gente ignorante madre mia...
un bajo fisicamente es mas complicado y dificil de tocar, es un instrumento de una escala longitudinal mayor, mucho mayor que el de una guitalla.
es un instrumento cullos trastes son mas anchos, y sus cuerdas son mas gruesas.
es un instrumento que causa muchas mas lesiones desgraciadamente.
es un instrumento que hay que hacerlo sonar pulido y perfecto, pues los bajistas casi nunca contamos con distorciones que ocultan errores como el caso de la mayoria de las guitarras.
no intento desvalorar ningun instrumento, pero al cesar lo que es del cesar..
dile a tu amigo guitarrista que intente hacer lo que hace en su guitarra, en un bajo normal, y ya me diras si le sigue pareciendo una guitarra, es mas, yo que tu le pondria un 6 cuerdas delante de el, para que el mismo vea no se parecen en nada, y sienta lo costoso que es ser un buen bajista, vamos no es lo mismo..
ojala los bajos tuvieran una escala longitudinal de 24" como una guitarra, ojala fuesen asi de pequeños, ojala sus cuerdas fueran del grosor de las de una guitarra, ojala sus trastes fueran tan pequeños y comodos como los de una guitarra, a no, espera, estoy describiendo una guitarra...
quisiera ver a tu amigo guitarrista con un bajo 5 cuerdas con escala de 35" y con un peso terrible, haber que hace, de seguro no es capaz de hacer ni una cuarta parte de lo que hace en la guitarra...
simplemente es un ignorante.
saludos