Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Soberbia de algunos guitarristas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Pipino EL Breve escribió:wash estoy algo en desacuerdo, pienso que precisamente en el punk el bajo es muy importante, hace lineas machaconas(que son la hostia), ok, pero eso es precisamente lo que caracteriza al estilo
mmm yo hace mucho que dejé de escuchar punk y cosas así ahora me intereso, aunque con esto empecé hace poco,con el jazz y blues.Pero me baso en lo que dice una amiga punki, y realmente se quería montar un grupo y quería poner a una guitarrista a tocar el bajo porque:"para tocar dos notas..."
Bueno de todas maneras hay canciones con un bajo muy potente :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

El bajo obviamente va a ir diferente en diferentes estilos de música, pero nunca debe ser subestimado, ya que es uno de los instrumentos más usados.
Para mí, guitarra es prescindible y sólo sirve como un adorno a la canción, pero ese sonido de rango bajo siempre debe estar ahí, y mucho mejor si puedes demostrar tu virtuosismo en él. (:
Manda a la mierda a tus guitarristas, que no comprenden la importancia y el alcance de un bajo.
Y a propósito de seguir tónica en un solo de guitarra... joder, el bajo en Smoke in the Water va de aquí por allá en el solo, y se oye genial.
She's in the scene.
Sgt Peppers
B
B

Mensaje por Sgt Peppers »

Hola Saorise, la verdad es que la respuesta de Richi es la más conveniente en algunos casos, pero creo que hay que valorar varias cosas:

¿qué edad tienen o tenéis?, si eso te lo dice un pive que no llegue a 20 años y es colega tuyo invítalo a un par de cañas y convéncelo de que si te vás el grupo va a sonar a caca.

Si tienen más edad .... :fumado: opción Richi, porque eso ya es irreversible y no los vas a hacer entrar en razón.

Todo depende de ti, si son colegas tuyos de siempre, ... si no lo son ... :fumado: ya sabes, habla con Richi.

De todas formas te recomiendo que consigas el DVD de Eagles, Hell Freezes Over y que esos "pollos" vean un grupo de 3 Guitarras y al magnífico Tymothy B. Smidht ¿se escribe así? joer me he quedao ... :? , bueno no importa.
Ahí se ven tres guitarrístas tocando al mismo tiempo y ninguno se pisa su terreno y tú ahí con tu bajito, pin pan pin pan. :cool:

Y lo más importante, ¿son buenos guitarras?, porque si no lo son ... ya sabes lo que tienes que hacer ¿o te lo digo? :fumado: jajajaj

Venga tío anímate y a tocar, que hay miles de grupos fritos por un bajista.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Yo creo, como muchos otros que han opinado, que si te dicen esas tonterías te miran por encima del hombro.Si no te saben valorar mándalos a freír espárragos :fumado: Me he empezado a partir de risa con lo de que hay que hacer solo tónicas para no tapar a los guitarristas en los solos y demás...Antes han citado por aquí al maravilloso Roger Glover en Smoke on the water...magnífico ejemplo.Un abrazo,mucho ánimo y a seguir tocando!!! :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

el caso es que no deberia ser cosa del estilo

por ejemplo en el punk: en rancid, no Fx o incluso green day puedes encontrar lineas de bajo muy apañadas

pero es verdad que en algunos estilos realmente es dificil
0mag
B
B

Mensaje por 0mag »

:shock: gente ignorante madre mia...
un bajo fisicamente es mas complicado y dificil de tocar, es un instrumento de una escala longitudinal mayor, mucho mayor que el de una guitalla.
es un instrumento cullos trastes son mas anchos, y sus cuerdas son mas gruesas.
es un instrumento que causa muchas mas lesiones desgraciadamente.
es un instrumento que hay que hacerlo sonar pulido y perfecto, pues los bajistas casi nunca contamos con distorciones que ocultan errores como el caso de la mayoria de las guitarras.

no intento desvalorar ningun instrumento, pero al cesar lo que es del cesar..

dile a tu amigo guitarrista que intente hacer lo que hace en su guitarra, en un bajo normal, y ya me diras si le sigue pareciendo una guitarra, es mas, yo que tu le pondria un 6 cuerdas delante de el, para que el mismo vea no se parecen en nada, y sienta lo costoso que es ser un buen bajista, vamos no es lo mismo..

