Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que utilizais para grabar en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

balkarw
B
B

Que utilizais para grabar en casa

Mensaje por balkarw »

Mirad yo tengo un portatil, normal mas o menos, y he visto por ahi una tarjeta de sonido m-audio fast pro o algo asi, eso me serviria para grabarme, para que sirve la caja de injeccion.
Que utilizais ud. para grabar

por favor ayuda

gracias
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

yo tambien estoy mirando algo para grabar en casa...no solo mi bajo, sino para grabar mas instrumentos....que nos recomendais???
Maloserá!
balkarw
B
B

Feliz

Mensaje por balkarw »

Soy Feliz desde que tengo mi BLACK FINGER, que me sirve de previo a valvulas, me hace falta algo para grabarme, vamos decirme algo, por favor.
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Emu 1616, es una targeta de sonido pcmcia o algoasí que se la enclastas al postátil, y a ella conectas un módulo y tienes dos previos de micro/DIs, y dos líneas estéreo, y midi. De la targeta misma sacas la señal del monitor. La verdad va muy bien el trasto :wink:
y luego el Cubase
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo para grabar utilizo el pedal interfaz del guitar rig, el rig kontrol 2

Por otro lado, algo recomendado para grabar, no solo bajo sino de todo (midi y micrófono) y barato os podría recomendar la Edirol UA25 que es bastante completita, o en su defecto un LINE 6 Toneport 2 o bueno, si no os convence,, siempre podeis buscar algo que esté dentro de vuestro rango de precios y que tenga al menos un previo y si puede tener phantom, mejor.

Salu3!
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Pues yo utilizo el guitar rig 3 y el Adobe Audition 2.0.

El guitar rig es mucho mas sencillo de usar y tiene emuladores de amplis con los que se puede "enredar". El Audition es más complejo pero con muchas más posibilidades.

saludos. :wink:
fender am dlx V
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo utilizo una M-Audio delta 1010lt tiene 2 canales con previo de microfono. Y como software Cubase sx3
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

el cubase si que lo tengo, y algo lo controlo, lo suficiente a nivel amateur, creo

el tema del guitar ring, me llega tarde la señal...supongo que sera cuestion de tarjeta de audio...queria mirar alguna externa, sobre 150€, a ver que encuentro.

un saludo :brindis:
Maloserá!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yo me he hecho hace nada con una tarjeta externa Edirol (Roland), que de momento parece chutar bien. A mí me ha salido por 199 € y tiene un mejor previo que las M-Audio Fasttrack Pro.

Si buscas terjetas externas decentillas alrededor de 150€ tienes la M-Audio Fasttrack (la sencillita) por unos 90 € o la Fasttrack Pro por unos 170 € más o menos.

Salud
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

otro voto mas para edirol http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =401821512
esta maginifica musica :mrgreen: la grabamos con el edirol y un micro marca "can" de 30 euros
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pipino EL Breve escribió:http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =401821512
esta maginifica musica :mrgreen:
:smt044

Hay que volver a darle caña a ese Edirol que se va a amariconar.Los Rollin' Cousins volverán renovados. :mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

amen hermano van temblar las masas :fumado: :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Ahora me pica la curiosidad: ¿Que Edirol gastáis vosotros para acompañar al micro "la perra"?

Yo me he agenciado la UA25-EX y de momento bastante guay, me ha sorprendido mucho.

Salud
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

pos el ua-25 :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pues yo gasto la M-Audio 1814 y va de perlas, me sobran canales para aburrir, pero nunca se sabe cuando puedeb hacer falta
luisjazz
B
B

Mensaje por luisjazz »

Yo utilizo la Mbox Mini de Digidesign y es una pasada, te trae el software de Protools con una cantidad de plugins impresionantes, y un sencillo manejo a la hora de grabar. Lo recomiendo!!!!. Un saludo.
Aleix
B
B
Contactar:

Mensaje por Aleix »

yo utilizo un 4 pistas fostex de casette...

tambien grabo en el local de ensayo lostemas nuevos, para que no se nos olviden
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Atento, Pipino, apuntame al club de fans de los Rollin. I love rockabilly a muerte.....

Volviendo al tema, yo para grabar en casa utilizo a mi mujer y a su nokia n80, y el resultado es este.

http://es.youtube.com/watch?v=wxOoqO3qXmE

http://es.youtube.com/watch?v=jBhcTDQCNJY

Como podras comprobar es un sistema bastante pauperrimo, pero yo me divierto :fumado:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

añadenos a amigos en el myspace :wink: el contrabajista es mi primo groovylines de ahi el nombre :mrgreen: en verano retomaremos la historia :mrgreen: por cierto mu chulas las piezas barrocas esans :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Gracias hombre... Es que ultimamente me ha dado por the classical music, sera la lluvia...

