Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Bajo de segunda mano?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Correcaminos
B
B

¿Bajo de segunda mano?

Mensaje por Correcaminos »

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un bajo de segunda mano?
¿Suele merecer la pena para iniciarse conseguir uno usado?
¿Puede tener el bajo algún defecto oculto o es muy fácil revisar su estado?
Estas y otras dudas tenemos algunos novatos que nos planteamos gastar poco dinero y conseguir un bajo que no sea muy malo. Muchas gracias de antemano por vuestra yuda.
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

Sería interesante verlo y probarlo si se puede. El comprar bajos de segunda mano te permitira accder a instrumentos que quizás no te plantearías comprar nuevos. En este foro tienes bajos de todos tipos y precios y continuamente aparece material nuevo, echale un vistazo.
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

-Pues mira, lo bueno es que pillaras un instrumento decente a un precio asequible. No te destrozarás las manos con un instrumento malo, mal ajustado que no suene a nada y pese como si la aelectrónica fuese de hormigón (eso sí, mi primer bajo era abeto con ramas y todo con 4 cuerdas y a mi me sonaba a gloria bendita.)

El problema es que si no tienes ni idea, te la pueden meter doblá, ya que no sabras mucho sobre sonido, como estará ajustado, trasteos, estado general...

También a mucha gente le hace ilusion estrenar su primer bajo.

-Te recomiendo que cuando lo compres vayas con algún colega que entienda algo y te asesore. Y antes de nada si te prestan uno para que lo toquetees y te inices un poco, mejor que mejor.
El silencio es la clave de la música.
Leviatanxxi
BA
BA

Re: ¿Bajo de segunda mano?

Mensaje por Leviatanxxi »

Correcaminos escribió:¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un bajo de segunda mano?
Si puedes probarlo, que te guste el sonido, el tacto, el peso, etc.
Si no puedes probarlo, tener alguna referencia del bajo, que el vendedor sea fiable, y esperar tener suerte.
Correcaminos escribió:¿Suele merecer la pena para iniciarse conseguir uno usado?
Suele ser buena idea. Si empiezas desde cero total, lo primero es asegurarte de que esto te va a gustar. En este sentido, si puedes empezar de prestado, ideal. Si no es posible, yo te recomendaría empezar con algo realmente barato, aunque no sea el bajo ideal. Si después de un tiempo tienes claro que te gusta el tema, inviertes algo de pasta en un bajo ya decente, que te aguante tiempo. Para esto sí que es una idea perfecta optar por material de segunda mano, pues por precios muy interesantes puedes conseguir buen material. Lo que te desaconsejo absolutamente es gastarte dinero en algo que se quede a medias, porque suele ser dinero perdido (he empezado de cero con muchas cosas: instrumentos, amplis, bicis, etc, así que sé de que te hablo. Lo ideal es empezar con el mínimo dinero posible y, cuando estés seguro de que te gusta, hacer el esfuerzo y optar por algo que, aunque suponga algo más de lo que tenías pensado, sea material casi definitivo, o que te dure tiempo.
Correcaminos escribió:Puede tener el bajo algún defecto oculto o es muy fácil revisar su estado?
Normalmente, poniendo un poco de atención, es fácil revisar el estado general, pero hay cosillas que pueden salir que no son fáciles de encontrar a la primera. De todas formas, si optas por mirar algo de segunda mano en el foro, en general la gente es muy seria y puedes encontrar buen material a buenos precios. Para ello, como siempre, fíjate en la cantidad de mensajes del vendedor, en los hilos que ha participado, si ha hecho muchas ventas anteriores, ... Ese tipo de cosas.
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Los timos con los bajos de segunda mano son al 99% de gamas altas, nadie se molesta en hacer copias de baratijas, o eso espero. Si no conoces a nadie que te eche un cable con una compra, hazte con uno nuevo, porque sabrás que eres el primero en estrenar y tendrás a alguien a quien quejarte.

Recomiendo echar un vistazo a los que hay en venta en el foro, aunque no solo los instrumentos, también al forero que los vende.
Si puedes, lo pruebas, ves que la electrónica funciona, los potes cumplen su función y que la acción sea medianamente baja.
¿vicios ocultos? por ejemplo, el tornillo del alma puede estar pasado de rosca (hay que ser un bestia, lo se), así como otros tornillos.

