Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combinación Super bassman + Portaflex PF-210HE (AYUDA)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enzoperupy
B
B

Combinación Super bassman + Portaflex PF-210HE (AYUDA)

Mensaje por enzoperupy »

Buenas... buenas...

Hoy vengo con una pregunta muy dudosa para mi. En días me llega la pantalla Ampeg PF-210HE

Imagen

Especificaciones en este link: http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... er-cabinet

y caminando por la calle pensaba... con esa intriga de saber si puedo combinar esa pantalla con un cabezal Fender Super Bassman Pro 300W Tube
Imagen

Preferiblemente en este color:
Imagen

Especificaciones en este link: http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... s-amp-head

¿Se puede? ¿cuanto de potencia saco? ¿sonara bien?... :roll:

En realidad mi idea (antes de la duda) es/era comprar el cabezal Portaflex de 500 watts pero como me entro esta duda de poder combinar mi pantalla con el cabezal super bassman; quería sacármela y saber si puedo hacerlo.

Desde ya agradezco, y espero que me ayuden seriamente; ya que estoy muy emocionado con todo esto, es mi primer ampli "pro"... espero sepan entender.

Si es una estupidez me dicen... jaja (sueño con tener el super bassman)

:brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Por lo que yo sé, creo que si, el fender tiene la opción de 8, 4 y 2 Ohms. La pantalla es a 8 Ohms, así que no hay problema. Te dará los 300w y la pantalla al ser de 450W lo aguantará sin problemas.

Pero como te digo es lo que yo creo... a ver si lo confirma alguien.

Un saludo!!
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

pues yo creo que tirar tiraría a 8 ohm con los 300 w con lo que riesgo de quemar la pantalla sin problema...te pego de una web

Fender
Fender Super Bassman 300

Construcción: Válvula
Potencia a 2 ohmios: 300 vatios
Potencia en 4 ohmios: 300 vatios
Potencia a 8 Ohm: 300 vatios
Canales: 2
Regulación sonido: 2 graves, medios y agudos
Conexiones: Jack
Via inserción: Serial
Válvulas pre etapa: 2 x 12AX7
Válvulas etapa: 1 x 12AX7, 1 x 12AT7, 6 x 6550

ahora tb te digo que te metes en un cabezal de 30 kilos de peso frente a los 5 kg del Portaflex... es decir, te metes en 50 kg entre pantalla y cabezal...

yo tiraba por el Portaflex sin dudar y me ahorraba mas de mil euros que es la diferencia .... ademas con el fender miraría siempre de reojo a la 210 .... por que 2000 Euros de cabezal con una pantallica de 400 euros... me parece que sera como hacerse un bocata jamón ibérico en pan de molde marca blanca...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Como antiguo poseedor de cabezales a valvulas de 300 wat ( he tenido dos) ,usuarios de muchas pantallas ( habran pasado como 9 o 10 por mis manos de distintas calidades y modelos) y actualmente dentro de mi equipo portatil se encuentra ka ampeg portaflex que mencionas te auguro que con ese super bassman la vas a reventar por 8 sitios.

¿Sobre el papel puede con ella? Pues si. Pero :

* Los cabezales a valvulas son otra liga. Excitan los conos que no veas. Para que te hagas una idea si el ampeg classic que tuve lo apretaba a mas del 5 o 6 con una pantalla Ampeg Classic HLF410 que tengo los conos empezaban a quejarse. Lo reventaba fijo. Para soportar un todovalvulas de 300 wat a todo carajo hace falta una pantalla muy potente( 8x10 etc...) u otra de calidad muy alta aunque fuera de 4x10 ( ephifani etc...) y habria que verlo como aguanta

* Las pantallas portaflex que hablamos de 2x10 ( la que tengo) estan bien, no pesan demasiados, tienen buen sonido rockero, el sistema de la tapa esta muy curioso etc... pero no llegan a la altura de la serie calssic Made in usa que se vendia hace unos años.

Mi consejo es que no lo hagas.Si vas a poner en el cabezal al gain al 3 o 4 para dar un poco de sonido saturado que me imagino que es para loq ue quieres un todo valvulas , no vas a poder pasar el master del 3 o le arrancas un cono

Ese cabezal es para llevar otras pantallas. mas pesadas y mas resistentes. No tiene sentido mezaclar una pantalla ligera y manejable con un cabezal de 50 kg.

Minimo la 4x10 de portaflex y yo tampoco lo haria. Una 4x10 Ampeg HLF o HE de segunda mano made in usa las venden por unos 450 euros y para sonido rockero a muerte y si no te importa el peso son unas maquinas

un saludo
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

JUSTICIERO escribió:Como antiguo poseedor de cabezales a valvulas de 300 wat ( he tenido dos) ,usuarios de muchas pantallas ( habran pasado como 9 o 10 por mis manos de distintas calidades y modelos) y actualmente dentro de mi equipo portatil se encuentra ka ampeg portaflex que mencionas te auguro que con ese super bassman la vas a reventar por 8 sitios.

