Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con Musicman Stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Davewise
B
B

Problema con Musicman Stingray

Mensaje por Davewise »

Buenas,

Os escribo porque tengo desde hace tiempo un problema con mi bajo y ya no se qué hacer con él. Os cuento a ver si a alguno se os ocurre...

El tema es que de vez en cuando el bajo, cuando toco con el ampli, pierde sonido. Mucho, como si la señal desapareciera y baja el volumen un montón. Entonces tocas alrededor del jack (empujando el cable) hace algún ruidito y parece que lo recupera. Normalmente al rato lo vuelve a hacer, y si trasteas mucho empujando o girando el cable a veces suelta un pitido asqueroso y muy desagradable.

Lo razonable que pensé es "el jack está roto". Y ahora empiezan los fenómenos paranormales.

En mi casa con un ampli Hartke de 25W no me pasa. Si trasteas con el cable hace ruido pero no pasa que pierda volumen y mucho menos el pitido de la muerte.
Le cambié la pila al bajo por si acaso (es un stingray activo de 3 bandas). No pasó nada.
He probado con 101 cables distintos. Al principio parece que van mejor, pero son ilusiones, acaba pasando lo mismo.
Lo llevé a un luthier para ajustarlo y le dije que me mirara esto y no vio nada. De hecho estuve tocando 20 min. en su tienda y no hizo un solo ruido el mamón.
Uno dice, pues es el cabezal. Tocaba con un ashdown mag 300. Y de repente se me rompió, empezó a hacer petardeos raros y luego dejó de sonar. Ese ampli tiene una entrada alta y otra baja, para instrumentos que den mucha salida... y pensé "cavernicola, le has estado metiendo al ampli el bajo por la entrada equivocada y te lo has cargado" ¿esto puede ser? ¿puede la señal del stingray reventar un cabezal? Miedito da entonces el bajo... El caso es que me puse contento con el asunto (porque me dio excusa para pillarme un ampli nuevo y porque podía haber resuelto el enigma).
Me he pillado un gallien krueger mb fusion 500 que tiene un atenuador de señal de -14db y el caso es que si no lo pongo parece que pasa más que si lo pongo, pero en cualquier caso, sigue pasando!!

En resumen, estoy muy desesperado con el tema!!! alguna ocurrencia??

Mil gracias por adelantado, mi persona entera y los oidos de mis compinches del grupo os lo agradeceran.

saludos!
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Ampli - No es

Cable - No es

Bajo - Es el único que ha estado fallando siempre, menos cuando el luthier te lo ajustó. Puede que éste al repasarlo tocara la electrónica (el jack, principalmente) y que se arreglara temporalmente, hasta que llegaste a casa o al ensayo y le metiste dos meneos con el cable y volvió a fallar.

Yo volvería a mirar jack, cables y soldaduras del bajo.

:brindis:
Not the bass but the bassist
Aero90
B
B

Mensaje por Aero90 »

Cambia el jack directamente. Tiene pinta de que puede estar mal.
palenzuela
B
B

Mensaje por palenzuela »

seguro que es el jack,a mi me pasaba igual con un bajo y fue cambiarlo y desaparecer el problema.
Davewise
B
B

Mensaje por Davewise »

Gracias por las respuestas, es la opción que tiene más sentido y lo que vaya a hacer (a pesar de que en casa con el hartke, no me pasa), pero me da miedo el tema del ampli.

Es decir, a alguno os ha pasado ese tipo de pitido? ya os digo que se me ha roto el ashdown (no he hecho nada raro que yo sepa) y me fastidiaría mucho que me pasase lo mismo con el GK, que está nuevo....

Alguno sabéis de historias relacionadas con sobrealimentar la entrada de un ampli? y que suenen este tipo de pitidos y acaben rompiendo el ampli?

Thanks de nuevo!!
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola Davewise!

Yo tuve un problema similar una ves, pero en mi caso y después de haber revisado absolutamente todo llegué a la conclusión de que se trataba de la instalación eléctrica del local!! No solo me pasaba a mi, la mayoría del grupo también tuvo algún que otro problema.
Espero que soluciones pronto el tuyo.

:brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Davewise escribió:
Alguno sabéis de historias relacionadas con sobrealimentar la entrada de un ampli? y que suenen este tipo de pitidos y acaben rompiendo el ampli?

Thanks de nuevo!!
Es raro...

Si metes más señal de la cuenta notarías la distorsión antes que nada.

¿Una señal muy distorsionada puede llegar a perjudicar un ampli? Si , si es mucho,mucha potencia y mucho rato, pero no creo que sea la causa...

