Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cables vintage (COIL) ¿Cual es el mejor?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enzoperupy
B
B

Cables vintage (COIL) ¿Cual es el mejor?

Mensaje por enzoperupy »

Hola de nuevo :fumado:

Esta ves vengo en busca de información acerca de los "cables vintage" mas conocidos como COIL

Imagen

Para ir directo al grano... estos cables a mi gusto tienen una pinta de la PTM, y lo que quisiera saber es de la calidad de los mismos... Me gustaria que me "aconseje" gente que sabe del tema o gente que tuvo o tiene estos cables :mrgreen:

Encontré en internet estas marcas (según varias personas; las mejores):

- Bullet cables http://www.bulletcable.com/
- Lava cables http://www.lavacable.com/index.php?id=25
- Vox http://www.musiciansfriend.com/accessor ... ted-colors
- Fender http://www.fender.com/accessories/cable ... ble-white/

Lo que quiero saber:
¿Valen la pena estos cables?
¿Estos cables cambian el sonido del instrumento?
¿Entre esas marcas cual es la mejor o que marca me aconsejas?

Espero logren responder mis inquietudes...
Gracias de antemano! :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo he tenido 2 Fenders de 30' porque fueron gratis, uno dejó de funcionar, el otro funciona a veces. Tuve otro de marca nisupu que sabe dios donde va.

¿Cambian el sonido del bajo? no, no aportan nada nuevo al sonido, nada diferente a lo que un cable normal de la misma longitud y calidad. Hay gente que dice que añaden medios, otros que hacen los agudos más suaves. He llegado a leer gente que dice que el cable en espiral da un pequeño delay muy retro...tontás, nada diferente.

¿Valen la pena? si y no. Molan un cacho, pero con uno de unas 30 pulgadas estira unos 3 metros o así, sin someterlo a una tensión elevada, más de eso y tienes que tirar de el, literalmente y ahí viene uno de los problemas, a medida que lo estiras, la espiral da de si y va a dejar de ser una espiral en puntos diferentes, hay vueltas que desaparecen, otras se retuercen en la dirección contraria y acabas con un circo de cojones.

A medida que lo uses, si no lo guardas en una bolsita y con cuidadito, o lo dejas estirado por ahí, en el momento que lo vayas a sacar seguramente se haya enrollado sobre si mismo, con unas espirales dentro de otras, etc...y de nuevo, otro circo.

Otro de los problemas es que pesan, ese mismo peso hace que no se enrollen con nada o consigo mismos mientras tocas, al menos al principio, pero ese peso hace que los conectores tengan que soportar más tensión en ellos que un cable normal, pasarlos por dentro de la correa o por el asa del ampli, oreja del rack, etc... puede que ayude, pero aún así los conectores siguen teniendo que aguantar esa fuerza extra que un cable normal no acusa tanto.

¿Qué acaba pasando? pues que las soldaduras dan de si, empiezan a hacer ruidos y acaban por no funcionar.

Otra cosa, por ese mismo peso, el cable va a ir en la dirección de tu patada voladora y va a volver contra ti después, probablemente arrastrando algún pedal si los llevas. Conste que pagaría por ver un concierto donde un "Insureccional Anal" con un cable de esos arrastra un pedal Boss por el escenario y se lo entierra a alguien en la frente, pero aparte de eso no es muy práctico, puedes solucionarlo con un poco de cinta ¿pero merece la pena?

Pues me compro un cable de estos lo más largo que pueda, si, pero entonces lo que estás usando es una longitud total de cable enorme, eso si que va a cambiar el tono de tu bajo y no para bien. Además uno normal de esa misma longitud total, te permitiría moverte el doble de distancia sin tener que tirar de el.

Así podemos seguir hasta el infinito, resumen:

- Molan un rato.
- Además de negro y blanco, vienen en colores chulísmos, como el que has puesto, modelo azulejo baño l'abuela.
- No vas a tener el cable por el medio nunca, no te vas a liar los pies y caerte de bruces delante de los colegas (tampoco si le das una vuelta al cable normal por la correa)
- Puedes usarlo para saltar a la comba y ponerte mazas de verdad.
- Por normal general duran menos que un cable normal, de forma muy proporcional al trato que se le de, más que un cable normal.
- Si te mueves, van a arrastrar todo lo que vaya después de el y que no este asegurado o pese un quintal, como tu amplificador así que se va a desconectar o a hacer un estropicio en la entrada de jack.

He ahí algunas de las razones por las cuales se dejaron de usar de forma asidua.
Última edición por Groovylines el 07 Ene 2014, 08:00, editado 9 veces en total.
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Yo he tenido muy buen resultado con los VOX, en los últimos diez años he tenido 2 y me gustan mucho. Uno lo dejé olvidado en el Primavera Soun del 2008 creo recordar al día siguiente me cmpré otro igual y es el que tengo hasta el día de hoy. Es un cable que tiene cortes y que lleva encima más de 150 bolos y unos cuantos ensayos...

Del resto no he probado ninguno pero me iería de cabeza a por los Bullet. Todos los grupos guiris con los que he compartido escenario suelen llevar o Bullet o divine noise. Creo recordar que nadie los cmercializa en España, así que o bien lo pillas por ebay o amazon o te haces con otra marca. En cualquier caso yo te diré que el Vox no lo he cuidado nada es un cable de combate y me ha dado muy buen resultado.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo los uso habitualmente. Tengo un Fender Blanco y otro negro.
El blanco es más ligero y flexible, y ha empezado a dar problemillas de conexión, después de mucho tiempo de malos tratos, pero no tiene fuerza como para arrastrar nada o desenchufarse. Al cabo de un tiempo se ha estirado un poco.
El negro es más fuerte y pesa un quintal. Si me alejo del ampli en perpendicular se desenchufa, pero no se estropea ni se queda estirado, así que no se enreda.
He visto uno blanco y me lo he comprado de reserva.
Para sitios pequeños, para ensayar y para casa son lo mejor porque quedan en el aire no en el suelo: no los pisas y no hay un mar de cable enredándose por todas partes. Si tocas en un escenario en el que te muevas, pues no.

Un saludo
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

Gracias por las respuestas y consejos!

Lo que rescato es que, estos cables sirven mas o tienen mejor uso en ensayo, en casa y en grabaciones, usar uno de estos en vivo es quedarte al costado de tu ampli toda la noche (una cuestión de gustos también), se también; porque leí en uno de los foros, que cuanto mas largo sea el cable es peor.

En fin, me gustaría saber mas opiniones y que marca es la mejor al menos...

Gracias! :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Tuereslaurizos
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuereslaurizos »

Yo tengo uno vox, lo compré porque los cables no me solían durar demasiado y en ese sentido merece totalmente la pena; lo tengo más de año y medio y está perfecto. Lo he usado en directo y deja que me aleje bastante del ampli porque compré el de nueve metros, aunque claro siempre se queda por medio y hay que tener cuidado. El problema principal que le veo es que pesa bastante y tienes que estirarlo para moverte por lo que es muy difcil tocar con él si utilizas pedales (a veces te los llevas de paseo) Para usarlo del bajo al ampli y no moverte demasiado está muy bien por lo que pagas. Son resistentes y quedan chulos
Responder