Buenos días!!!!!!
Estoy haciendo mis primeros pinitos para poder llevar de manera casera el mantenimiento básico del bajo, y voy a intentar aprender a ajustar y octavar bajos con un yamaha rbx 250 que uso para estudiar, y con la guía definitiva de Jerzy Drozd.
La cuestión es que me he encontrado una primera duda, y no encuentro info en internet, así que me pongo en manos de los expertos: ¿alguien sabe la curvatura del diapasón de este bajo?
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Averiguar curvatura del diapasón
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Leviatanxxi
- BA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
No se para que necesitas eso, pero para averiguarla tienes que utilizar una plantilla.
A no ser que vayas a sacar el diapason y a hacer otro nuevo, no creo que la curvatura te afecte demasiado a la hora de realizar un ajuste preciso.
Para ajustar te tienes que basar en la altura de las cuerdas, y para eso puedes usar un calibre.
Si lo que quieres es ajustar el puente, saca una plantilla de tu mastil y usala de referencia.
A no ser que vayas a sacar el diapason y a hacer otro nuevo, no creo que la curvatura te afecte demasiado a la hora de realizar un ajuste preciso.
Para ajustar te tienes que basar en la altura de las cuerdas, y para eso puedes usar un calibre.
Si lo que quieres es ajustar el puente, saca una plantilla de tu mastil y usala de referencia.
- Leviatanxxi
- BA

- Leviatanxxi
- BA

Sí, sí, las he visto. El tema es que solo necesito la plantilla para mi bajo, y como voy a intentar hacerla en chapa de madera, pues si puedo hacer solo una, mejor. El caso es que quiero saber cuál he de imprimir.Peterkas escribió:En la guía de Jerzy hay unas plantillas.
La idea de farosenlaniebla de hacer una plantilla directamente del diapasón, me va de lujo.
-
toroboltan
- B