Hola.
Hasta el momento tenía un bajo con pastillas P/J en el que siempre he tocado con el pulgar apoyado en la pastilla J (la más cercana al puente), ya que de esta forma me encuentro mucho más cómodo tocando al no haber tanto ruido de trastes, la tensión de las cuerdas es más alta, y puedo tocar y cambiar de cuerda más rápido. Al tocar no apoyo el pulgar sobre la pastilla y lo dejo ahí todo el rato, sino que siempre uso la técnica de floating thumb (creo que se llama así), soy un animal de costumbres y me he acostumbrado a tocar así... jejeje
Ahora tengo otro bajo también con configuración P/J en la que encuentro que las pastillas están más altas de posición que en el otro bajo, lo que me dificulta al cambiar o volver a la cuerda del Mi grave. Por otra parte, este nuevo bajo suena mejor, con más cuerpo, tocando sobre la pastilla P (la del mástil), en vez de sobre la J (la del puente). Al tocar sobre la pastilla P me encuentro muy torpe tocando, ya que no puedo tocar cosas rápidas como antes, puesto que la tensión de la cuerdas es menor y no me suena todo tan definido.
¿Puedo bajar la posición de las pastillas para tocar más cómodo? ¿Me afectará ésto mucho al sonido? ¿Perderá pegada?
¿Qué puedo hacer para intentar igualar la tensión de las cuerdas para que al tocar sobre la pastilla P sea la misma o similar que cuando toco sobre la pastilla J?
Las cuerdas del bajo antiguo son Dean Markley Blue Steel .040 .055 .075 .095
Las cuerdas del bajo nuevo son D'Addario EXL170 Nickel Wound Bass, Light, 45-100
¿Si cambio las cuerdas al bajo nuevo por mis Dean Markley Blue Steel de siempre cambiará mucho el sonido?
El caso es que me gusta el sonido de este nuevo bajo. Lo malo es que me es incómodo de tocar sobre la pastilla P acostumbrado a hacerlo siempre sobre la J.
He probado incluso a tocar en este nuevo bajo sobre la pastilla J intentando modificar la ecualización para ver si conseguía que sonase como cuando toco sobre la pastilla P, pero no he conseguido el mismo sonido.
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tocar apoyando sobre la pastilla P o J
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- pepenavarro
- B

Si pones las 40-95 la tensión, teóricamente, bajará y aumentará el trasteo. Conseguirías lo contrario de lo buscas.
Puedes poner unas más gordacas y aumentar algo la tensión pero creo que lo que deberías de hacer es un ajuste del mástil y de la altura de las cuerdas o incluso la de las pastillas.
Yo lo hago de vez en cuando y no soy muy manitas pero si no te atreves a meterle mano llévalo a un luthier que te lo ajuste a tu gusto.
Puedes poner unas más gordacas y aumentar algo la tensión pero creo que lo que deberías de hacer es un ajuste del mástil y de la altura de las cuerdas o incluso la de las pastillas.
Yo lo hago de vez en cuando y no soy muy manitas pero si no te atreves a meterle mano llévalo a un luthier que te lo ajuste a tu gusto.