Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos con DI: ¿Cual recomendáis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Previos con DI: ¿Cual recomendáis?

Mensaje por Bartok »

Hola compañeros!

Estoy pensando en adquirir un buen previo para bajo que haga las veces de buena DI y estoy entre estas dos opciones.

Me gustaría que alguien que las haya probado o que las haya tenido me pudiese comentar un poco sus impresiones, de cara a decidirme por una.

Un abrazo,
Bartok
Última edición por Bartok el 12 Ene 2014, 20:55, editado 1 vez en total.
kwaskior
BA
BA

Mensaje por kwaskior »

Me uno al comentario, yo solo he probado el Tone hammer y me encantó lo que me gustaría es saber algo más del sadowsky :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo tube el tom y ahora tengo el Samsamp deluxe y son diferentes pero el que mas ayuda con el sonido limpio es el tom. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tengo un problemilla en el previo del ampli, estoy saltandomelo de forma provisional, con el Aguilar directo a la etapa. Plano y con AGS encendido, eso suena de lujazo. Gran pedal.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo he tenido los dos y PARA MIS NECESIDADES ACTUALES me sirve mejor el Aguilar.

Tienen una similitud muy importante: que el control de graves y de agudos están en el mismo rango de frecuencias y con un recorrido casi igual, los graves en los 40 HZs y los agudos en los 4kHZ.

Lo que pasa es que en el Sadowsky solo puedes realzar esas frecuencias y en el Aguilar puedes recortarlas también hasta 18 dbs. Eso me parece que le resta mucha versatilidad al Sadowky con respecto al Aguilar. Si lo llevas a un bolo y el tecnico te dici "quitale agudos que hace clac clac" o "quitale graves que hace bola" le tendras que decir "pues mira aunque llevo una caja de inyeccion con EQ de 300 euros no me permite hacer eso y lo tendras que hacer tu desde la mesa".

Luego el Aguilar tiene control de medios semiparamétricos que es algo bueno si lo sabes manejar pero también un gran riesgo de cargarte el sonido del bajo si no lo usas con cautela. En este pedal los de Aguilar han apostado por la versatilidad en medios, pero si te vas a su producto estrella, el DB751, ahí le han cascado una sola ruedecita de medios en los 750 hzs y a cascala. Vamos que no por poder elegir la frecuencia de medios que realzas o recortas ya es la ostia. Pero claro, es que en el Sadowsky no hay medios, ni semiparamétricos ni nada. Muchos dirán que es mejor por su sencillez. Pues no se que decirte, yo dejo los del tone hammer a las 12 y ya tengo esa sencillez, pero si el bajo no sale en la mezcla con la banda realzo un poco los medios y aparece el bajo sin dejar sordo a nadie...

Y luego está el colorcillo de cada previo, lo que llaman el "sonido sadowsky" y el "sonido aguilar", es decir, lo que cambia el sonido con la eq plana solo al encender el previo. Aquí no te se aconsejar porque para gustos los colores.

Ah por cierto, el AGS que todo el mundo lo pone por las nubes a mi no me parece nada del otro mundo. Es una distorsión que sería como otro canal dentro de este pedal, pero que no es muy practico para usar como booster ya que no puedes regular el volumen de un canal a otro independientemente. Digamos que al poner el ags, sube el volumen del previo, pero no controlas cuanto sube asi que no vale de booster, que es lo que yo esperaba, Para grabar el AGS tampoco me gusta ya que aun con poquita ganancia mancha mucho, Es un buen overdrive pero a mi me gusta mas por ejemplo un ebs multidrive que tengo, que es mas suave y sin ser un overdrive supermitico...

Con Sadowsky tienes un poco mas de simplicidad, pero pierdes poder recortar frecuencias y poder hacer absolutamente nada con los medios. Para mi esto es muy importante poder controlarlo porque como mi ampli es un Aguilar Tone Hammer a una etapa de potencia con crossover a dos pantallas, es el unico ecualizador que tengo. Pero para usarla de D.I. en los bolos me valdria la sadowsky, ya que al final los tecnicos siempre me piden la señal plana. Eso si como cajas e inyeccion en limpio son buenisimas las dos. Por cierto que me parece que con la sadowsky no se podía elegir entre mandar a la salida XLR la eq pre o post, lo cual es un poco cagada porque eso lo tienen casi todos los previos con D.I.

