Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡Squier deluxe SEIS CUERDAS!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
heavyfunkmachin
BA
BA

¡Squier deluxe SEIS CUERDAS!

Mensaje por heavyfunkmachin »

Buenas!
Tenía ganas de tener un proyecto nuevo, tanto de bricolaje como para aprender un poco…, y me he decidido por un bajo de 6 cuerdas, bueno, bonito y barato… porque es una prueba, no sé si me convencerá a la larga porque siempre he tocado con 4 cuerdas, ni la quinta había probado hasta ahora.

Decidí hacerme con un Squier Jazz Bass Deluxe de 5 cuerdas y convertirlo en un 6 cuerdas, inspirado por estos post de talkbass: http://www.talkbass.com/forum/f57/squie ... cs-391653/
http://www.talkbass.com/forum/f57/anoth ... vi-851833/

Compre este bajo de segunda mano:
Imagen
Imagen

He necesitado: Un puente de 6 cuerdas, unos hipshot ultralites, ébano para la cejuela nueva, un juego de cuerdas, pintura, barniz y lijas 

Aquí se puede ver el proceso y el acabado final.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Resultado? Estoy encantado, suena genial y estoy haciéndome a la técnica del 6 cuerdas lentamente. El bajo ya sonaba de la leche, muy lejos de la mala fama que arrastran injustamente los nuevos squier, el previo es muy versátil y el ebonol del mástil da muy buen resultado, y con la sexta cuerda es la leche, la respuesta de cuerdas es muy uniforme porque las pastillas tienen los imanes de barra, si no no funcionaría igual. Si alguien quiere probar el 6 cuerdas y es un poco manitas, es un proyecto muy recomendable.
Stus

Mensaje por Stus »

Tiene una pinta brutal. Elegiste muy buen puente, es el mismo que tengo yo en mi MC Ignominous 6.
En cuanto puedas grábate algo para que lo oigamos :wink:
Un abrazo y Felicidades por el trabajo :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Muy bueno. Para tocar acordes tiene que estar muy bien, con tan poca separación de cuerdas.

:smt038
pepenavarro
B
B

Mensaje por pepenavarro »

Pues si no te acostumbras a él avisa, que ya lo cuido yo. :baba:
Enhorabuena.

Estoy babeando mucho.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Me parece alucinante!

Qué calibre de cuerdas le pones?
heavyfunkmachin
BA
BA

ahora mismo tiene unas ghs pressure wound .028 .044 .062 .084 .106 .128
pero voy a cambiarlas por unas DR lo riders stainless steel para sacar un poco mas de "growl", añadirle un poquito mas de tension y poder bajar aun mas la acción, que ya es minima, para acostumbrarme a tocar mas suave.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Ese mastil solo lleva un alma....
heavyfunkmachin
BA
BA

no me preocupa lo mas mínimo, el ebonol es MUY firme, la tension de las cuerdas esta muy equilibrada y no supone una diferencia grave respecto a las 5 cuerdas... la acción se natiene bajísima y comprobando el buen resultado a lo largo de los años que ha dado esta modificacion a la gente de talkbass que la hizo hace tiempo no hay problema!

Recordar que no es un 6 cuerdas muy ancho (tiene 2 pulgadas en la nuez), por lo que lo de tener dos almas sería algo superficial.. .de hecho muchos 6 cuerdas de priemras marcas solo tienen un alma...
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

muy chulo tío, tiene muy buena pinta :brindis: precisamente no me gustan los bajos de 6 cuerdas por el ancho del mástil, no puedo con semejante tocho....

sólo una duda - parece que la tercera cuerda está tocando el afinador de la segunda? eso quizás lo puedes solucionar con un string tree que te "empuje" la cuerda un pelín hacia la izquierda? habiendo taladrado la pala con otro bujero no creo que tengas miedo de seguir violeándola con otro bujero, jeje
heavyfunkmachin
BA
BA

El Bestron escribió:muy chulo tío, tiene muy buena pinta :brindis: precisamente no me gustan los bajos de 6 cuerdas por el ancho del mástil, no puedo con semejante tocho....

sólo una duda - parece que la tercera cuerda está tocando el afinador de la segunda? eso quizás lo puedes solucionar con un string tree que te "empuje" la cuerda un pelín hacia la izquierda? habiendo taladrado la pala con otro bujero no creo que tengas miedo de seguir violeándola con otro bujero, jeje
Sip, tienes toda la razon, y no te creas que no me duele un poquito... pero de momento lo estoy disfrutando, posiblemente le ponga un straing tree en condiciones en algun momento... pero no afecta al sonido y me lo estoy pasando pipa, asi que... :)
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

de lujo, de eso se trata!!!! :brindis: :brindis: :brindis:
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Muy guapito el bajo si señor :rock:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Muy buena pinta!!!
cesarrpo
B
B

Mensaje por cesarrpo »

Yo tengo ese mismo bajo y ya de entrada es bastante cómodo y resultón, honestamente mas de lo que dice mucha gente en los foros. Por lo menos yo lo he disfrutado bastante. En cuanto al experimento, muy bueno, no creo que lo haga nunca, sin embargo me animas a comenzar a aprender cositas de lutheria (guardando proporciones por supuesto), algún consejo de por donde empezar?
heavyfunkmachin
BA
BA

cesarrpo escribió:Yo tengo ese mismo bajo y ya de entrada es bastante cómodo y resultón, honestamente mas de lo que dice mucha gente en los foros. Por lo menos yo lo he disfrutado bastante. En cuanto al experimento, muy bueno, no creo que lo haga nunca, sin embargo me animas a comenzar a aprender cositas de lutheria (guardando proporciones por supuesto), algún consejo de por donde empezar?
Yo no se que decirte... luthier no me considero, la verdad. Solo muy decidido, y cuando tengo una idea... :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hola!!
¿Qué tal ese pedazo de Squier evolucionado??
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder