Kevin_Gutierrez escribió:Hola!
Escribo porque, desde un tiempo a esta parte, he estado usando un bajo Ibanez de 5 cuerdas para tocar, amplificado por un Ashdown MAG C115-300 EVO II sin mayor problema, pero ultimamente el sonido me parece demasiado "moderno" (No se si me explico) Y me gustaría cambiar a un sonido mas rockero clásico, mas stoner/psicodélico, y menos metal, y a la vez mejorar el equipo, dicho esto me formulo varias preguntas.
1. Que bajo recomendais para este tipo de sonido clasico? (Presupuesto 600-800€)
2. A la hora de mejorar el sonido, y sonar mas potente, se nota mas un cambio de amplificador, o de bajo?
Un saludo,
Gracias de antemano a todos
PD ya he leído bastantes temas del foro, pero no consigo una idea clara

Dos impresiones previas que saco en limpio por lo que comentas:
Tu equipo se me antoja un tanto contradictorio, me parece que bajo y ampli no están demasiado compenetrados para sacar lo mejor el uno del otro: la serie SR de ibanez suele ofrecer un sonido moderno de bajo activo, tachado muchas veces de tener poca presencia y riqueza; mientras que los Ashdown son amplis de carácter marcadamente grave, muy peculiares, y personalmente sólo me parece que hacen buena pareja con bajos muy ricos en matices graves (un precision pasivo, por ejemplo).
Que el cono de la pantalla de tu ampli sea de 15" acrecenta aun más el carácter grave y poco definido del ampli.
Si quieres un sonido clásico, y moverte por estilos rockeros o stoner, lo más acertado me parece un bajo tipo precision (pastilla split con buena salida en posición centrada o tirando al mástil, mástil de arce no demasiado fino, y totalmente pasivo).
Si estás empezando y te interesa tener un plus de mala leche, los Tribute de G&L se suelen recomendar mucho por aquí: seguramente más versátiles porque son activos y muy configurables, pero no alcanzan la oscuridad de un buen precision pasivo.
Lo del instrumento es muy personal y cuanto más pruebes y más toques, más te irás haciendo a la idea de lo que buscas.
En cuanto a la otra pregunta, el cambio de ampli suele notarse más. Si te fijas, hay muchas bandas de rock buenas e importantes que llevan instrumentos no muy caros (300-500-700€...), pero los amplis suelen ser trastos potentes y relativamente más caros. La mayoría de las veces se trata de una cuestión de potencia.
Si te gusta hacer stoner, tu Ashdown con un bajo bien buscado debería dar resultado, y 300W de potencia deberían bastar. Aunque si echas en falta esa sensación de volumen, es posible que te falte el movimiento de aire de una pantalla más grande de 4x10", dos de 12", o simplemente una de 2x10" en combinación con la de 15" que ya tienes. Ahí ya es cosa de que seas tú quien pruebe y decida.