Freddie Mercury Tribute" era otra persona. Esa fue, si no me equivoco, su última aparición. Lo dejó, con todas las consecuencias, al morir Mercury.

Sinceramente, no es ni de lejos el único bajista al que admiro, pero me parece injusto no reconocer su talento.

Eric_albert, el ampli que le hizo a Brian es el "Deaky". ¿Sabías que (al menos hasta hace poco) lo sigue manteniendo?
eric_albert escribió:Nathan East es famoso por haber tocado 20 años con Eric Clapton, sí. Pero evidentemente, no habría hecho lo que ha hecho si no hubiera sido un intérprete cojonudo
Nathan East ha puesto al día, o ha dado "vidilla" a muchos temas del repertorio clásico de Clapton. Es de un estilo groovy que mola cantidad, tiene unas ideas acojonantemente sorprendentes y tiene una técnica que ya quisiéramos muchos, pero en mi opinión, Deacon ha influído mas sobre Queen que East sobre Eric Clapton and His Band. Es otro mundo distinto.

La influencia de Deacon sobre Queen es más comparable (según mi forma de entender esto) con la de Entwistle sobre The Who, sin que tengan nada que ver en estilo ni en técnica, ni en ideas, ni en planteamientos...
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Veamos...

Yo creo que John Deacon es un buen bajista, con buen gusto y originalidad, ideal para Queen, no creo que muchos otros hubiesen funcionado así de bien... Yo no creo que hubiese podido contenerme en "Under Pressure", que es una línea super sencilla y que seguro hubiese tratado de complejizar en vano, jaja... Y me parece rescatable que no se haya sumado al Queen + Paul Rodgers, que me parece una pena, ya no son Queen, no porque Queen sea Freddie, sino porque Queen eran los cuatro, me parece que los cuatro eran la esencia de la banda... Los quiero ver a algunos bajistas cuando Freddie les cayera con temas tan ingenuos y pomposos como podían ser algunos, yo creo que no todo el mundo puede trabajar con todo el mundo... Deacon era el bajista de Queen, Nathan East es sesionista de Clapton, hay mucha diferencia entre estas cuestiones, pese a que trabajaron muchísimo tiempo ambos en dichas bandas...

Ahora, cómo te permites decir que Waters era un paquete? :shock: Es un excelente ejemplo de lo que es un músico con muchísima precisión y gusto, puesto al servicio de la composición, fundamentalmente... Su trabajo en The Dark Side, The Wall y, especialmente, Animals es impecable... Respeto tu opinión, pero la verdad que estoy lejos de compartirla en este aspecto... :brindis:

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Lejos de mi desagrado personal por el grupo y el bajista en cuestión, no llego a entender este tipo de frases :
"esa es la línea justa de bajo para ese tema y no otra"...
"ese es el bajista indicado para tal grupo y no otro"...
A cada cual le parecerá mejor o peor otra línea u otro bajista, pero parece que cuando se dice esto se expone como la verdad absoluta...
...y que nadie se lo tome a mal... :roll:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

ramone88 escribió:Ahora, cómo te permites decir que Waters era un paquete? :shock: Es un excelente ejemplo de lo que es un músico con muchísima precisión y gusto, puesto al servicio de la composición, fundamentalmente... Su trabajo en The Dark Side, The Wall y, especialmente, Animals es impecable... Respeto tu opinión, pero la verdad que estoy lejos de compartirla en este aspecto... :brindis:

Saludos
Ramone88
Amigo ramone88, vaya por delante que soy un fan acérrimo de Pink Floyd y de Waters. Es más, menudas discusiones he tenido con algunos por defender que el verdadero alma mater del grupo es Waters y no Gilmour, aunque me parezca el guitarrista más elegante del mundo.

Pero... ese bonito solo de fretless que se oye al principio de "Hey you" de The Wall, es de Gilmour y está grabado por él, al igual que el solo de bajo de "Pigs" del Animals (mi disco favorito).

Y bienvenido, Double Sharp. Con post como los tuyos da gusto entrar a leer este foro. :brindis:
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Si un bajista que no haga slap y taping es un paquete.......
Apaga y........
Un bajista es un bajista.
¿Dioses?.....
¿Quiénes y porqué?....

En fín, creo que opinar es lo mejor de los foros.
Cerrado