Pues no sabia que erais parientes los dos, ay carallo!!!!! Que familia de talentos.

Pues a ver si retomais el tema que esta muy chulo. Siempre he tenido debilidad por esa musica y todo lo que representa.

Supongo que quieres que os añada como amigos en el mispeich de ELVIS NO HA VENIDO, no? Lo hare con mucho gusto, lo que pasa es que como soy tan melon me he olvidado de la contraseña y estoy llamando al Jordi, que es el cantante, para que me la diga y no me coge el telefono el muy mamon :cool:
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Para las grabaciones de mi grupo usamos una terratec phase 24, Cubase, guitar rig para el bajo, amplitube para guitarras, drumkit from hell para bateria, y altavoces de estudio con ecualizacion plana.
Imagen
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Para captar ideas, componer y trabajar en general en casa, uso una emu 0202 USB.
Estube indeciso un tiempo, pero fué mi hermano quien me lo recomendó (es técnico de sonido en plan teleco) y me estubo explicando movidas de muestreo y mierdas técnicas que no entiendo, y por lo visto está un poco por encima de las de su gama de precios (100 y poco euros) , a pesar de lo simple y sencilla que parece por fuera.

Yo de eso no tengo ni papa pero solo se que me va debuti. Ademas le enchufo por el cannon a veces desde la DI del cabezal.

La uso con mi imac y con el Garageband (he probado logic y he usado un par de años cubase, pero para componer, estudiar y captar ideas el garage band es cojonudo: rapido eficaz y sencillo).

mira te dejo una gilipollez de prueba que grabé la tarde que me llegó, sobre todo para probar la calidad de audio de la interface y de los diferentes plugins y efectos del programa.
Son unas baterías que programé a midi y le di los sonidos de bateria que te traía el programa y lo demás todo son bajos grabados y tratados con diferentes efectos y filtros de los plugins que te traían también del propio programa (un fretless y un fretted). el bajo esta grabado pinchado diréctamente a la tarjeta sin DI ni nada.

http://www.goear.com/listen.php?v=2cd5d6b
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Gracias por la parte que me toca,Duro. :wink:

No me llega el momento para ponernos otra vez con el tema,esperad un topic chapas para el verano,por supuesto. :mrgreen:

Así como revelación privada sus voy a contar lo que vamos a grabar:

Grabaremos otra vez Summertime Blues y Bebop a Lula con algún detallito nuevo,Blue Suede Shoes de P'elvis y 2 de cosecha propia,un boogie boogie de nuestra huerta,con un buen ritmo para bailar y una psychobilly también muy bailonga y terrorifica,los nombres están por decidirse pero los temas casi tienen una forma completa ya.

Tenemos pensada una baladita también y así hacemos un repaso a todos los ''palos'' del estilo.La idea es juntar esos temitas y meterlos en un CD para regalar y vender a un precio simbólico en nuestro entorno y para quien quiera,pero también para descargarla entera desde el myspace o así.

Ya estamos llenando y rompiendo los cerditos para hacernos con mejor equipo,micros,pastillas,amplis nuevos del trinque,cables...eso si,ganas hay aún más que la primera vez,que eso es lo importante.

Como anécdota decir que es posible que Pipino se atreva con las voces,así será aún más la cabeza visible y pensante del grupo. :wink: yo sigo prácticando como un loco para llegar en forma,que la vez anterior nos ''precipitamos'' y llevaba 2 mesecillos tocando el contra,ahora las cosas han cambiado un poquito. :mrgreen:

Sobre la percusión,que esta vez habrá,no se si me atreveré yo a meter mano en una caja y un platillo o ficharemos a alguien.

Por cierto,la Fostex que dice Aleix estoy pensando pillármela yo también,la he visto de 2º mano y me está tentando mucho mucho para eso,grabar las ideas,hacer tomas ''en bruto'' de las canciones y demás.

Un saludete apañeros. :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues una de esas copias se va a venir para el prat pero fijo. Me mantengo a la espera... Y si encima le meteis voces pues a triunfar.

Por cierto, los Elvis no ha venido hemos pillado un contacto gallego a modo de manager y es muy posible que este verano toquemos por las 4 provincias gallegas. Aunque tendremos que mirar bien el calendario y coordinar para perder el menos dinero posible, ya me entiendes.

Si os interesa ya os mantendre informados :brindis:
kerman
B
B

Mensaje por kerman »

Yo utilizo una pedalera digitech RP250, que tiene USB, ASIO y DNA con un software además que te permite editar los presets muy fácilmente y además guardartelos y compartirlos.

Esta pedalera la uso para el bajo y la guitarra y la verdad que me va bastante bien como multiefectos con pedal de expresión y tarjeta externa USB ASIO.

Podéis oir como graba en myspace/kermanrodriguez
Responder