Compra con cabeza, y si puedes, compra bien una vez, en vez de comprar dos mal.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

hola.
aqui tienes algo en el foro que aparentemente para empezar estaría bien `por ejemplo;
viewtopic.php?t=39558
hay bastantes mas,
las gamas de squier vintage modifield para empezar estan muy bien y tienes bajo para rato si lo quieres nuevo.
julibass
BA
BA
Contactar:

Mensaje por julibass »

Yo te diria que lo de comprar de segunda mano es muy buena eleccion, podras comprar un bajo de mejor calidad por el mismo precio, lo unico que tienes que tener en cuenta es donde lo compras, yo te diria que mi experienca (y es mucha) comprando bajos es que lo compres en este foro, jamas y repito jamas hetenido ningun problema con los foreros y siempre ha sido un trato rapido y cordial, gracias a este foro y a los foreros que lo componen por eso, asi que de mi parte te digo; de segunda mano y en este foro.

saludos y suerte.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Te digo lo mismo que los compañeros.
Mirate algo de segundamzno que sea decente y entre en tu presupuesto.

Respecto a lo de fallos ocultos te recomiendo lo siguiente.
Mira el alma, el mastil que no esté como la carretera del pueblo, los trastes y la electronica.
Eso es lo mas importante que hay q mirar cuando compras un bajo usado.
Despues el tema de que esté desajustado, o te trastee alguna cuerda, etc. Son males menores ya que con un pequeño ajuste se quedará como nuevo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Totalmente de acuerdo con que la mejor opcion es comprar uno del foro.
Yo he comprado mas de tres y he vendido mas de dos, y puedo asegurarte que siendo forero mas o menos conocido ,nadie te va a engañar , y menos en esas series modicas.
Ventaja adicional es que te permite trastear y probar varias cosas.
lLuego con el tiempo , si estas ahí, te compras un Fender, o un Music Man, o un Gibson, o lo que quieras y puedas.
Prueba sin miedo, y verás como aciertas.
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Pues yo difiero de lo de la segunda mano y me explico. La cosa es que cuando empiezas a tocar , no sabes que tipo de bajo te gusta, no sabes si prefieres un Rick , un jazz un precission , un musicman un... y te compras un bajo en base a estética y presupuesto. Por eso yo te diría que lo suyo es aprender a tocar con uno prestado y cuando te manejes un poco pruebes distintos tipos de bajos y compres el que mas cómodo te resulte y mejor te suene. Luego si , lo puedes comprar de segunda mano para obtener un bajo mejor con el mismo presupuesto. Si no conoces a nadie que te lo preste, compra un bajo que se pueda vender bien sin perder dinero, porque será difícil que aciertes a la primera
Correcaminos
B
B

Muchas gracias por el interés en ayudar con las respuestas.
Me encantaría comprar uno se segunda mano en el foro, pero he visto que la oferta de gama baja es escasa y además tiene que ser de un lugar cercano a mi zona, y lo veo difícil.
Ya os contaré qué hago. Saludos.
Hachevenganza
B
B

Mensaje por Hachevenganza »

hace poco me he comprado un bajo de segunda mano.. un LTD en muy buenas condiciones, sencillamente hay que ir con cuidado aunque el que te la intenta meter .. se le ve a kilometros..

yo estoy muy contento con mi bajo de segunda mano... todo un instrumento a buen precio...

un bajo de gama baja de segunda mano, yo no lo recomiendo, vete directamente a algo mas curioso.
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Aquí solo he comprado un bajo, pero ya es la tercera cosa que compro y estoy muy satisfecho en todos los casos.

Yo tambien veo genial la idea de lanzarse a por un bajo de segunda mano de aquí. Siempre y cuando todo vaya normal y se pueda ver bien el estado del mismo. Aunque lo de probarlo es lo ideal, claro.

Suerte :D
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Todos los bajos y guitarras que he tenido en mi vida han sido de segunda mano y no he tenido jamás un problema.
En este foro se pueden encontrar ofertas muy interesantes, y conozco muy pocas experiencias negativas.
Es cierto que hay que ir con un poco de cuidado si no conoces al vendedor, pero los usuarios mas activos son personas muy honestas que te ayudarán en todo momento.
Te recomiendo leer los consejos que hemos redactado los moderadores para realizar buenas transacciones:

viewtopic.php?t=43538
Correcaminos
B
B

Gracias, ya tengo bajo

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
Al final no me atreví a comprar un bajo de segunda mano porque no conozco el tema lo suficiente y no vivo en grandes ciudades para probar varios instrumentos.
Me compré un Yamaha TRBX174 DBM por 215 € (envío incluído) en una tienda de mataró, es este bajo:
http://www.auvisa.com/productos/instrum ... 16303.aspx
Lo he probado y me gusta, tiene dos pastillas y aunque es muy básico, creo que la relación calidad-precio es muy buena.
cesarrpo
B
B

Mensaje por cesarrpo »

Me parece que este post podria ser fijo, se dan tíos muy importantes sobre lo que debes tener en cuenta al comprar un instrumento de segunda.
Correcaminos
B
B

Sí, la verdad es que hay buenos consejos, gracias a todos.
Seguramente les sirvan a más compañeros que queiran comprar un bajo de segunda mano.
Responder