Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambio de pastillas=mas calidad?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
YKARO13
BAJ
BAJ

cambio de pastillas=mas calidad?

Mensaje por YKARO13 »

Bien, esta es una dudilla de hace tiempo.
Yo creo que de un bajo barato puedes sacarnun bajo bueno.
Mi duda es la siguiente.
Si tengo un bajo baratillo y le cambio las pastillas, sonaria como uno mas caro????
Me explico. Yo tengo un pbass de squier, si le pongo unas spb3, el sonido seria como el de uno mas caro, o no tiene hada que ver :?:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

NO

Si a un Squier le pones una spb3, va ha sonar como un Squier con más chicha. Pero no va ha dejar de sonar a Squier.

Si estás a gusto con ese bajo, ese cambio no está mal, sobre todo para rock. Pero ya sabes que aunque la mona se vista de seda...
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Mona se queda :(
No se, como escucho a gente que cambia pastillas y herrajes, que luego dicen que les ha quedado un gran bicho.
Yo lo preguntaba porque pensaba que si lo que capta el sonido lo reproduce tambien seria solo cuestion de cambiarlo y ya esta (no va a quedar un american deluxe, eso ya lo se)
Lo preguntaba por un amigo mio, tiene hna washburn de esas y no le gusta su sonido. Si el le pusiera unas seymour duncan cambiaria el sonido, no.?
saludos y ADGCF
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Las pastillas es lo primero que influye en el sonido, pero también influye la madera, la construcción... etc. Yo he probado esas pastillas pero en modelo JB y son cojonudas, va ha mejorar el sonido del Squier, pero no lo va ha convertir en un bajo de la ostia.
Leviatanxxi
BA
BA

Re: cambio de pastillas=mas calidad?

Mensaje por Leviatanxxi »

YKARO13 escribió:.
Si tengo un bajo baratillo y le cambio las pastillas, sonaria como uno mas caro???? :brindis:
Hace un año o así estaba en duda de si mejorar un JB American standart poniéndole unas lindy fralin. Le pedí consejo a un compañero del foro que sabe muuuuuuuuuucho de JazzBass, y poco más o menos me dijo "Si a Torrebruno le pones el mejor micro del mundo, no conseguirá sonar como Aretha Franklin"

Me olvidé de invertir pasta en el JB, lo vendí y compre un pedazo de bajo que salió a la venta en este mismo foro. Fue una de las mejores decisiones quehe tomado.

A partir de ahí, tú mismo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Cambiarle las pastillas a un bajo puede cambiar totalmente el sonido del bajo, te lo dice alguien que le ha cambiado las pastillas a 4 bajos diferentes ya, ahora, por mucho que se las cambies a un bajo barato, va a seguir siendo un bajo barato con pastillas buenas.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

De todos los elementos que intervienen en el sonido de un bajo (sobre todo si es de cuerpo sólido), las pastillas son uno de los que mas influyen. Sin duda que unas buenas pastillas pueden mejorar mucho el sonido de un bajo... pero no lo va a hacer mejor en todo lo demás. Aparte de esto, hay que tener en cuenta que las pastillas que trae de fabrica un modelo determinado, generalmente han sido diseñadas para ese modelo, tras experimentar distancias, single coil o humbuckers, potenciometros, condensador...... Si cambiamos solo las pastillas, la verdad es que el resultado final es un poco.... imprevisible (salvo que alguien haya hecho el mismo cambio antes :mrgreen: ).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

No sabia lo de el cuerpo y demas.
Yo con mi bajo estoy contento, qud me gustaria un sonido calido peronextridente como el inombrables (XD) si, pero he de buscar mi sonido, no el de otros, por eso no me gustan los signatures, si quiero hn buen sonido no me voy a gastar dinero en unas pickups sabiendo que al poco tiempi me comprare un bajo nuevo, (el fender american std maple :baba: )

Pero lo del squier era un ejemplo....
Entonces a la washburn de mi colega no se le cambian las pastillas, le digo lo de la mona y su vestido :mrgreen:
saludos y ADGCF
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

A nadie le ha pasado de cambiar las pastillas y dejar de gustarte el bajo? Me ha pasado con una guitarra ibanez, le puse las pastis que montaban las satrianis y acabé vendiéndolo.. Con lo bien que sonaba de serie.
Mi profesor de bajo le puso unas bartolini a uno de los de él, Y acabó poniendo de nuevo las de serie.. Por los mismos motivos

Me refiero a que cambiando pastillas el sonido cambia, a mejor o peor es relativo.. Malas maderas con buenas pastillas el resultado no tiene porque ser mejor necesariamente...

Creo que cambiarlas por cambiarlas sin saber exactamente que se busca, es una lotería
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Las spb3 suenan muy bien, eso sí, es un sonido para púa sobretodo, a dedo no me convence demasiado.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

franxo escribió:Las spb3 suenan muy bien, eso sí, es un sonido para púa sobretodo, a dedo no me convence demasiado.
A mi de bajo me gusta un sonido oscuro y estridente http://m.youtube.com/watch?v=OBR-A_YfxJ8
Es es el sonidazo para mi :brindis:
saludos y ADGCF
Miguel Ponton
B
B

cambio de pastillas

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola, yo te puedo decir por mi experiencia he cambiado a dos bajos las pastillas y les he puesto a los dos dos previos y han cambiado totalmente siguen siendo los mismos pues el nombre no se lo puedes quitar pero no tienen nada que ver,uno un Squier Vintage Modified V , le he puesto pastillas Delano y previo Delano Sonar tres y el cambio ha sido brutal, tiene una buena caja de arce y el diapason de arce y suena cojonudo,no tiene nada que envidiar a sus hermanos mas caros,el otro un Frudua V, le he puesto pastillas Nordstrand y un previo Aguilar OBP3 y sonabas bien pero ahora suena monstruoso,la madera es un 10 o 20 porciento del sonido de un bajo,el resto lo hace la electronica,el constructor de guitarras Taylor tiene una anecdota cojonuda, le dijeron que con las madertas que utilizaba sus guitarras sonaban como Dios,entonces hizo una guitarra con un palet,le puso buena electronica y les dijo a sus empleados para que veais en lo que influye la madera,y se quedaron acojonados de como sonaba tambien influyen las manos del que lo hace,he dicho
Creckam
B
B

Mensaje por Creckam »

Yo sólo le he cambiado las pastillas a un Washburn T24 por unas Aguilar AG 4J 60 y el sonido mejoró mucho además de estar ya acostumbrado a la comodidad de que ese ya sea "tu bajo"
No voy a decir que sea un milagro pero si creo que mejora. Eso sí, mira bien las que le pones y que sea el sonido que andas buscando.

De todas formas también debes tener en cuenta la vida que le puede quedar a ese bajo contigo. Es decir, si andas buscando cambiar de pastillas es porque puedes estar barajando comprar otro bajo superior. Lo digo porque es lo que me pasó a mi. Hice el cambio porque no había dinero para más y me ha aguantado como un señor (hasta estoy pensando en hacerlo fretless) pero ahora quiero cogerme algo superior.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Creckam escribió:
De todas formas también debes tener en cuenta la vida que le puede quedar a ese bajo contigo. Es decir, si andas buscando cambiar de pastillas es porque puedes estar barajando comprar otro bajo superior. Lo digo porque es lo que me pasó a mi. Hice el cambio porque no había dinero para más y me ha aguantado como un señor (hasta estoy pensando en hacerlo fretless) pero ahora quiero cogerme algo superior.
Jejejeje. Te has dado cuenta tu también xd.
Mi colega y le cambio las pastos a su guitarra y ha mejorado el sonido.

Viendo sus resultados me entraron ganas. Mi bichin tiene unas pbass sanear single coin, y q mi me gustan las SSPB1, así que no se si cambiarlas o no
saludos y ADGCF
Responder