¿Sobre el papel puede con ella? Pues si. Pero :

* Los cabezales a valvulas son otra liga. Excitan los conos que no veas. Para que te hagas una idea si el ampeg classic que tuve lo apretaba a mas del 5 o 6 con una pantalla Ampeg Classic HLF410 que tengo los conos empezaban a quejarse. Lo reventaba fijo. Para soportar un todovalvulas de 300 wat a todo carajo hace falta una pantalla muy potente( 8x10 etc...) u otra de calidad muy alta aunque fuera de 4x10 ( ephifani etc...) y habria que verlo como aguanta

* Las pantallas portaflex que hablamos de 2x10 ( la que tengo) estan bien, no pesan demasiados, tienen buen sonido rockero, el sistema de la tapa esta muy curioso etc... pero no llegan a la altura de la serie calssic Made in usa que se vendia hace unos años.

Mi consejo es que no lo hagas.Si vas a poner en el cabezal al gain al 3 o 4 para dar un poco de sonido saturado que me imagino que es para loq ue quieres un todo valvulas , no vas a poder pasar el master del 3 o le arrancas un cono

Ese cabezal es para llevar otras pantallas. mas pesadas y mas resistentes. No tiene sentido mezaclar una pantalla ligera y manejable con un cabezal de 50 kg.

Minimo la 4x10 de portaflex y yo tampoco lo haria. Una 4x10 Ampeg HLF o HE de segunda mano made in usa las venden por unos 450 euros y para sonido rockero a muerte y si no te importa el peso son unas maquinas

un saludo
+1

Lo único que sorpresas te da la vida... Tengo una 115 portaflex con su pf 500, un svt vr usa con una 610 y curioso se me ocurrió probar el svt vr con una gallien baratera mbe212 y para ser una pantalla baratera a tope no solo me aguantaba el svt vr sino que además sonaba bien :shock:

Pero vamos que yo creo que la 210 pf la revientas fijo como dice el amigo justiciero. Si sólo el portaflex pf500 ya la petas como le des un poco de alegría pues un 300 a válvulas te van a saltar los conos y vas a matar a alguien de la primera fila jajajaja eso si, avísame que yo eso no me lo pierdo ;-)
Bienaventurados los gansos.
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

Justo lo que buscaba, respuestas sensatas!

Tenia la duda y pensé preguntarla acá y ya tengo la respuesta... claramente seria una mala jugada hacer esa combinación, por los comentarios: me suena a "mucho para tan poco" pero lo tomo por el lado bueno... :brindis:

Gracias por la ayuda, va a ser como lo pensé desde el principio; combinar la pantalla Ampeg PF-210HE + el cabezal Ampeg PF 500 watts; me imagino que utilizando solo esta pantalla con el cabezal de 500 funcionaria bien no? no tendría ningún problema....

:brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. yo tengo esa combinacion como equipo portable. Funciona bastante bien. No esperes la panacea pero tira bastante y el PF500 suena bastante a ampeg si es lo que busca.Si se aprieta el gain ( 5 o 6) y se suben medios el cabezal suena bastante rockero. Si le dejas al tres el gain subes master y tiras de graves suena muy redondo, muy blues, jazz etc...

No tendras problema porque el cabezal no va a rendir 500 wat.... va a rendir 300 porque le conectas solo una pantalla de 8 ohm.

Lo cual te permite si te gusta y ves que se te queda un poco corto conectarle otra pantalla a 8 ohm para rendir los 500 wat ( de la serie portaflex o de lo que quieras vamos)

Un saludo
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

JUSTICIERO escribió:Hola. yo tengo esa combinacion como equipo portable. Funciona bastante bien. No esperes la panacea pero tira bastante y el PF500 suena bastante a ampeg si es lo que busca.Si se aprieta el gain ( 5 o 6) y se suben medios el cabezal suena bastante rockero. Si le dejas al tres el gain subes master y tiras de graves suena muy redondo, muy blues, jazz etc...

No tendras problema porque el cabezal no va a rendir 500 wat.... va a rendir 300 porque le conectas solo una pantalla de 8 ohm.

Lo cual te permite si te gusta y ves que se te queda un poco corto conectarle otra pantalla a 8 ohm para rendir los 500 wat ( de la serie portaflex o de lo que quieras vamos)

Un saludo
Gracias por la ayuda JUSTICIERO todo va como planeaba desde el principio.

Saludos! :brindis:
Responder