Lo de la salida de afinador y el muteador del Sadowsky tampoco me resultaban muy utiles, ya que hoy en dia todo el mundo tiene un afinador de pedal que mutea...

Y otra cosa del sadowky que me parece que sobra es el indicador de bateria baja con un led. Pero vamos a ver, quien es tan kamikaze de sacar la señal del bajo en un bolo de una d.i. alimentada por una pila!!! No se, Por cierto que el aguilar funciona con Phantom, lo he comprobado y es una gran ventaja porque puedes llevarla a bolos con P.A. sin el enchufe de 18v ni P.A. ni nada.

Una cosa buena del sadowsky es que va a 9voltios como casi todos los pedales pequeños. El Tone Hammer va a 18 y si va a ir en pedalera ojo porque no todas las fuentes de alimentacion tienen salida 18, muchas solo 9 y 12.

Y el sadowsky ocupa y pesa mucho menos y es mas barato.

Yo estoy contento con el Tone Hammer, pero le tengo la cañña puesta ahora a esto también:

http://www.thomann.de/es/tech_21_vt_bas ... wgod7EEA8g

Me parece que esta gente si que sabe trabajar con cabeza para el bajista!!

Estas son mis impresiones, espero que te ayuden en algo :brindis:
  • PBASS + FLATS
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Joder, tio!!! Pues claro que ayudas!!! Un disparate!!!

Por lo que me dices, me quedaría con el Aguilar; pero hay algo de él que no me mola nada: que no me permite sacar un sonido "limpio" de mi bajo. Por lo demás, es justo lo que ando buscando.

Otra opción que me han comentado por privado es el Radial Tonebone Bassbone que, además de hacer todo lo anterior, te da la opción de hacer sonar tu bajo limpio por el canal 1. ¿Lo habéis probado?
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Cómo que no permite sacar un sonido limpio? Yo no me obsesionaria con eso tronco

Colorea pero tampoco tanto. A mi me gusta como colorea, igual es cuestion de eso. Ademas, como D.I., puedes mandar la señal a mesa sin pasar por el previo (mas limpio que eso...), algo que no puedes hacer con la Sadowsky.

El radial no lo he probado pero tiene muy buena fama a pesar de no ser de Marcas guays como Sadowsky y Aguilar. Pero ojo con el Tech 21 que suena como un AMPEG (salvando las distancias, no se me echen encima los adalides del imperio valvular)
  • PBASS + FLATS
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo iría a por la Radial Tonebone Bassbone de cabeza, Bartolo. Es un aparato muy serio. El Maca la tenía en su pedalera, por ponerte un ejemplo de alguien que la usa, y si es buena para él, imagínate para nosotros.Imagen[/url]
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hey, Francis!! Como va todo?

Yo no lo conocía mucho, pero después de recomendármelo otro amigo y después de ver ESTE video, se ha convertido en una de mis principales opciones, convenciéndome más que Aguilar y Sadowsky...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues si que es una muy buena opcion la caja radial. El bucle de efectos, los dos canales, el booster... Cuidadito!
  • PBASS + FLATS
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Bicheando el pedal por youtube me encontre esta demo. Creo que lo explican bastante bien el radial Bassbone Tonebass

https://www.youtube.com/watch?v=rV8o1xyqNjU
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

JUSTICIERO escribió:Bicheando el pedal por youtube me encontre esta demo. Creo que lo explican bastante bien el radial Bassbone Tonebass

https://www.youtube.com/watch?v=rV8o1xyqNjU
Ese Justiciero!!! Anda, revisa el link de tres mensajes mas arriba... :mrgreen: :mrgreen:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Era para ver si estabais atentos :-D :-D

la verdad es que cuando se elimina el link y se camufla en una palabra aveces no lo veo

Pues siento no aportar

un saludo
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No digas eso, hombre!! Tu sola presencia en este hilo ya aporta más de lo que imaginas!! :brindis:

Un abrazoooo!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo bueno de la Radial es su salida balanceada. Yo hace tiempo estuve investigando, hablando con Jose María, de Todobajos y me decanté por este previo, sólo que se me cruzó una Avalon U5 de segunda mano por un poco más y la compré. Pero la Radial era mi favorita. Ojo, sin haberlas probado personalmente, jeje.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Y que tal ese Avalon U5? Esa era mi primera opción (hasta que vi su precio... :oops: )
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues depende, como caja de inyección es cojonuda, pero no puedes ecualizar la señal, y sólo tiene una entrada; a mí personalmente, ahora mismo con ésto me basta. Yo saco muy buen sonido en directo con ella. Los otros no los he probado. Lo que sí he hecho es pasar la señal del bajo a través de la Avalon grabando al PC alguna vez para probar y suena igual que por línea, supongo que ésto hará que a la mesa de sonido llegue muy buena señal. http://www.goear.com/listen/75e6b3b/pru ... n-bajissta
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A mi el Behringer BDI21 me funciona de puta madre :roll:
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

towerbass escribió:A mi el Behringer BDI21 me funciona de puta madre :roll:
¡Sacrílego! :mrgreen:

Ahora en serio: llevo la tira de años con el SansAmp BDDI (el normal y el programable). En el caso de tocar con un bajo pasivo sí que tiro del previo para reforzar la presencia un poco, en caso de usar un bajo activo, en este caso mi Status Series II, el previo de ese bicho ya se encarga de modelar lo necesario para repartir a diestro y siniestro, quedando el SansAmp como mera caja de inyección.

Respecto a la elección de un previo con DI u otro, es cuestión de gustos. Los más populares siguen siendo el SansAmp y el Aguilar, pero hay a patadas. Lo mejor: probar todos los que puedas.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

towerbass escribió:A mi el Behringer BDI21 me funciona de puta madre :roll:
Pues sí, en realidad, cualquiera va a valer, EBS microbass, Tonehammer, Sadowsky e incluso el Behringer (tampoco lo he probado). Yo ya digo que al grabar con mi PC el bajo suena igual metiéndolo directamente por línea con jack que con cable canon por la salida de la Avalon U5. A veces la diferencia es difícilmente apreciable al oído, siempre que no haya ruidos y cosas raras. A mí me prestaron en una ocasión la Tech 21 Sansamp y sí que noté que se comía graves.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Pues tengo el Radialtone en mi poder desde ayer. Lo he usado en un ensayo y va estupendamente. Tengo que trastearlo bien pero las primeras impresiones muy positivas.
Para mi era basico que tuviera loop de efectos y poniendolo para que entre el loop a la vez de que el boost hace que gane ese puntito de graves que pierde con muchos efectos .

Ademas el tema de que tenga tres niveles independientes ( canal 1, canal 2 y Boost) hace que sea muy configurable.

El ecu todavía no lo he probado ya que lo use el canal 1 en modo " flat"

Ya ire contando a ver que tal
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Para bajos pasivos:

Sin overdrive: el Sadowsky

Con ovedrive: el Darkglass B7K

Si no quieres gastar pasta: el Behringer Bdi21

Para bajos activos: una caja de inyección cualquiera.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo de momento llevo probados el Sansamp y el Sadowsky y ambos se comen graves o subgraves, en comparación con el Avalon U5 (que da mucha molla por las frecuencias bajas) no hay color. El otro día probé el Sadowsky D.I. en directo y el técnico, acostumbrado al Avalon me dijo: "¿Es que le has puesto algún filtro pasaaltos o algo al bajo? No hay subgraves". Volví a enchufar el Avalon y gloria bendita.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si puedes estirarte un poco yo iría por la U5.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

yo uso el MXR Bass DI... y super feliz!

Puede funcionar solo como DI (con todo apagado), activar el previo y valerte de la EQ... tiene un boton con una EQ pregrabada, que va muy bien para tocadas donde no haya bateria ni teclado y el bajo deba "crecer mas"...
aparte tiene otro canal con una disto... que yo la verdad no la uso, pero aprovecho ese canal, pongo el gain en 0, le doy mas volumen y tengo una especie de booster.

y es mas barato que el Aguilar je je
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Responder