Me inclino a creer que si tienes un bajo activo y el problema va y viene a lo mejor está dañado el previo...
Y si sólo te pasa en el ampli del local , a lo mejor una mala tierra hace de las suyas....

Cuando falla una clavija lo normal es oir carraspeos , no pitidos.
Aporreador de bajos
Davewise
B
B

Mensaje por Davewise »

ouch!

esto último que comentas, prowler_bass, acojona... ya meterse con el previo del bajo es un tema... es que además, explicarlo en los luthieres es complicado, porque no consigo reproducir el problema.

A ninguno del grupo le pasa... y ahora mismo no recuerdo si en el local en el que estábamos antes me pasaba...

si consigo reproducir y grabar el pitido, os lo traigo para que juzguéis.

gracias de nuevo, amigos!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

El pitido del que hablas ¿es constante o es solo cosa de un segundo? Tengo un Stingray y si quitas/pones la pila mientras estás enchufado produce un pitido mortal de la muerte, que dura un segundito o así.

No me preguntes como lo he averiguado, a veces...pasan cosas. :mrgreen:

Si el pitido es ese del que hablo yo, es posible que uno de los cables de la pila este flojo, que la soldadura se encuentre en malas condiciones o lo que sea. De hecho, uno de los cables de la pila, va conectado a la entrada de jack.

Apuesto a que es ese cablecito que se mueve y se "conecta" y "desconecta" más aún si pasa cuando mueves el cable que va al ampli y por lo tanto las patillas del jack.

Si es eso solo y es culpa de la soldadura no vas a tener que cambiar nada, ni el cable siquiera, simplemente darle un repaso a la soldadura en cuestión.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Davewise escribió:ouch!

esto último que comentas, prowler_bass, acojona... ya meterse con el previo del bajo es un tema... es que además, explicarlo en los luthieres es complicado, porque no consigo reproducir el problema.

A ninguno del grupo le pasa... y ahora mismo no recuerdo si en el local en el que estábamos antes me pasaba...

si consigo reproducir y grabar el pitido, os lo traigo para que juzguéis.

gracias de nuevo, amigos!
Al decir lo del carraspeo me referia a la patilla que lleva la señal , pero no había caido en lo que comenta Groovylines , que la clavija del bajo también conecta la alimentación del previo.
Como comenta Groovylines ,puede ser la soldaura o la misma clavija.
Revisa también que la clavija hembra haga una buena presión sobre el jack macho.
Aporreador de bajos
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Groovylines escribió:Si el pitido es ese del que hablo yo, es posible que uno de los cables de la pila este flojo, que la soldadura se encuentre en malas condiciones o lo que sea. De hecho, uno de los cables de la pila, va conectado a la entrada de jack.
Lo que dice Groovylines puede ser la causa. A mí me pasó una historia parecida con un bajo que compré a un compañero del foro. Imagináos cómo me quedé cuando al enchufar el bajo a mi ampli, se escuchaba bajísimo, con mucho ruido, y en activo hacía unos pitidos y unos ruidos del infierno, un bajo de segunda mano que estaba prácticamente nuevo! Estuvimos yo y el vendedor en vilo durante dos días, hasta que me dí cuenta de que el jack estaba a medio enchufar en la entrada del bajo, estaba tan nuevo que era realmente duro de meter hasta el final :mrgreen:

Vamos, que a mí me hacía unos pitidos horrendos el bajo, en modo activo, y era por un mal contacto del jack y la hembra, o sea que puede que tu problema ande también por ahí.
Davewise
B
B

Mensaje por Davewise »

Muchas gracias a todos por las respuestas ! :brindis:

Creo que voy a probar lo de la pila y si no revisaré el jack. He estado intentando verlo en casa, pero ya os digo que con el Hartke no hace un solo ruidito, incluso a todo el volumen que da.... (bueno, escucho la radio a través del ampli, pero creo que es por no estar apantallado, cosa que quiero solucionar tambien, por cierto). Peroo el jack nada.

Cuando haga la prueba, os digo!

Thanks!
Davewise
B
B

Mensaje por Davewise »

Creo que voy a probar lo de la pila y si no revisaré el jack. He estado intentando verlo en casa, pero ya os digo que con el Hartke no hace un solo ruidito, incluso a todo el volumen que da.... (bueno, escucho la radio a través del ampli, pero creo que es por no estar apantallado, cosa que quiero solucionar tambien, por cierto). Peroo el jack nada.

Thanks!
Davewise
B
B

Mensaje por Davewise »

Thanks!
Davewise
B
B

Mensaje por Davewise »

Thanks!
Responder