ojala los bajos tuvieran una escala longitudinal de 24" como una guitarra, ojala fuesen asi de pequeños, ojala sus cuerdas fueran del grosor de las de una guitarra, ojala sus trastes fueran tan pequeños y comodos como los de una guitarra, a no, espera, estoy describiendo una guitarra...

quisiera ver a tu amigo guitarrista con un bajo 5 cuerdas con escala de 35" y con un peso terrible, haber que hace, de seguro no es capaz de hacer ni una cuarta parte de lo que hace en la guitarra...

simplemente es un ignorante.

saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

0mag escribió::shock: gente ignorante madre mia...
un bajo fisicamente es mas complicado y dificil de tocar, es un instrumento de una escala longitudinal mayor, mucho mayor que el de una guitalla.
es un instrumento cullos trastes son mas anchos, y sus cuerdas son mas gruesas.
es un instrumento que causa muchas mas lesiones desgraciadamente.
es un instrumento que hay que hacerlo sonar pulido y perfecto, pues los bajistas casi nunca contamos con distorciones que ocultan errores como el caso de la mayoria de las guitarras.

no intento desvalorar ningun instrumento, pero al cesar lo que es del cesar..

dile a tu amigo guitarrista que intente hacer lo que hace en su guitarra, en un bajo normal, y ya me diras si le sigue pareciendo una guitarra, es mas, yo que tu le pondria un 6 cuerdas delante de el, para que el mismo vea no se parecen en nada, y sienta lo costoso que es ser un buen bajista, vamos no es lo mismo..

ojala los bajos tuvieran una escala longitudinal de 24" como una guitarra, ojala fuesen asi de pequeños, ojala sus cuerdas fueran del grosor de las de una guitarra, ojala sus trastes fueran tan pequeños y comodos como los de una guitarra, a no, espera, estoy describiendo una guitarra...

quisiera ver a tu amigo guitarrista con un bajo 5 cuerdas con escala de 35" y con un peso terrible, haber que hace, de seguro no es capaz de hacer ni una cuarta parte de lo que hace en la guitarra...

simplemente es un ignorante.

saludos
A mi me parece que cada instrumento tiene su complicación. Y que cada uno tiene su lenguaje y su lugar en la expresión musical.

No hay que decir que uno u otro es más dificil, pues todos son dificiles y complicados, cada uno en lo suyo.

No me menosprecieis a la guitarra tampoco, el bajo es maravilloso, y la guitarra también.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
mixolidio38
B
B

Mensaje por mixolidio38 »

Uffff, la eterna lucha. Que si bajistas , que si guitarristas.... :roll:

Lo mejor para que quede bien clarito donde está cada unos , es meterse en el youtube y hartarse a ver videos de buenos trios de jazz,blues , rock, fussion o cualquier estilo de esos con bateria , bajo y guitarra. Se acababan las tonterias.

El que esto escribe es guitarrista el 90% del tiempo y bajista el otro 10%.

Y buscate otro grupo.

Lo de buscar tu propio sello y sonido al bajo, doy por hecho que ya estás en ello. :smt023

Edito de nuevo , por si no ha quedado claro:
Cuando me refiero a lo de los vídeos y los grupos en formato trío, es porque encontrarás un monton de formaciones de ese tipo con autenticos musicazos. Los mejores son aquellos donde no se hacen la guerra entre ellos. Cada uno sabe cual es su papel, donde y cuando puede y debe destacar o moderarse y se dedican a tocar y hacer buena musica en lugar de discutir quien la tiene mas grande.

Existen muchos ejemplos en los que podemos ver que el ego y la calidad musical son inversamente proporcionales.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

mandalos al diablo :evil: :evil: :evil: :evil:

pobres ignorantes de musica

si no les gusta el sonido del bajo pues que no hayga bajo

Yo me largaria a la primera que me dijieran eso :wink:

Pero no todos son asi algunos si reconocen el gusto de un bajista :wink:

Salu2
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Lo primero que pensé cuando vi este post fue: Hablarán de Malmsteen?
Y secundo las últimas opiniones, fíjense Rush (sobre todo en sus primeros discos cómo rellenaba Geddy Lee cuando soleaba Alex Lifeson), da gusto escuchar un grupo así con sólo tres músicos!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Responder